Esterilizacion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
zubiriki
Principiante
Principiante

Esterilizacion

Mensaje por zubiriki »

Hola a todos y todas, soy nuevo y os pido consejo por algo que seguro que habeis comentado cientos de veces pero que a mi me preocupa mucho.
He adoptado una perra mestiza de mastin y todos los veterinarios que he consultado me dicen que la esterilice.
Tengo miedo de que le cambie el caracter y ya no sea la misma. Dicen que pierden nervio y se vuelven mucho mas tranquilas, demasiado?
Un saludo y espero que me echeis una mano
Gracias
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

hola, lo de que se quedan mas tranquilas depende del carácter del perro, pero no tiene por que notarse, y además con la castracion previenes posibles enfermedades o camadas no deseadas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Como experiencia personal, te cuento que mi perra Ireth fue esterilizada antes del primer celo. Si le ha calmado o no, no lo sé, sólo sé que actualmente es un bicho culo inquieto que no para ni deja títere con cabeza... y tiene dos años.

He tenido la oportunidad de tratar con varias perras esterilizadas, que había conocido antes, y no se nota absolutamente nada (en alguna quizá levemente, tan levemente que alguien que no la conoce apenas lo aprecia).
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Esterilizacion

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

zubiriki escribió:Tengo miedo de que le cambie el caracter y ya no sea la misma. Dicen que pierden nervio y se vuelven mucho mas tranquilas, demasiado?
Jaja, no no, tranuilo, la mia esta esterilizada y para naaaada le a cambiado el caracter es la misma loca! :D .

Esterilizala, es lo mejor, te evitas camadas no deseadas :wink:
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Mi rabo de lagartija sigue exactamente igual de activa que antes de esterilizarla.

Haz caso a tu veterinario, porque no solo previenes que en un descuido la preñen: la evitas embarazos psicológicos y futuras enfermedades como tumores mamários o de útero.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo es lo mejor que le he podido hacer a mi perro.

Mucho mas cariñoso, pero si te digo que el domingo me le hice 20 km con la bici y aun asi se tiró toda la tarde sin parar con su nervio caracteristico?? :martillo: :martillo:

Lo qu em eparece raro es uq ela protectora no te haya obligado a esterilizarla, suelen obligar para evitar camadas indeseadas (como la gran mayoria de las camadas)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
zubiriki
Principiante
Principiante

Agradecimientos

Mensaje por zubiriki »

Muchas gracias a todos y todas por la opinion que me habeis dado y que me da el empujon para esterilizar a Sila. En la protectora no esterilizan a las cachorras hasta cerca del primer celo o entre medio del primer y el segundo celo.
Solo obligan, como es normal, a llevartela con el chip y las vacunas correspondientes.
Muchas gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo esterilicé a mi pastora alemana con 1 año, antes del segundo celo, sigue siendo la misma de antes, es la alegría de la huerta :lol:

Es verdad que la hembra cuando se esteriliza, al igual que el macho, como efecto secundario engordan y se relajan, puesto que las hormonas no andan locas por ahí.

Pero.... cuando esterilizas un perro de corta edad no suele tranquilizarse al momento, como lo puede hacer un perro de 5 años por ejemplo
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Yo esterilize a la mia con dos años despues de su terce celo.

Personalmente, pienso, que es mejor esterilizar sucedido ya el primer celo. No antes, ya que podria ser demasiado temprano.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A la mia la esterilicé hace dos semanas, y sigue ladrando a los perros, sigue siendo una kinki vamos...

Así que no cambia! :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder