Os cuento:
una persona muy cercana a mí quería un perro por puro capricho, le regalaron un pastor alemán.¡ que bonita es mi perrita, cuanto la quiero!!! en fin... pero claro, se hace pis, caca, tiene sus necesidades y las responsabilidades gustan menos. Conozco a la perra con 3 meses, muy bonita pero muy triste, se pasaba el día encerrada para que no molestase además sin un triste juguete

en fin... le sugiero que la saque al jardín que le compre juguetillos , lo normal. Para resumir, la perra tiene ya mas de 6 meses y teniendo en cuenta la vida que lleva y que ha salido muy poco a la calle y ni siquiera al jardín porque le rompe las flores

en fín... ahora palabras textuales "mi perra está loca""se abalanza cuando se le abre la puerta y puede causar una desgracia "y desafortunadamente viene a ser verdad porque tiene un nivel de ansiedad muy grande, bueno, solo hace falta ponerse en el lugar de la perra. A mí esto me da una pena increible, ya se plantean desacerse de ella porque palabras textuales ( y encima de muchos que se creen muy enteraillos) " cuando un perro está así no tiene solucion"

De los nervios, ésto me pone de los nervios!!! por un lado parece estar medio dispuesta a llevarla a un adiestrador para obediencia básica y claro, la he animado a ésto pero... esque pienso que el problema está en la base, le falta educacion y disciplina pero sobretodo cariño y ejercicio por Dios!!! yo la quiero ayudar, mis consejos se los ha pasado por el forro y tengo que ser muy prudente qunque cada día me cuesta más ... y ya no sé si es mejor buscarle un nuevo hogar o confiar en que su dueña cambie de actitud ( yo no tengo ninguna confianza porque esto lo veía venir )y me temo que la perra cada vez tenga más problemas, de momento ya prefiero que no se junte con los míos, uno de los míos salió asustadísimo y mi perro no es así.Decir tb que yo tengo poco contacto con la perra .
Qué haríais? me reconcome que encima ahora la culpa la perra pero ahora lo importante es como ayudarla y tb es importante que sin querer dañe a alguien (de momento ha sido leve pero hay una persona mayor en casa que de verdad que es preocupante)
la decision y la responsabilidad es de la dueña pero digamos que me pide consejo y yo opté porque se la quedase con ayuda de un profesional (pero a ver que hace un profesional si la dueña no colabora adecuadamente, sé que no admitirá que la tiene encerrada porque hasta me lo ha negado a mí, lo que pasa es que todos sabemos el panorama)
Gracias, un saludo