Hola como algunos ya sabreis voy a tener un chachorin bueno resulta que tengo amigos que me dices que es mejor el arnes y otros que me dicen que el collar y como me importa que mi cachorrin este agusto quiero vuestra opinion
Yo prefiero el collar, al menos hasta que el perro esté completamente desarrollado porque si es de los que tiran y tiran sin parar se puede causar que se desarrolle mal por forzar tendones y articulaciones cuando aún están en proceso de crecimiento .
El arnes esta bien para perretes con poca fuerza,o poco tiron,para perretes pekeños,pero para controlar mejor al perro,si es mas grandecin o tiene mucha fuerza mejor un collar.
Si es cachorrote pues tal vez t viniera mejor un arnes y mas adelante(cuando un dia por descuido se lo coma)comprar un collar.
Lo q t aconsejo es q desde el principio le enseñes a ir cerca tuyo,pq asi sera mejor en el futuro.
gracias por las respuestas yo creo que comprare los dos al principio ire con el arnes para educarle y luego ya con la corea , como mi raza es un caniche no creo que tire mucho ,gracias forer@s
Hazlo mejor al revés: para educarle usa el collar y para el resto el arnés, aunque yo no soy nada fan de éste último. Sinceramente, me parece bastante inutil.
Hace un par de meses me encontré con un chico que tenía un Terranova preciosisisisisisiisisimo de unos 10 meses. El animal como loco por saludar a Haru y lo consiguió, el chaval no voló de milagro, porque llevaba arnés, con lo que utilizaba toda su fuerza, claro.
Le comenté que menuda locura con un animal tan fuerte ponerle un arnés, que en cuanto fuese un poco más grande ( y era imponente ) no se haría con él, y le recomendé el collar. Se lo puso y ahora tíra pero el chaval no parece Superman.
El arnés yo lo uso con Haru para correr, tengo un arnés de Canicross y en las cuestas es una maravilla, parecen rectas!!!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Haru escribió:Hazlo mejor al revés: para educarle usa el collar y para el resto el arnés, aunque yo no soy nada fan de éste último. Sinceramente, me parece bastante inutil.
Opino lo mismo, con arnés no tienes control alguno sobre el animal, más bien al revés jajaja .
Con mi primer perro , al que le puse un arnés por ignorancia , pensando que con eso de que era tipo nórdico y tal ,pues hice surf por la hierba en un par de ocasiones . Nada nada, desechado por experiencia propia Pienso que los arneses están hechos para tirar.
Depende del perro, si tienes un perro que en el futuro va a ser de tamaño mediano-grande te aconsejo collar, para poder enseñarlo a no tirar. Si el parro va a ser considerablemente grande cuando cumpla su primer año y lo has llevado con arnes... El perro tirará sin problema ninguno pues con el arnes aunque tu lo frenes dando un tiron el no sentira nada.
Si es pequeñito y no va a crecer mucho con el arnes va mas comodo.