hiperapego, ansiedad por separación

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

hiperapego, ansiedad por separación

Mensaje por lamagga »

Bueno, ayer le decía a mi marido que creo que quiero demasiado a bioy. A ver, que a las niñas las quiero mucho, son mi vida, pero como perritas que son, lo de bioy va más allá, es como querer a un hijo o algo asi. Cuando me
di cuenta de que quizá le tenia mucho apego, y él a mi, trajimos a Dina, y pensé que "dividiria" el amor a la par que el tiempo, y esto pasaría, pero ha venido dina, luego bimba, y lo de bioy sigue siendo muy especial y a veces tan intenso, que pensando en él, en cuando se vaya, me pongo a llorar....

todo esto viene a que ayer nos pegamos un susto él y yo. Estaba conmigo en la cocina y de repente, justo al salir él la puerta se cerró por el viento y se le quedó atrapada la cola. No le pasó nada, solo le cogió los pelillos, pero el susto que nos metimos no nos lo quitaba nadie, yo lloraba solo de pensar lo que le podia haber pasado....

y el otro dia, en el rio, el ultimo en aparecer de la "aventura" fue él, y yo estaba mucho mas nerviosa porque no lo veia que cuando se me desaparece dina, por ejemplo, que ya se donde puede estar y por qué tarda y puede pasar hasta diez minutos y no me preocupo tanto, pero con bioy es perderlo de vista un minuto y me pongo muy muy nerviosa.

Otro ejemplo, sé que si algun dia tengo que irme de vacaciones sin ellos, podria dejar en una residencia, o con alguien mas a dina y a bimba sin problemas, solo de pensar que tengo que dejar a bioy, me da casi algo....

no sé, como que a veces es tanto que me duele, y...no se como quitarmelo!!! hay algun truco para quitar la ansiedad por separación en los dueños???
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

a mi me pasa lo mismo con teo, quiero a todos mucho pero mi sorderas es algo mas. le quiero por encima de la capa del cielo, a veces berto me dice q le quiero mas q a el, y yo le digo...calla bobo son cariños diferentes :mrgreen:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Lo siento, no puedo ayudarte...¡yo estoy igual con la Kitty! :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues parece de broma, pero ayer le dije a carlos que si el me dejara de querer, o se separara de mi (no si se muriera, eso es otra cosa) lo superaria mucho mas pronto que perder a bioy :oops: :oops:

(por cierto, me contestó que él también jejeje)
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Westh »

Uff!! creo que deberiamos de hacer tarapia, por que veo que somos muchos, los que padecemos ese mal. :roll: Yo por ejemplo, estoy pensando en la semana que me voy en Septiembre, me voy al extranjero y no lo voy a llevar. El se va a quedar bien..por que se queda con mi hermana, pero... para mi es un suplicio. :(

Jejeje yo a mi chico, le digo que si algun dia nos separamos, que se quede con todo, pero que Westh, me lo quedo..y e me dice que el perro esta a su nombre, asi que!! :evil: :evil:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, creo que a mi me pasa algo parecido con Luso, es nuestro niño, y ahora con Chica en casa es lo que dices, también la quieres mucho pero no es igual...las miradas de él, cómo lo conoces, cómo te conoce él a ti...en fin, que mejor ni pensar en cuando nos tengan que dejar, mejor disfrutar de los buenos momentos con él y cuando tenga que pasar, pasará... :? y esperemos que sea de aquí a 100 años...
Con lo de la puerta me has recordado a mi con Chica...como Luso es tan espabilado y va siempre delante de mí cuando los llevo a pasear, a veces no me doy cuenta y la pequeñaja va toda rezagadilla atrás, y con la puerta del portal de casa al principio se me olvidaba que se cierra sola y ella viene detrás...en fín, que no pasó nada pero ahora voy con mil ojos... :roll:
Y lo de las vacaciones, uff, solo de pensar que si lo dejo en una residencia no va a poder estar con otros perros porque es muy dominante, no podría la verdad...él se ha venido siempre con nosotros...
En fin, que nos han robado el corazón... :D
Errar es humano...Perdonar, canino.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

tienes razon, gemuky yo a bioy le digo que lo conozco "como si lo hubiera parido" siempre sé lo que va a hacer, como va a reaccionar, conozco a la perfeccion cada uno de sus gestos, lo que hace, como lo hace, todo, es muy muy dificil que me de alguna sorpresa.....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jajajaja, hombres....pá que teniendo perros!!!! :lol: :lol: :lol:

pues yo creo que eso os lo deberiais plantear muy seriamente, porque no es bueno ni para vosotras ni para el perro, Westh, sabes que lo hemos hablado mucho.
:martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:jajajaja, hombres....pá que teniendo perros!!!! :lol: :lol: :lol:

pues yo creo que eso os lo deberiais plantear muy seriamente, porque no es bueno ni para vosotras ni para el perro, Westh, sabes que lo hemos hablado mucho.
:martillo:
:evil: :evil:

Estoy de acuerdo con Kenaitos (dejando a parte su comentario feminista). No creo que sea bueno un apego tan, tan, tan profundo. Y no creo que sea bueno ni para el dueño ni para el perro. Es lo que dicen: todos los extremos son malos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder