¿PPP en unos sitios sí y en otros no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

¿PPP en unos sitios sí y en otros no?

Mensaje por Sylvia »

Yo no entiendo nada de nada.
Ayer estuve mirando la página web del pueblo donde vivo y encontré un apartado de información sobre animales domésticos y entre otras cosas estaba la solicitud para obtener la licéncia del ayuntamiento para tener PPP.

Y ponía esto:

Perros calificados como potencialmente peligrosos:

* American Stafforshire Terrier
* Akita Inu
* Bullmastiff
* Doberman
* Dogo Argentino
* Dogo de Burdeos
* Fila Brasileiro
* Mastín Napolitano
* Pit BUll Terrier
* Presa Canario
* Rottweiler
* Stafforshire Bull Terrier
* Tosa Inu o Japonés

Hay 13 razas citadas. Que yo sepa eran 8 razas y sus cruces ¿no?
No pone nada de perros que superen los 20 kg, que tengan el pelo corto, el pecho ancho, complexión atlética, mandíbula potente....

Ahí van mis preguntas:
¿Qué pasa que en este pueblo hay más razas que son peligrosas? ¿Por qué?
¿Por qué en el resto de España los perros que reúnen varias características determinadas son PPP y en este pueblo no?

¿En este pueblo son don pa contraria o es que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana?
No entiendo nada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Hay una ley general, pero cada ayuntamiento la amplia y la interpreta como le da la gana ;)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Tienes que tener en cuenta la normativa de tu ciudad. Así de raro es. Un Dogo de Burdeos para tí es PPP, pero para mí no. :evil:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En algunas comunidades tienen al boxer, y otro que baila mucho es el bullterrier
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Entonces por está regla de tres en algunas ciudades mi Noa sí que sería un PPP, por que aunque sus padres son una boxer y una pastor alemán, Noa pesa más d 20 kilos, tiene el pelo corto, es de complexión atlética......
Y aquí en mi pueblo no es PPP, por que no indica nada de cruces, con esas características ¿no?.

¿Pero como pueden tener catalogado a un dogo de burdeos con lo bonachones que son? Madre mía lo que hay que ver.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Los catalogan muchas veces al buen tuntun, por presion de la mandíbula por el cuerpo... si a alguien le da miedo ¡ya es peligroso! he visto yorkis con muy mala leche... pero no son aun ppp...

Una duda que tengo. Si tienes un Boxer en un sitio que no es considerado ppp y te vas de vacaciones a un sitio que si es ppp ¿debes tener licencia?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues ese es el gran problema, teóricamente sí. El desconocimiento de la ley no implica su no cumplimiento..... etc. etc.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Entonces si yo tengo un boxer, una de dos, o me saco la licencia (y el seguro) para salir por España o no puedo ir de vacaciones con tranquildad a ningún sitio... tendré que tener la licencia vigente no siendo que amplien a golden...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé, tampoco lo he preguntado nunca.. pero supongo que como todas las leyes, si tú te vas a un sitio donde está prohibido hacer botellón (por ejemplo) y en tu ciudad no, y vas y haces botellón, se te cae el pelo, ya que está prohibido. Lo supieras o no.

Pero sería un caos, ya que en cada comunidad hay unas leyes y razas diferentes... tampoco creo que fueran muy en serio con el tema si vienes de una zona donde no es ppp.... pero lo dicho, no lo sé.

Gigi?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Eso ¡¡¡¡GIGIIIIIIIIIIIII!!!!!
Responder