PROTECTORA
PROTECTORA
Os comento el caso que me ataña ahora, os acordais que adopté un gato no hace mucho y que fue una especie de infierno, lo he tenido que volver a llevar a la protectora por que no hacía carrera de el, imposible, y ahora estoy pagando los desperfectos de toda la casa fruto de lo bien que se lo ha pasado allí.
Bueno el tema es el siguiente, yo en su día pagé a esa protectora 80 euros en concepto de las vacunas y los tratamientos había tenido que recibir el gato, ahora que lo he vuelto a llevar por fuerzas mayores, les estoy reclamando el dinero que les di en su día, ya que lo pagé por que el gato era de mi propiedad, ahora que el gato lo tienen ellos tienen que devolverme el dinero no?, no es como si en una tienda tu compras algo defectuoso, no lo quiero ver así, pero jolin ese dinero cuesta ganarlo día a día y no sobra, el gato ya no es mio, la propiedad se la cedí otra vez a la protectora y otra persona que lo adopte pagará ese dinero tambien cuando las vacunas en teoría ya están cubiertas con los 80 euros que yo pagé yo que quiero que me devuelvan...que me aconsejais hacer?
Bueno el tema es el siguiente, yo en su día pagé a esa protectora 80 euros en concepto de las vacunas y los tratamientos había tenido que recibir el gato, ahora que lo he vuelto a llevar por fuerzas mayores, les estoy reclamando el dinero que les di en su día, ya que lo pagé por que el gato era de mi propiedad, ahora que el gato lo tienen ellos tienen que devolverme el dinero no?, no es como si en una tienda tu compras algo defectuoso, no lo quiero ver así, pero jolin ese dinero cuesta ganarlo día a día y no sobra, el gato ya no es mio, la propiedad se la cedí otra vez a la protectora y otra persona que lo adopte pagará ese dinero tambien cuando las vacunas en teoría ya están cubiertas con los 80 euros que yo pagé yo que quiero que me devuelvan...que me aconsejais hacer?
Bueno chicos, acabo de hablar con la protectora y me dicen que no se devuelve el dinero, que se lo quedan, cosa que me parece estupenda por que ahora a parte de pagarle a estos no se como llamarlos las vacunas del gato que no es mío, llegará otra persona inocente que les pague las "vacunas" (lo pongo así por que ya las he pagado yo), pero que imbecil soy....eso me pasa por no pedir recibo y fiarme de semejantes estafadores, por que no es que te estafen con el tema de adoptar, por que a cualquiera le puede tocar un animal como me tocó a mi y por el que voy a tener que pagar en casa un sueldito entero muy majo para solventar todo lo que me ha destrozado, si no que además se quedan con el dinero que tu diste, no es que te devuelvan el dinero por que tu compraste algo,es que eso es quedarse dinero que ya no es suyo.
- anahi
- Vivo en el foro
- Contactar:
La mayoría de las protectoras tienen una gran deuda económica,porque no son solo 2 o 3 gatos y perros los que tienen...son muchísimos más animales a los que alimentar,cuidar,vacunar...para que el tiempo que esten allí por lo menos no les falte de nada.
Cuando un animal se adopta un animal,es una gran reponsabilidad,sabes que vas a tener que tener paciencia,y más si ha sido maltratado que tendra un pasado horrible y que quieres cambiar,y soto el mundo hiciera como tu te aseguro que no habria ningun animal adoptado.
Tu no eres la unica que lo ha pasado mal,piensa en el que ahora estara esperando en una jaula porque no hay ni una sola persona que se quiera sacrificarse un poco mas por el.
Que tu as dado 80 euros?todo en esta vida no es direno,hay cosas muchisimos mas importantes,y me parece fatal el lugar en el que as dejado a esos(segun tu) "estafadores"que lo unico que hacen es salvar vidas de esos pobre animales mientras otros andan por ahi criticando...que injusta es la vida.
Cuando un animal se adopta un animal,es una gran reponsabilidad,sabes que vas a tener que tener paciencia,y más si ha sido maltratado que tendra un pasado horrible y que quieres cambiar,y soto el mundo hiciera como tu te aseguro que no habria ningun animal adoptado.
Tu no eres la unica que lo ha pasado mal,piensa en el que ahora estara esperando en una jaula porque no hay ni una sola persona que se quiera sacrificarse un poco mas por el.
Que tu as dado 80 euros?todo en esta vida no es direno,hay cosas muchisimos mas importantes,y me parece fatal el lugar en el que as dejado a esos(segun tu) "estafadores"que lo unico que hacen es salvar vidas de esos pobre animales mientras otros andan por ahi criticando...que injusta es la vida.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
www.arcadenoe.org
contando con que he adoptado 5 perros,3 gatos tengo apadrinados otros cinco, soy colaboradora en lo que puedo de otra protectora, creo que no estoy criticando sin mas, no soy la típica pijiña que quiere un adorno, solo he tenido al gato 3 semanas y ya me ha costado 600 euros los destrozos que me ha hecho en casa, todavía crees que critico sin mas?
Me parece estupendo que hayas adoptado a todos esos animales, te lo digo sinceramente
pero el gato que adoptaste al igual que los demás, es un animal, y en el momento que adoptas a un animal tienes que saber que lo mismo te sale buenísimo, que lo mismo te destroza la casa o se pone enfermo y que todo eso conlleva unos gastos... en tu caso lo has devuelto a la protectora, bueno, vale, pero encima no pidas que te devuelvan los 80 euros, si realmente colaboras en una protectora debes saber que precisamente sobrados de dinero no van, y de estafadores, nada de nada, esos 80 euros no los han cogido y se han ido por ahí de fiesta, ese dinero lo utilizan para gastos de la protec, para los animales... no sé, a mí ni se me ocurriría pedirles el dinero, pero bueno, tú sabrás...
Saludos

Saludos
Última edición por lauracg el Lun Oct 01, 2007 8:39 pm, editado 2 veces en total.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
no todo lo q esta en una protectora es adoptable o se adapta a las rutinas y nueva vida...., eso hay q entenderlo, y por eso, en algunas protectoras hay un periodo d adaptacion para ambos...; no es justo q uno se tenga q quedar prq lo ha adoptado a un animal q le trae problemas graves...
en las protectoras (no en todas) se tiende a dar en adopcion sin saber d conducta canina, y esto es un problema...., hay q preg a los dueños y saber como son los perros adoptables....
en las protectoras (no en todas) se tiende a dar en adopcion sin saber d conducta canina, y esto es un problema...., hay q preg a los dueños y saber como son los perros adoptables....
- anahi
- Vivo en el foro
- Contactar:
Perdona que te diga,pero no me creo eso,porque si tuvieras adoptados a esos animales y fueras colaboradora,calificarias de "estafadores" a todo el personal de la protectora???perdona que te diga,alomejor es verdad pero no te creo...
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
www.arcadenoe.org
- sol.luna
- Vivo en el foro
- Contactar:
hola
mira yo no estoi de acuerdo ......te hablo por esperiencia propia antes de adoptar a kira tubimos a una perrita que duro en casa 5 dias ya que era muy dominante i a mi hijo de 2 años le abrio el parpado del ojo sin mas por ir a dejar su bibe en la mesa.......i claro por eso no iva a pasar entonces los mismos de la protectora que hable con ellos me dijeron sin pensar....traela para aca i la volveran a adoptar ya pondremos en su ficha no acta para niños pequeños i no me pusieron pega ninguna es mas me ofrecieron el dinero o coger a otro animala lo cual yo les agadeci de todo corazon pero yo pense que era mejor que se lo quedaran ellos es massss les lleve la comida,jugetes,camita,champu etc....bueno de todo ya que teniamos mucha ilusion en ella pero bueno estubo de pega entonces la deje ayi con toda la pena de mi corazon i despues de que pasaran 5 meses adoptemos a kira i la verdad es que es lo mejor que tenemos en casa pues es la unica niña de la casa jajjajaja ya que yo estoi un poco crecidita
ahora ya tiene 10 meses 

Tu misma anahi, no se me va la vida ni la conciencia por que tu no me creas, la tengo muy tranquila. Mi pregunta es, cuando lo vuelvan a adoptar (cosa que espero que pase y realmente espero que sea gente que tenga un chalet para que el gato pueda hacer travesuras fuera), esa gente volverá a pagar las vacunas, no me importa que se queden con el dinero, claro que no, ya, la mitad de mi sueldo se va entre los peques apadrinados y los adoptados, pero lo que no me pareció de recibo fue la bordería, no todas las protectoras son iguales, ni toda la gente es igual, admiro el trabajo que realizan, intento en todo lo posible y hasta donde mis medios llegan ayudarles en lo que puedo, me privo de muchas cosas por todo ese dinero que invierto y que es recompensado con creces cuando veo lo (dentro de lo posible) bien cuidados que están, pero que no me digan que ese dinero es destinado a pagar las vacunas de ese peque cuando otra persona que lo adopte va a pagarlas tambien, que sean sinceros y me digan que ese dinero irá destinado, a pienso, bebederos, mantenimiento, alquiler de la finca etc etc...80 euros arriba 80 euros abajo no suponen un problema, estoy acostumbrada a renunciar a algunas cosas materiales por otras más retributivas y es el bienestar de los animales que no tienen culpa de nada, pero que no me mientan ni se me pongan como se pusieron.
Cuando lo llevé a la protectora les comenté que a la hora de volver a ponerlo en la bolsa de adopción por favor dijesen que el gato necesita espacio, es un "daniel el travieso" y NECESITA salir fuera y desfogarse, me dijeron que era sordo, de sordo no tiene nada, me dijeron que tenía ataxia, que no podía saltar, cierto tiene un poco de ataxia, se le va un poquillo el culete, pero mi otra gata si que tiene ataxia, dijeron que no podía saltar mucho por este mismo motivo, un día me lo encontré encima de un mueble de 1,70 aprox, bueno pues todo esto se lo dije, han vuelto a poner el gato en adopción y no han hecho ni caso de la experiencia que viví con el, el gato no tiene la culpa de ser así, nadie la tiene, pero me da pena que no avisen de la personalidad del gato y que les destroze la casa a otras personas, PEOR. mucho peor, que estas personas que lo adopten vuelvan otra vez a llevar al gato a la protectora y el pobre vuelva a pasar por lo mismo.
Cuando lo llevé a la protectora les comenté que a la hora de volver a ponerlo en la bolsa de adopción por favor dijesen que el gato necesita espacio, es un "daniel el travieso" y NECESITA salir fuera y desfogarse, me dijeron que era sordo, de sordo no tiene nada, me dijeron que tenía ataxia, que no podía saltar, cierto tiene un poco de ataxia, se le va un poquillo el culete, pero mi otra gata si que tiene ataxia, dijeron que no podía saltar mucho por este mismo motivo, un día me lo encontré encima de un mueble de 1,70 aprox, bueno pues todo esto se lo dije, han vuelto a poner el gato en adopción y no han hecho ni caso de la experiencia que viví con el, el gato no tiene la culpa de ser así, nadie la tiene, pero me da pena que no avisen de la personalidad del gato y que les destroze la casa a otras personas, PEOR. mucho peor, que estas personas que lo adopten vuelvan otra vez a llevar al gato a la protectora y el pobre vuelva a pasar por lo mismo.