Los perros....pasan los años...se relajan bastante no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Los perros....pasan los años...se relajan bastante no?

Mensaje por Camina »

Que pensais?en especial m interesan los perros d caza,pq al ser asi...como super activos y tal...pues queria saber a ver como lo habeis vivido vosotr@s.

El caso es ese,q Thor tiene unos 4,5 años y d verdad q muxas veces lo pienso,digo;joer...este perro...kien lo ha visto y kien lo ve,q no paraba y ahora con los añitos y el calorcito...como q pasa bastante,no?echo la vista atras y m parece imposible,con lo lokillo q era...q se pasaba hasta 4,5 horas sin parar en el campo(q seguro q aun lo hace)sin parar d correr y ahora lo llevo un ratillo a correr y enseguida se le ve cansado a la 2 primeras carreras...cuando antes necesitaba media hora al menos,para verle la lengua.No se,sera una tonteria,pero m gustaria q m comentaseis los q teneis o tubisteis perros d caza,si dan este bajon,o esta madurez,no se,el caso q el sigue igual d caracter,jugeton y corriendo siempre...pero no se...ahora con el calor,el jodio,q no sale d su casita ni pa ladrar,jajaja.

Saludetes gente!siento toda esta retaila tontilla. :wink:
Nunca compraría a un amigo
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en realidad los de caza no lo se, Taika corre cuando quiere si
hace calor no, pero claro ella esta bastante pachucha y tiene
pocas energias
Chilla tiene 9 y sigue jugando a la pelota una barbaridad. pero claro
se le va notando la edad, claro con tanto ejercicio no tiene nada que ver con otros perros de su edad,

DAN el dogo seguia corriendo al lado del coche o la bici hasta mayor
por que era a lo que estaba acostumbrado y lo que le gustaba, a si que
creo que cada perro es un mundo y depende del ejercicio que haga a diario
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Normalmente los de caza cuando envejecen siguen igual, y de repente pegan el bajón (definitivo).
Son perros muy nerviosos y activos que siguen siendo nerviosos y activos hasta los últimos años.

De todos modos hablo de perros cazadores, en general, el tuyo es cobrador, no es un perro que persiga la presa, sino que la cobra (el esfuerzo físico es "menor").

Al igual, tienes un perro negro en un verano horrible.... yo también estoy aplatanada, y eso que no soy de color negro :wink:

Ejem.... qué raza tenías, porque estaba pensando que tenías un labrador pero me surgió la duda... era un braco???? :oops: :oops:
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Los mios mas que por la edad (solo tienen un año) es por el calor y esta comprobado, dia que hace mas calor del normal, dia que dejamos de tener perros para pasar a tener alfombras, en cambio si esta el dia mas fresquito no paran de jugar en tooooodo el dia.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Yo tengo un galgo de 3 años y está MUCHO más tranquila que en su primer año de vida.
Sigue corriendo y jugando, pero cuando le apetece. Ahora a veces la suelto y no le da por correr, pero cuando era un cachorro era verse libre de la correa y echaba a correr sistemáticamente como una loca, hasta que se cansaba.
Se tranquilizan de caracter y, aparte de eso, el calor los tiene aplanados ahora mismo.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues Gaia solo tiene un añito y es super tranquila, generalmente. Cuando salimos al campo se transforma, puede estar horas corriendo de un lado para otro, olfateando, brincando, etc. Pero en casa es muy tranquilita, mucho más que Dama (a ver, teniendo en cuenta la diferencia obvia de edad, me refiero a que Gaia puede estar mucho tiempo sin hacer nada, solo durmiendo, y que no le importa estarse quietecita, en cambio Dama siempre hace algo, a su ritmo, pero no se esta quieta).
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Sheylor
de donde es tu galgo ? es adoptado????
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues a los mios si les noto diferencia de actividad por la edad, y no se si tendrá que ver "la raza" (o razas) Bioy cuando llegó destrozaba todo lo que veia a su paso, era nervioso y asustado y timido. Sigue siendo timido un poco miedica, pero ahora pasa el tiempo mas tranquilo y no destroza nada. Es curioso lo que dices del color Natalia, Bioy es negro y tiene mucho pelo, en verano está un poquillo mas apagado pero en general tiene la misma energia que siempre.
Dina pasa el dia durmiendo como gato, tiene cinco o seis años y muchiiiisimo pelo y se le nota que pasa calor, pero al salir a la calle se transforma (se pone en el modo predator) y aunque se cansa, lo pasa genial y si la dejas una hora jugar, una hora juega, dos horas, y dos horas.

Bimba, que es la mas de "caza" es todo nervio, y menos de dos años, es la loca de la casa, claro, aunque yo la noto mas relajada dentro de casa, sigue destruyendo todo y sigue corriendo como loca en la calle. Yo creo que ella seguirá siendo muy activa fuera, aunque sus asuntos dentro los solucione.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Gracias a todos,se m paso q abri este post.
Natalia,no,este no es cobrador este va a todo lo q se mueva y hasta q lo consige y se deja d mover.Parece q la mezcla mas razonable es Braco y algo d presa,pero d presa simplemente tiene la mandibula(q no la utiliza como tal)el cuellote y el pechote,mayormente,su caracter y tal es sobre todo d caza.Pesa unos 20 kg.

La verdad q en casa estando yo siempre a estado kietito durmiendo y tal,al principio la liaba cuando no estaba pero ahora sabe q vuelvo y esta trankilito durmiendo.Lo cierto es q m referia a q ya el verano pasado se relajo bastante(y menos mal...pq crei q nunca llegaria)pero ahora,a no ser q se le cruce algun bichillo es q es estar tumbaete hasta q se va el sol,y el sol le gusta tomarlo,en la parce si alguien se tumba en la toalla el va y se tumba al lado :masoca: q tontito,al rato se va,pq claro se debe d asar.Oye!y qtal mojarle un poco con la manguera,bien o es mejor q no se lo haga todos los dias.Normalmente no lo hago a diario,pero si q si estoy regando y le veo...fum!mangeracillo q se lleva!y se pone como un loco a correr a rascar a...

Weno...a ver si se anima mas gente q tenca perris d caza a ver cuales son sus reacciones. :wink: Gracias gent!
Nunca compraría a un amigo
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

¡yo tengo una braco!!! tiene 7 años, ha sido siempre superactiva, nos dijeron que con un año de calmaba, bueno... al año y medio, a los dos... cuando se le opere... y nada, sigue como una cabra, la verdad es que vive en un piso y nunca ha cazado, y en la casa esta todo día acostada, o juega a ratos con el otro, pero a la hora de irse de paseo es una maquina, mi novio se va al monte a salidas de 3 o 4 horas y se la lleva, va suelta, y va de aca para allá, que hace el doble de km, y como si nada, aunque ahora con el calor lo pasa muy mal (antes no), necesita beber mucha agua, y se fatiga, pero si es en invierno,aguanta lo que sea.
Tiene como dos caras, en casa, en su cama, relax total... y en la calle, va como loca.
Responder