Lluna todavía no tiene un año y ya padezco para cuando me deje. He sufrido ya que mi perrita se fuera al Arco Iris y no miento si digo que preferiría irme yo antes que ella.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Precioso... ¡y tan cierto! He tenido la suerte de ver envejecer a dos perros junto a mí, y cómo cambian las tornas... Yo también he acabado apoyándome en sus cojines, tirada en el suelo, cuando ellos ya estaban mayores y no perseguían mis pisadas continuamente.
A mí me ha pasado como a Rosina: también me he identificado con cada palabra. A nosotros Brunita se nos está haciendo vieja a pasos agigantados. Ya sólo quiere estar tumbada tranquila en su colchón o en su escondite a la sombra, entre las hortensias. Le cuesta salir a caminar, aunque sigue disfrutándolo. Y nos mira con esos ojitos brillantes de "soy una reina, me merezco que me mimes".
Ay, señor, es que se pasa tan rápido
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."