A ver que opinais, historia de un pastor aleman

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

A ver que opinais, historia de un pastor aleman

Mensaje por CILANTRO »

Os cuento:
una persona muy cercana a mí quería un perro por puro capricho, le regalaron un pastor alemán.¡ que bonita es mi perrita, cuanto la quiero!!! en fin... pero claro, se hace pis, caca, tiene sus necesidades y las responsabilidades gustan menos. Conozco a la perra con 3 meses, muy bonita pero muy triste, se pasaba el día encerrada para que no molestase además sin un triste juguete :twisted: en fin... le sugiero que la saque al jardín que le compre juguetillos , lo normal. Para resumir, la perra tiene ya mas de 6 meses y teniendo en cuenta la vida que lleva y que ha salido muy poco a la calle y ni siquiera al jardín porque le rompe las flores :twisted: en fín... ahora palabras textuales "mi perra está loca""se abalanza cuando se le abre la puerta y puede causar una desgracia "y desafortunadamente viene a ser verdad porque tiene un nivel de ansiedad muy grande, bueno, solo hace falta ponerse en el lugar de la perra. A mí esto me da una pena increible, ya se plantean desacerse de ella porque palabras textuales ( y encima de muchos que se creen muy enteraillos) " cuando un perro está así no tiene solucion" :evil: De los nervios, ésto me pone de los nervios!!! por un lado parece estar medio dispuesta a llevarla a un adiestrador para obediencia básica y claro, la he animado a ésto pero... esque pienso que el problema está en la base, le falta educacion y disciplina pero sobretodo cariño y ejercicio por Dios!!! yo la quiero ayudar, mis consejos se los ha pasado por el forro y tengo que ser muy prudente qunque cada día me cuesta más ... y ya no sé si es mejor buscarle un nuevo hogar o confiar en que su dueña cambie de actitud ( yo no tengo ninguna confianza porque esto lo veía venir )y me temo que la perra cada vez tenga más problemas, de momento ya prefiero que no se junte con los míos, uno de los míos salió asustadísimo y mi perro no es así.Decir tb que yo tengo poco contacto con la perra .
Qué haríais? me reconcome que encima ahora la culpa la perra pero ahora lo importante es como ayudarla y tb es importante que sin querer dañe a alguien (de momento ha sido leve pero hay una persona mayor en casa que de verdad que es preocupante)
la decision y la responsabilidad es de la dueña pero digamos que me pide consejo y yo opté porque se la quedase con ayuda de un profesional (pero a ver que hace un profesional si la dueña no colabora adecuadamente, sé que no admitirá que la tiene encerrada porque hasta me lo ha negado a mí, lo que pasa es que todos sabemos el panorama)
Gracias, un saludo
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Es complicado, por lo que cuentas la dueña tiene que cambiar por completo su actitud.
Debe sacarla a pasear, educarla, no encerrarla y darle cariño.
Si no está dispuesta a ello que la dé en adopción, seguro que encuentra un dueño mejor.
Si sigue así, es normal que la pobre enloquezca al estar siempre encerrada y haya una desgracia.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Mi consejo: NO DEJES QUE SE LA QUEDE
Los pastores alemanes son delicados en cuanto educacion y demas y si no les das ejercicio esa ansiedad de no tener un gasto de energia se puede volver agresividad(eso en todos los perros pero creo que más en ellos) y entonces va a ser cuando no tenga solucion, hay que buscarle un buen dueño ahora que solo tiene 6 meses y tiene solucion porque si no la perra va a acabar mordiendo a alguien y ya sabemos como acabará..
Que asco de gente, porque no se compraran un peluche..Con perdon porque sea un conocido o amigo tuyo..
Habla con ellos y diles que vas a intentar buscarle un buen dueño, si no quieres intenta convencerlos..
Es que la idea del adiestrador no funcionara si la siguen teniendo encerrada y van con la idea de que no tiene solucion la verdad..
No me parecen personas lo suficientemente responsables (por lo que has contado) como para educar a un perro y creo que menos a un pastor aleman que en mi opinion necesitan mas cuidados (que todos los necesitan perro ellos necesitan cansarse y una muy buena educacion)
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Gracias por las respuestas y por no entrar en descalificaciones. Yo soy la primera que no soporto y que no tolero a este tipo de gente pero me lo tengo que aguantar, es alguien muy cercano aunque algun día exploto, me siento más responsable yo con la perra que ella, esque no se me olvida su mirada, qué pena de verdad!!!! yo no me la puedo quedar y sé como está el tema de las adopciones a pesar de que es de raza y cachorra, pero... con problemas y joé, hay tanto desalmado y tanto pseudoamantes de los animales... pero encima aquí la única que se preocuparía por buscarle un buen hogar sería yo porque como la mala es la perra pues claro, a la perrera, en fín... estoy que trino de verdad!!!esta es la historia de siempre, me ha salido el perro malo HAY QUE JODERSE.Y yo como una idiota le llevé un libro de como cuidar un cachorro, vamos, que ni se lo ha leido porque como ya había tenido otro perro ( otro loco por cierto pero tenía a su favor el tamaño)
Agradezco cualquier sugerencia
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Ayuda a buscarle otro hogar a esa perra YA!!!

Tu amiga no es responsable, hazselo saber. Un perro de esas caracteristicas tiene unos cuidados y unas necesidades básicas que ella no le proporciona y en cuanto a la perra se le crucen un día los cables lo van a lamentar pero bien.

Con 6 meses aún es posible que lleve una nvida mejor que la que lleva con tu amiga, habla con ella y buscadle un hogar donde la cuiden como se merece.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Te digo lo mismo: esa perra necesita una casa, pero para ayer, vamos.

Donde está nunca va a tener una vida en condiciones, y todavía es muy joven. En otras manos estaría muchísimo mejor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Creo que la solución ( pensando en el bienestar del perro, por supuesto) es encontrar un nuevo animal. ¿ Crees realmente que esa perra va a vivir 12 años con esa persona?. Evidentemente, no. Si lo quiere dar ahora, la dará cuando la perra tenga dos años, aproximadamente. Y será dificil que alguien adopte a una perra adulta y que sea un saco de problemas. Por lo general, cuando alguin adopta, es que es consciente de la situación, pero nadie adopta para tener un problemón.
La solución no es llevarla a un adiestrador. Su trabajo no es el de programar a una máquina. Si la persona no tiene ninguna intención de cambiar su relación, si no se implica en la educación y relación afectiva, no sirve de nada. De nada va a servir que se siente o tumbe a la orden ( que lo más probable que a ella no le hará caso o tendrá que repetírselo 100veces) si luego la va a encerrar, va a vivir aislada, sin ninguna estimulación, sin afecto, sin normas...
ES que es el típico/ tópico caso que el dueño acaba deshaciéndose del perro " por ser un caso imposible". Evidentemente va a escuchar al que le ha dicho que ya no tiene solución que a ti que le pides que asuma sus responsabilidades. Solo acepta lo que quiere oir ,y cuando tenga argumentos suficientes ( siempre desde su punto de vista) la llevará a una perrera.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo una pregunta.
¿Por qué todos pensais que los Pastores Alemanes son delicados en su educación?
Como dueña de un Pastor Alemán, y como persona que ha estado de una menra u otra rodeada por Pastores Alemanes discrepo en esto.

TODOS, y repito TODOS los perros si los tienen en las condiciones que tienen a esa cachorrita acaban volviendose majaras, debido al estrés, a la soledad, a la fustración, a la ansiedad......
Desde un chihuahua hasta un Dogo Alemán, lo que pasa es que mucha gente piensa que los perros pequeños, tipo Yorkis, Chihuahuas, Pinschers.... Son juguetitos, y que al ser tan pequeños no van a hacer nunca nada malo. Pura mentira.

Cilantro intenta convencer a esa mujer con todos los medios habidos y por haber de que esa perrita es muy joven, tiene solución, y que se merece una vida digna. No la que por desgracia tiene. Intenta que entienda que lo mejor es buscarle un nuevo hogar. Y si no atiende a razones, denunciala a alguna protectora. Siempre será mejor que esté en una protectora con la posibilidad de encontrar una buena familía a que esté en esa casa y que por culpa de esos dueños la perra acabe sacrificada porque haya hecho algo malo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Yo pienso que todos los perros necesitan mucha calle y ejercicio, pero es cierto tambien que los pastores alemanes son muy inteligentes y que lo necesitan mucho mas aun , son perros pastores y no pueden estar mucho tiempo encerrados por que se neurotizan, a cuantos he visto yo persiguiendose el rabo para eliminar la ansidad acumulada o repetir estereotipos de movimientos? a bastantes, y es por que les falta calle y ejercicio, necesitan como asi decirlo un trabajo o una rutina de paseo bastante fuerte, no es lo mismo un bulldog frances que con dos carrerillas ya estan quemados, y tienen un nivel de energia mucho mas bajo pero un pastor aleman es pura energia y necesitan gastarla para sentirse bien o se frustran y es cuando aparece la ansiedad y la agresividad, esa perrita si no pueden atenderla pues que la vendan o la regalen a personas que vivan en una casa con jardin, campo o les de mucha calle, asi estara bien atendida.
Un saludo.!!
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Una cosa es que los Pastores Alemanes necesiten mucho ejercicio y otra cosa es que necesiten una educación delicada.
Mi Pastor Alemán nunca ha tenido una educación diferente al resto de mis perro, vamos que lo normal, se le ha reñido cuando ha hecho al mal, como por ejemplo cuando lo pillé intentando comerse las gafas de mi padre, le he enseñado las órdenes básicas y para de contar y es el más bueno, noble y tranquilo de todos. No sólo con nosotros si no con todas las personas que ve y que vienen a casa.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder