Un par de preguntillas:)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Un par de preguntillas:)

Mensaje por BoxerIla »

Buenas, primero de todo saludaros a todos/as, hace un tiempo que leo en el foro y hoy e decidido registrarme, y mi primer tema es para haceros algunas preguntillas, ya que veo que por aquí hay gente muy entendida sobre perros :wink: .Pues ahi van mis preguntas: os explico, en brebe voy a adquirir un cachorro de bóxer,me lo regalan, la edad no la se exactamante aún, supongo que no tendrà mas de 4 meses, ahi van mis preguntas:
-el perro lo voy a tener en una fica cerca de mi casa, unos 2 km, en un cercado de unos 25 o 30 m2 para el solito, os parece apropiado pasra un boxer?

-lo voy a ir a pasear i a ver todas las tardes una hora aproximadamente o si puedo mas, i quiero adiestrarlo para que sep comportarse quando vaya por el medio urbano, que me aconsegais?

de momento ya he terminado, muchas gracias a todos,saludos!
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Ya vuelvo a ser yo con mis preguntas, si es que pesado que soy jejejeje, pues queri preguntar que cantidad de pienso deberia darle los primeres meses, entrenamineto, ejercicios(quiero un perro activo i sano), juguetes, muchas gracias a tod@s, saludos!
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Pues vuelvo a ser yo, es que siempre me dejo alguna pregunta :oops: , esta és la última os lo juro jajajaja, pues era para saber si un boxer es considerado como perro "peligroso" i si fuera a si que tramites devo hacer para tener-lo, muchas gracias, salud!
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Hola, bienvenido y enhorabuena lo primero! Cuando lo tengas ya nos enseñarás fotillos del enano. Con respecto a la cantidad de pienso, lo mejor es que le preguntes a un veterinario, que le des un buen pienso, hay marcas muy buenas, ya que los primeros meses son los más importantes como para cualquier animal. Búscate un veterinario cerca de casa, ve a verle, que te explique porque un boxer además si no me equivoco es raza peligrosa, con lo cual tendrás que hacerle un seguro. La cantidad de comida, las vacunas...todo eso, donde mejor que un veterinario?
Lo del adiestramiento mejor que te conteste Natalia.
Lo de sacarle, sinceramente yo te diria que una vez esté totalmente vacunado le saques si puedes por lo menos dos veces al día, aunque tres es mucho mejor. Cuanto más tiempo esté contigo mucho mejor para los dos ya lo veras
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

gracias por la respuesta. :wink:

el problema a la hora de sacar-le es que por la mañana estudio y solo podre sacarle a partir de las 3 de la tarde, lo que si puedo hacer es estar con él un par de horas cada dia, saludos! en quanto a lo de raza "peligrosa" me gustaria saber si el seguro me va a salir muy caro, gracias.

Saludos!
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno que alguien que tenga una raza peligrosa ayude a este chico!!!yo ahí no puedo ayudarte, Eros es de todo menos peligroso...es un cocker. Si no puedes sacarle tres veces intenta sacarle dos veces, una por la mañana antes de ir a clase, aunque sea un paseillo más corto y otra por la tarde, un buen paseo, con pelota, que juegue, que corra, es una raza que necesita correr mucho...
Aunque me duela decir esto, si no puedes darle lo que necesita (y no sólo en cuanto a comida y veterinario, sino también paseos y esas cosas) piénsate aplazar un poco lo de tener perro, porque al final, él lo notará y tu terminarás haciendo pereza. No digo que lo vayas a abandonar en una cuneta, no tomes a mal mis palabras, pero hay muchas clases de abandono y los perros como las personas, necesitan cuidados y compañía.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Gracias por tus consejos Eros, creo que el perro va a estar bien, quendo no esté paseando va a estar en el campo, en un cercado, que yo considero grande, unos 25-30 m2, con su caseta aislante, un par de arboles para hacerle sombra, sus juguetes, una cubierta para quando los àrboles no hechen suficiente sombra, el clima es temperado, aun que en verano hace bastante calor, bueno, como en todos sitios y le sacaré siempre que me sea minimament posible, un saludo i a ver si podeis responder a mis otras preguntas, gracias majetes!
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Gracias por tus consejos Eros, creo que el perro va a estar bien, quendo no esté paseando va a estar en el campo, en un cercado, que yo considero grande, unos 25-30 m2, con su caseta aislante, un par de arboles para hacerle sombra, sus juguetes, una cubierta para quando los àrboles no hechen suficiente sombra, el clima es temperado, aun que en verano hace bastante calor, bueno, como en todos sitios y le sacaré siempre que me sea minimament posible, un saludo i a ver si podeis responder a mis otras preguntas, gracias majetes!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola!

A ver, el terreno, ideal. Cuanto más vayas a verlo, mejor, el boxer es una raza que necesita mucho calor humano, no valen para estar solos.

Para la comida, son tres tomas al día, al principio, hasta los 7-8 meses. Pero que te lo diga mejor el veterinario, por que hay varios factores que determinan estas tomas.

Para adiestrarlo por el medio urbano, lo mejor es que nada más tenerlo, lo saques a pasear, y no le permitas cosas que, pensándolo friamente, aunque ahora te gusten, cuando el perro pese 35 kilos no te harán gracia. No le dejes tirar, ahora que es cachorrito, ni que se suba a la gente... etc.

El boxer no es raza peligrosa, pero por peso y morfología sí que te aconsejo un seguro. No son tan caros, por 100 euros lo puedes tener, y te cubre muchas cosas, desde enfermedades, hasta gastos veterinarios por accidente ... yo la mía la tengo asegurada , y pesa 6 kilos. La atacaron hace poco y el seguro ha corrido con los gastos. Es interesante.
Además, si tu perro asustase a algún niño que vaya acompañado por un padre de esos que ponen el grito en el cielo (cada día los hay más, y más exagerados... lo sé por experiencia), es aconsejable el segurito famoso, por que te cubre cualquier tontería por la que te quieran denunciar (ya sea por que ha asustado al niño, como si lo ha arañado o mordido... nunca sabes a qué te puedes enfrentar).
Por el tamaño ha de ir atado, eso sí, pero no es obligatorio el uso del bozal. Aunque es bueno que de peque le acostumbres a que lo lleve puesto alguna vez, por que, como siempre digo,nunca sabes en qué se va a cnvertir, ni si lo necesitarás en un futuro.

Ahora, estos primeros meses, y hasta los 6 ó 7, no le hagas hacer mucho ejercicio, está en pleno crecimiento, y si te pasas un poco, podrías provocarle daños a nivel óseo, en estructura e, incluso, displasia (no sabes el orígen que tiene, así que mejor prevenir que curar).

Es conveniente que le administre tu veterinario calcio, para fortalecer las articulaciones. Los molosos son razas de rápido crecimiento, y puede verse afectado en las articulaciones de patas y rodillas, pudiendo llegar a cojear debido a esto.

Y nada, hasta aquí la charla jajajaja

Si tienes cualquier otra duda...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

las tomas normalmente es comodice natalia,pero mejor preguntas al que te la regala cuantas veces al dia come y la cantidad, auqne normalmente suelen ser unos 400gr repartidos en las 3 tomas, dale pienso de calidad merece la pena gastarse un poco mas de dinero en pienso, se le sva mas sanos el pelo les brilla mas.

sobre el adiestrmiento pues haz lo que dice natalia, pero en cuanto lo tengas acosntrumbrale a la gente a los coches a las motos a toda calse de ruidos, el periodo de socializacion es muy importante.

no tengo conocimietno de que el boxer se a raza peligrosa, pero si la tienes educada no tiene que dar ningun problema, solo a la gente que no sabe que son super cariñosos y mimosones.

un saludo larta
Responder