Hola a todos. Hace muchísimo que no entraba en el foro.
No se si me recordareis, tengo a una perra bodeguera que se llama Manchita a la cual recogí de la calle en enero. Siempre que entraba en el foro era para comentaros sus problemas de comportamiento, y es que, al pasar de la calle a un piso, le ha cosado lo suyo adaptarse y a mi lo mio educarla. Pero por fin lo hemos conseguido las dos.
La perra al principio era extremadamente nerviosa pero poco a poco fue haciendose mas tranquila y obediente. Incluso ya puedo soltarla para que corra un rato!!
Pero me fui de viaje una semana. Y se quedó en mi casa, donde siempre, con la gente de siempre (mi familia). Estuvo normal todo el tiempo menos una noche que aulló (como en sus inicios que lloraba y aullaba por las noches).
Y desde que he vuelto del viaje (hace casi dos semanas) está extremadamente nerviosa otra vez: me persigue a todos los sitios, ha vuelto a rascar las puertas, cuando la suelto se vuelve a escapar, solo quiere jugar todo el rato, corre.... en fin, que está como estabamos al principio!!!! parece que ha tenido una regresión a sus primeros tiempos conmigo.
¿Por que creeis que puede ser? ¿por el cambio de tiempo?¿por haberme ido de viaje? o simplemente que los perros se comportan asi por periodos?? no le toca el celo hasta diciembre asi que por eso no creo que sea... ¿por que puede estar asi y que puedo hacer yo?
Vuelta a los inicios...
Hola!! Recuerdo tu caso. Yo tuve un ratonero 15 años, desde cachorro, y le pasaba lo mismo, los ratoneros son muy posesivos, nerviosos, e inteligentìsimos. Lo que le pasa al tuyo es que te ha elegido como el que manda en la manada, al faltar tù ha querido cojer tu lugar y ahora claro, le va a costar al perro volver a asumir que tù eres el que manda. Tambien te ha echado de menos, y sin tì pasa unos dìas pero no te permite màs. No se si me he explicado bien. Tienes un buen perro pero cuesta mantenerlo a raya.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
finoliki rebienvenido!!!
puede ser por muchas cosas, porque se puede sentir abandonada y cuando se portaba asi le hacias mas caso, y no quiere vovler a pasar por el trago del abandono.
ten paciencia
un saludo larta
puede ser por muchas cosas, porque se puede sentir abandonada y cuando se portaba asi le hacias mas caso, y no quiere vovler a pasar por el trago del abandono.
ten paciencia
un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
ignora lo q haga...., no le festejes cuando entres o salgas d casa, en el 1er caso, espera a q se calme y cuando lo haya hecho, esperas 10 mnt y la llamas para decirle cosas...; en la calle, si la sueltas...., cuando te venga le das un premio o juego..., para reforzar la llamada, lo mejor es ir andando y llamarlos a menudo dandoles un premio...., es un coñazo pero hay resultados....