¿GOLDEN RETRIEVER O CHOW-CHOW?
¿GOLDEN RETRIEVER O CHOW-CHOW?
Hola, proximamente me voy a comprar un cachorro y, después de leer mucho(informarme del complicado carácter del Chow y demas), quería saber vuestra opinión. Estoy entre estas 2 maravillosas razas…esteticamente me gusta un poco mas el Chow-Chow, pero en cuanto al carácter quizás prefiera el Golden Retriever por eso de que muesta más su cariño. Tengo 19 años y vivo en Santander en un piso de 75 mts con mis padres. El perro va a tener 3 paseos diarios(mañana,mediodia y noche), pero tendrá que pasar unas 7 horas sólo. Además, cada 15 dias o así es posible que se venga conmigo a alguna salida al campo(monte,deporte…) o tenga que venirse a comidas familiares,etc. Qué raza os parece la más adecuada? Yo creo que el Golden puede ser más completo, pero siempre hay algo que me dice que me incline por el Chow. (por favor no sugirais que lo adopte a una perrera porque ya he decidido que lo compraré a un buen criador).
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- monicaalex
- Mi foro y yo
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Yo también te aconsejo un golden ya que entre los dos me gusta más, pero si te apasiona un chow chow yo me arriesgaría a tenerlo
empapate bien de la raza, su caracter y cuidados y acude a un profesional en sus primeros meses para educarlo y saberlo manejar bien. Ya verás como todo os ira bien
En cuanto lo tengas sea cual sea pon fotos!!

En cuanto lo tengas sea cual sea pon fotos!!

- aireesther
- Dios del foro
¿Qué te voy a decir yo? .... si miras mi avatar tendrás la respuesta, son una gran raza, listos, cariñosos, les encanta agradar, lo pillan todo a la primera... son guapiiiiiiiisimos. Eso si, tiran pelo eh no creas que no
así que compraros una buena aspiradora 

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
me vais a fusilar por lo que voy a decir, pero, yo me quedaria con el chow, mas caracter, mas personalidad, mas perro, el golden es uno de los no perros, bastante absurdo como perro, seleccionado para que sea capaz de relacionarse con el ser humano antes perdiendo su esencia, muy amoldable y a la vez puede llegar a ser muy conflictivo si no se le educa convenientemente, lo que ocurre demasiadas veces por su aspecto de peluche cuando es cachorro.
En tu caso es curioso como te gustan dos perros tan distintos, son casi contrarios, cierto es que los extrmos se atraen
Chic@s... abierta la veda ...¡¡¡ Dartaçan al ataqueeeee!!!!!
En tu caso es curioso como te gustan dos perros tan distintos, son casi contrarios, cierto es que los extrmos se atraen
Chic@s... abierta la veda ...¡¡¡ Dartaçan al ataqueeeee!!!!!