NECESITO AYUDA
NECESITO AYUDA
RECUPERE DE LA CALLE UN PERRO BOXER CANELA, APARENTEMENTE MALTRATADO YA QUE LE TEME A TODO TIPO DE RUIDOS, TONOS DE VOS, MOVIMIENTOS Y PARECE NO CONOCER NI EL SOL POBRE ANGEL ,.-
DECIDI TRAERLO A CASA TIENE ENTRE 8 Y 12 MESES, ESTA MUY ASUSTADO A PESAR DEL TIEMPO QUE ME ESTA LLEVANDO HACERLO ENTENDER QUE AQUI LO QUEREMOS VER BIEN.-
LLEGO CON UNA FARINGITIS QUE FALTO POCO PARA SER NEUMONIA Y UN HAMBRE TERRORIFICO.-
YA LLEVO UNA SEMANA CON EL DE A POCO ME RESPONDE A SU NUEVO NOMBRE OBVIAMENTE Y QUERIA QUE ME DEN CONSEJOS PARA ALIVIAR SU PSIQUIS, EN SERIO ESTA MUY ASUSTADO, SUFRE DE PANICO Y NECESITA AYUDA Y YO QUE ALGUIEN ME ORIENTE.- GRACIAS
MAURICIO
DECIDI TRAERLO A CASA TIENE ENTRE 8 Y 12 MESES, ESTA MUY ASUSTADO A PESAR DEL TIEMPO QUE ME ESTA LLEVANDO HACERLO ENTENDER QUE AQUI LO QUEREMOS VER BIEN.-
LLEGO CON UNA FARINGITIS QUE FALTO POCO PARA SER NEUMONIA Y UN HAMBRE TERRORIFICO.-
YA LLEVO UNA SEMANA CON EL DE A POCO ME RESPONDE A SU NUEVO NOMBRE OBVIAMENTE Y QUERIA QUE ME DEN CONSEJOS PARA ALIVIAR SU PSIQUIS, EN SERIO ESTA MUY ASUSTADO, SUFRE DE PANICO Y NECESITA AYUDA Y YO QUE ALGUIEN ME ORIENTE.- GRACIAS
MAURICIO
Hola y bienvenido al foro!
Ya le has llevado al veterinario para descartar el tema físico?
Hay que hablarles en tono normal, aunque si en este caso, sería conveniente enfatizar más aún. Cuando se trate de algo positivo: un tono más suave y cariñoso, y si es para regañarle un tono fuerte con NO rotundo.
Si no conoce la vida normal, eres el encargado de mostrarselo para que no tenga miedos. No hay que evitarlos, sino eliminarlos. Si le tiene miedo a la gente, no es bueno presionar, ni en otros aspectos. Si le dan miedos los ruidos, habría que dejar las ventanas abiertas en casa, darle paseos cortos al principio y con naturalidad pasear por donde haya un coche, una papelera...
Tampoco le trates como "un pobre perro maltratado que ha sufrido mucho en la vida". Se lo transmitirás, eso significa que notará tu inseguridad respecto a su educación, como la percibo yo con tus palabras. Se puede aprovechar de ello. Tú eres quien le proporciona comida y cariño, y por supuesto educación. Hay trabajo por delante, pero nada es imposible. De momento llevais poco tiempo juntos, pero ya cogerá confianza contigo y se mostrará más animado. Pero lo importante es no recordarle sus miedos. Si le ves con mucha inseguridad hacia las personas: no se acerquen. La solución es darle la espalda y él solo se acercará en 2 minutos como mucho.
Teneis que crear un vínculo para que él sepa que tú eres persona de apego, y se conseguirá en breve, pero siempre con mucha educación y disciplina.
Te recomiendo leer todo lo que veas en el post de Adiestramiento canino, muchos te servirán de ayuda.
Cuentanos cómo vais evolucionando
Ya le has llevado al veterinario para descartar el tema físico?
Hay que hablarles en tono normal, aunque si en este caso, sería conveniente enfatizar más aún. Cuando se trate de algo positivo: un tono más suave y cariñoso, y si es para regañarle un tono fuerte con NO rotundo.
Si no conoce la vida normal, eres el encargado de mostrarselo para que no tenga miedos. No hay que evitarlos, sino eliminarlos. Si le tiene miedo a la gente, no es bueno presionar, ni en otros aspectos. Si le dan miedos los ruidos, habría que dejar las ventanas abiertas en casa, darle paseos cortos al principio y con naturalidad pasear por donde haya un coche, una papelera...
Tampoco le trates como "un pobre perro maltratado que ha sufrido mucho en la vida". Se lo transmitirás, eso significa que notará tu inseguridad respecto a su educación, como la percibo yo con tus palabras. Se puede aprovechar de ello. Tú eres quien le proporciona comida y cariño, y por supuesto educación. Hay trabajo por delante, pero nada es imposible. De momento llevais poco tiempo juntos, pero ya cogerá confianza contigo y se mostrará más animado. Pero lo importante es no recordarle sus miedos. Si le ves con mucha inseguridad hacia las personas: no se acerquen. La solución es darle la espalda y él solo se acercará en 2 minutos como mucho.
Teneis que crear un vínculo para que él sepa que tú eres persona de apego, y se conseguirá en breve, pero siempre con mucha educación y disciplina.
Te recomiendo leer todo lo que veas en el post de Adiestramiento canino, muchos te servirán de ayuda.
Cuentanos cómo vais evolucionando

- majokukyta
- Mi foro y yo
bienvenido al foro vas a tener que tener paciencia con el pequeño pues al echo de haber sido muy probablemente maltratado hay que sumarle que todabia es un cachorro. como ya te ha dicho rosina pasate por el apartado de adiestramiento, lee todo lo que puedas y no dudes en preguntar lo que sea aunque te parezca una duda tonta por que aqui estamos para ayudarnos unos a otros
- cristinabp
- Vivo en el foro
Hola,
Me sumo a lo que te han aconsejado, yo por mi parte te digo, que te tienes y se tiene que ganar tu confianza.
Mucho cariño, mucha paciencia. Si es maltratado, que vea que no todo el mundo es así. Creo que será dificil, ya que estará traumatizado.
Por eso me repito
PACIENCIA Y CARIÑO.
Gracias por tu solidaridad.
Me sumo a lo que te han aconsejado, yo por mi parte te digo, que te tienes y se tiene que ganar tu confianza.
Mucho cariño, mucha paciencia. Si es maltratado, que vea que no todo el mundo es así. Creo que será dificil, ya que estará traumatizado.
Por eso me repito

Gracias por tu solidaridad.

Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
- piriwiki
- Dios del foro
Hola, bienvenido
Pues poco más a lo que te han dicho, si en casa le ves que no se acerca y demás no le presiones, ya lo hará, poco a poco verá que no le pegais, que no le hacéis daño e irá perdiendo ese miedo, pero muy lentamente.
Ya verás como en un par de meses le miras y dices "quien te ha visto y quién te ve!"
Pues poco más a lo que te han dicho, si en casa le ves que no se acerca y demás no le presiones, ya lo hará, poco a poco verá que no le pegais, que no le hacéis daño e irá perdiendo ese miedo, pero muy lentamente.
Ya verás como en un par de meses le miras y dices "quien te ha visto y quién te ve!"

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
+1piriwiki escribió:Hola, bienvenido
Mi perra muerde ! cómo cambiarla ?
Hola a todos a ver si alguien puede darme un consejo. Tengo una coker black and tam de 3 años y medio, pero hace tiempo esta muy agresiva y esto se potencio terriblemente con el nacimiento de mi bebe, no podemos ponerle ningun limite porque enseguida muestra los dientes y si continuamos retandola ella espera a que te acerques para morder, a mi mardio ya lo mordio muchas veces hasta sangrar, nuestro miedo es que mi nena ya tiene 1 añito y ayer intento el primer tarascón pero no llegó a morderla, a causa de esto mi marido ya se cansó y la quiere regalar y yo la verdad es que la adoro pero tengo mucho miedo de tener que lamentar el hecho de no haberla dado.
Re: Mi perra muerde ! cómo cambiarla ?
Es un tema que a veces puede ser delicado, y hay que trabajarlo antes de la llegada del bebé, pero no se puede tirar la toalla.Estelita escribió:Hola a todos a ver si alguien puede darme un consejo. Tengo una coker black and tam de 3 años y medio, pero hace tiempo esta muy agresiva y esto se potencio terriblemente con el nacimiento de mi bebe, no podemos ponerle ningun limite porque enseguida muestra los dientes y si continuamos retandola ella espera a que te acerques para morder, a mi mardio ya lo mordio muchas veces hasta sangrar, nuestro miedo es que mi nena ya tiene 1 añito y ayer intento el primer tarascón pero no llegó a morderla, a causa de esto mi marido ya se cansó y la quiere regalar y yo la verdad es que la adoro pero tengo mucho miedo de tener que lamentar el hecho de no haberla dado.
Mira estos enlaces que puede que te siva de ayuda
http://www.tuperro.com.mx/01_12_26_comp ... _bebe.html
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/ ... ta_008_008
http://www.guiainfantil.com/salud/higiene/animales.htm
http://www.adiestralo.com/pages/articul ... perros.php
De todos modos, a parte de esta información, te recomiendo un profesional. Si ya ha atacado, teniendo un niño pequeño en casa hay que extremar las precauciones.
Si amas al perro y no te quieres deshacer de él, es la mejor manera. Y con estos antecedentes, no vamos bien para que alguien lo quiera acoger.
Suerte

- Ana gaditana
- El foro es mi vicio