Elección de mi compañero

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
motor_49
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Elección de mi compañero

Mensaje por motor_49 »

Bién, ya hace algún tiempo que me querría elegir un perro. Estaba pensando en algún Pastor Alemán, ya que es la raza de la que tengo mejores noticias: leal, valiente, inteligente, etc.
Vivo en pueblo, todo alrededor es campo y caminos, no creo que hubiera problema para sacarlo y tal. Pero como tampoco tengo muy claro que raza elegir por eso os lo pregunto a vosotros que teneis algo más de experiencia...
Soy estudiante de secundaria, por lo que tengo toda la tarde libre para sacarlo a pasear, si así tiene suficiente claro, y también le podrían sacar durante las horas que estoy ausente. Bueno, espero que me ayudeis con esto jeje, es un tema que ya hace tiempo que me va por la cabeza.

Saludos! :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues con esas condiciones... el que te guste más!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Si te gustan las razas grandes, te doy un par de sugerencias: Pastor alemàn, golden retriever, border collie, pastor belga. Bueno.... es que me gustan todos. Un saludo!!
motor_49
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por motor_49 »

El Pastor Belga y el Golden Retriever son preciosos, más me parece que el Pastor Belga me gusta más que el alemán... que diferencias hay entre esas dos razas?
Por cierto, muchas gracias por la ayuda chic@s, de veras :D

Salu2! :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No te aconsejo el pastor belga mallinois, pero sí el pastor belga groenendael o el tervueren.
El mallinois suele ser un perro poco apto para familias, ya que su genética ha buscado siempre perros buenos en competición, olvidando la convivencia y el carácter.
El groenendael es muy dulce, al igual que el tervueren. Son poco problemáticos, y son prácticamente iguales, solo que uno es negro y el otro leonado.
motor_49
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por motor_49 »

De momento me estoy quedando con el Golden Retriever o el Pastor Alemán, ya que son los dos que más me gustan por el momento.
No sé si mencioné que tuve un par de Pointiers de caza, uno primero cuando yo era algo pequeño y otro cuando tenía 12 años. Son buenos perros, pero solo para caza. Así que busco algo más apto para lo que yo quiero: un perro desenfadado, inteligente y juguetón :D

Salu2!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

uhm... te equivocas con los pointer eh?

Quizá, al ser perros destinados y educados para la caza, notabas ciertas faltas en su carácter, pero son desenfadados, están locos y muuy simpáticos.

A mí, como perro de caza que me encanta, es el braco, esbelto, juguetón y una locurita de joven.

Pero lo dicho, por tener puedes tener el que quieras, todos son aptos para tu estilo de vida!
MARI BROWNIE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por MARI BROWNIE »

TE ACONSEJO EL PASTOR ALEMÁN. PERO, SI TIENES LA POSIBILIDAD, A MI MANERA DE VER, ADOPTA ALGU´N PERRITO ABANDONADO.
BUENO, TE DESEO SUERTE!
MARINA
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en las perreras o protectoras suele haber mezcla de pastor aleman. a veces tambien hay golden, el otro dia vi uno de 11 años, pero alo mejor queires un cahorro, entonces informate sobre la raza sobre las enfermedades de transmision genetica y mira mcuho, piensa que no hay duros a pesetas ( que antiguo suena eso).
esas dos razas que mencionas son muy propensas a tener displasia, mira bien.

un saludo larta
meery
Principiante
Principiante

Mensaje por meery »

Me quedo con el pastor alemán, pero antes que el Golden Retriever me piyo antes un labrador, son preciosos. Yo Recogí de la calle a un cachorro pastor alemán cruzado con un labrado, es wapísimo :D ! Un saludo :wink: .
Don't you thing the jocker laught at you?..*!
Responder