Pues yo procuro ir donde no hay perros. Los horarios no los puedo cambiar, no le puedo decir a mi jefe que entro o salgo antes porque tengo que sacar a la perra en celo a distintas horas que el resto, pero sí procuro no hacerlo.
El caso es que en agility no sabía que estaba en celo (era mi primer celo con ella, siempre he tenido machos) y los perros me lo confirmaron y esta fresca. Cambié el horario, e iba a clase cuando ellos habían acabado, y en este caso fue decisión mia, porque la entrenadora me dijo que si lo hacía es porque quería, ya que tenían que acostumbrarse los perros a que bajo ninguna circustancia pueden despistarse (las perras en celo compiten igualmente en agility), pero me daba pena ver a los perros cómo se ponían. Sobre todo Kenai que a día de hoy y sin rastro de celo de Mika todavía la llora el don juan
Pero tb tengo que puntualizar una cosa, que si yo tengo a mi perra en celo cogida con su correita tampoco tengo porqué aguantar a un macho suelto que viene corriendo a montarla simplemente porque como la mia está en celo y no debe pasar por donde hay perros... TODOS tenemos que ser responsables de nuestros bichos, yo si tiene celo llevarla controlada y atada y si un macho anda cerca su dueño hacerse cargo de él.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.