el fox terrier, ese gran incomprendido

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

el fox terrier, ese gran incomprendido

Mensaje por sara y set »

Hola a tod@s. Quería dedicar estas lineas a elogiar a esta gran raza que es el fox terrier y que muy pocos comprenden.
No voy a hablar de estandares o de temperamentos, si no de su gran capacidad para hacer feliz a la gente que tiene la suerte de tenerlo como mascota.
Como buen cazador es un perro dominante al que se le tacha inadecuadamente de agresivo o gruñon, pero lo cierto es que a los fox les gusta tenerlo todo bajo control. No es amigo de los perros excitados que corren a lo loco, ni de los que ladran incansablemente ni por supuesto de los que intentan ser tan dominantes como el, y tratará de frenarlos para conservar el "buen ambiente". Sin embargo, es un perro muy inteligente, al que jamás se le ocurriría cuestionar la jerarquia establecida y jamas retará a un perro mas mayor qe él.
Es un perro alegre y vivaz al que le encanta descubrir nuevos ambientes,(como a todos) y que al contario de lo que muchos piensan es mas obediente de lo que parece. Lo que pasa esque l gusta tomarse su tiempo libre y olfatear a sus anchas, pero siempre sin perderte de vista. El sabe siempre done estas, asi que a aparecerá cuando se aburra...
Si oye una pelea entre otros perro siempre acude como un pqueño macarra, pero no se equivoquen, solo lo hace para dispersar la pelea...en cuanto toos se calman el vuelve con sus andares victoriosos sin haber pegado ni un solo mordisco.
Como dueñade un fox estoy hasta las narices de que me digan que mi perro es un macarra un gruñon, porque lo que no entienden esque lo unico que intenta es mantener el orden...a su manera, a la de los fox. Osea, mucho ruido y pocas nueces.
Esa gente no entiende el maravilloso caracter de este can, ue bien educdo es el mejor y mas leal compañero, defensor hsta la muerte de su manada. Porque ellos no estan en casa cuando te recibe con a pelotita para jugar, o cuando te chupetea la manos cuando estas triste o cuando te mira con cara de cordero para pedirte que le hagas caso. Porque ellos no estan con nosoros en el monte y set aparece zumbando desde los matorrales cuando lo llamo, o cuando retoza feliz en un charco...
Ellos solo ven lo malo de los fox y repiten una y otra vez: "esque los fox tienen muy mala leche".
En fin, para todos aquellos que piensan eso de los fox, le recomiendo que alguna vez tengan uno y decubran sus cualiades. Quizas no sean tan faciles de adiestrar como los collies, i tan obedientes como los golden ni tan tranquilos como los gran daneses, pero su gran corazón conquistará a cualquiera que e ponga a su alcance.
Y a los dueños de fox, enhorabuena por la decision de compartir sus vidas con tan magnifico ser. Seguro que tendrán que oir una y mil vces lo malos que son sus perros, pero no hagais caso, quin no se ha enfrentado al reto de tener un fox no nos puee entender. ( sin animo de ofender a ningun dueño ni a ninguna raza, que consteque me gustan todas, pero los fox me hn robado el corazon)

Dedicado a mi set que ha estado pachuchillo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

jejeje estos fox terrier son unos macarras, pero se hacen querer jajaj

Me ha gustao el texto :D Es cierto que son incomprendidos xDD y super graciosos jeje
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

tienes razon en todo, y tambien en lo que la gente dice que son muy malos y no soportan nada, pero bueno a palabras necias...

pdt: que se ponga bueno set, un lameton de parte de coti y mia :kiss:
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

muy bueno el texto :plas: :plas: :plas: a mi es una raza que me gusta bastante y si que es verdad que tienen fama de tener mala leche,pero bueno los cocker tienen fama de estar medio locos :lol: son todo mitos falsos
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Gracias a todos! Efectivamente son nos grandes perros. Y esque llevo ya dos dias oyendo tonterías de otros dueños de perros y de transehntes varios y hoy me he cansado, y he ecidido escribir esto para desahogarme. Alomejor es un poco parcial, pero es mi raza, que demonios!! :mrgreen:
Muchas gracias y animo con vuestros canes que tb aguantareis lo vuestro...(me refiero a los malos comentarios eh..)
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

buen texto, se nota que amas a esta estupenda raza
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Por cierto luisin...para cuando las fotos de tu bicho? Lo prometido es deuda eh?
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Muy bien!!!!claro que si, si todo se basa en la educación y todos los perros son unos soles, sólo hay que entederles.
Disfrutad los dos juntos, y que Set este mejor.Un besazo de Woody ymio
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

jajajjaja ya se las hice!! le tengo que devolver la cámara a mi amigo y decirle que me las pase!! ya está en proceso el asunto, ya falta poco xD
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

^^, Con 3 salidas a la calle ya he escuchado eso... xD

Muy buen texto :kiss:
Responder