tristeza por separacion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
albapz
Principiante
Principiante

tristeza por separacion

Mensaje por albapz »

hola, buenas tardes, me llamo alba, mi perrita es una caniche enana, se llama poli,tiene 5 años, hace 1 año que la adopte, fue sacada de un criadero argentino, donde la tenian enjaulada, en condiciones precarias, y solo para criar...ya que tiene el pedigree.
Anteriormente habia tenido animales, perros, gatos, actualmente tengo a poli, y nevat (un persa adoptado tambien), nunca me habia pasado, pero estoy totalmente obsesionada con poli, es una pasada de perra, la niña de mis ojos.
Poli tiene un problema, y es que desde cachorro habia estado enjaulada, por lo tanto, hay muchas cosas que no sabe hacer, no sabe jugar, ni conmigo ni con juguetes, ni con perros, no sabe ponerse boca arriba, pq siempre habia estado tumbada (en la jaula), y tiene una obsesion conmigo igual que yo la tengo por ella, poli depende totalmente de mi, hasta el punto que al principio no queria andar, si no era conmigo, no queria comer si no se lo daba yo,,,no queria beber, le tenia que dar agua con una cheringuilla, y un sinfin de cosas mas, actualmente, poli ha cambiado mucho, a mejor claro, pero me ha costado mucho.
Yo tengo una tienda, asi que poli se viene a trabajar conmigo, es decir, estamos todo el dia juntas, si me tengo que ir el fin de semana ella se viene conmigo, alla donde vaya, quierooooo, que venga conmigo.
Pero ahora me doy cuenta de que eso no es bueno, tanto no!!!
El problema que tengo, es que en noviembre me voy, 12 dias, de luna miel, y no me la puedo llevar, entre otras razones, pq es un vuelo de 16 horas, mas 7 dias de crucero, tengo mucho miedo, miedo de que se piense que la abandono, miedo a que le pase algo, miedo a que deje de comer, o cualquier cosa asi, de momento esta semana he empezado a dejarla sola en casa, bueno sola no, con el gato, pero me sabe muy mal, no quiero que me olvide, o piense algo que no es, y no se que comportamiento tomar, con ella, o que hacer, me entendeis????
Invitada

Mensaje por Invitada »

Si te entiendo. La ansiedad por separaciòn la tienes tù màs que ella!! je, je.. :lol:
Esta muy bien lo que haces, empezar ahora a cambiarle la rutina poco a poco. LLegado el momento del viaje supongo que se habrà acostumbrado. Cuando vuelvas del viaje, si piensas volver a tatuarte a ella, hazlo poco a poco. Un saludette.
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: tristeza por separacion

Mensaje por troy »

Mi perro tampoco sabe estar sin mi, es como una sombra y cuando nos hemos ido de vacaciones hemos tenido que dejarlo en un albergue porque con mi familia tampoco podía.
Yo lo pase peor que él, no veia el momento de ir a buscarlo de nuevo, pero no paso nada.
Como tienes hasta noviembre intenta dejarla sola horas y separarte de ella un poco, tiene que ser mas independiente y tu de ella.
No te sientas culpable ni mal, porque veras como no la pasa nada.
Animo y sigue contando. :lol:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues ya sabes imponte la obligacion de dejarla ratos sola de manera progresiva
dejale algo de comer que le guste , si todavia tiene el problema de no comer si tu no estas, si le tientas con algo que le guste mucho, igual come algo aunque no estes
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

haces bien...., estas cosas han d hacerse progresivamente...

no te d mal rollo, q lo pasamos mas mal nosotr@s q ell@s.... jejeje, yo tuve a laika con ansiedad y como yo lo hice mal, prq me daba pena, termino tmb con ansioliticos....; ves ignorandola...., cuando te vayas ni lamires y por supuesto no le digas nada, cuando regreses, ni caso, esperas q se calme, entonces deja pasar 10 mint, la llamas y le dices cositas, pero sin emocionarte tanto...., los perros, no nos quieren ni mas ni menos por aplicarles unas pautas d conducta...., te lo digo por experiencia, d verdad....; cuanto mas la ignores por casa, mejor....

esos dias, la dejaras con alguien o en residencia??... :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Copio y pego a Isa... lo de tatuarte ha estado simpático.

Es cierto, ella lo pasa mal por que tú lo pasas mal. Todo se lo transmitimos. Si para ti no es grave dejarla sola, para ella lo será menos.

Saludos!
albapz
Principiante
Principiante

Mensaje por albapz »

hola a todos, gracias por vuestras respuestas....quiza si....bueno seguro que si....que es mas culpa mia, que de la perra, me doy cuenta hasta yo, que parece que estoy un poco obsesionada, pero como la han abandonado mas de una vez.....no quiero que piense que yo tambien le voy a fallar, llevo unos dias, que por la mañana si la llevo conmigo a la tienda, pero por la tarde la dejo en casa, eso no me da pena, lo qeu me da panico, es el viaje, son 12 dias, me da igual dejarla 5 horas en casa, pero 12 dias.......es diferente, quiza pensara que yo tambien la he dejado tirada, y es eso, lo que me agobia a mi.
Tampoco se que hacer aun, donde dejarla no hay problema, la dejo con mis abuelos, que viven al lado, y tienen un yorkshire, el problema no es ese, el problema es, que ahora poli, se ah acostumbrado a su nueva casa, y su nueva vida conmigo, si yo me voy, lo pasara mal, pero si encima la cambio de casa, aun peor, habia pensado en dejarla en casa, con el gato, que se llevan bien, y que fueran entre toda mi familia, cada dia a sacarla un rato, y eso,,,pero n queria moverla de casa. no se que es mejor, cuando la llevo a casa de mis abuelos se pasa el rato delante de la puerta por donde yo he salido esperando.....no se.....parece mentira, pq ha llegado un punto, que me sabe hasta mal , irme de luna de miel!!!!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

los perros se acostumbran a la rutina nueva...., han d convivir con nosotros, no hacernos sus esclavos...

yo creo q tendrias q quitarte esos miedos, y no creer q la perra se pueda sentir abandonada....
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por troy »

Si pueden ir a tu casa a sacarla de paseo, dejala en casa con el gato como dices.
Mi perro estuvo un fin de semana solo y lo deje en casa y venia mi cuñado a sacarlo y estuvo muy tranquilo, porque otra vez se lo lleve a mis padres y estuvo sentado delante de la puerta de la calle como dices que hace tu perra, mi madre decia que nos estaba esperando y asi pues no es plan.
De todos modos tu tranquila que a la perra no la pasa nada, son capaces de acostrumbrarse a lo que sea y tu tienes la seguridad de que volveras a por ella y estara esperandote :lol: .
albapz
Principiante
Principiante

Mensaje por albapz »

hola, si teneis razon, me he quedado con lo de que no tenemos que ser esclavos de nuestros perros......es verdad, mas que nada, pq mas bien cuidada, que tenemos a poli.....es casi imposible, y es algo inevitable, que algun dia, se tendria que quedar sola, ahora de echo, ya la dejo sola en casa, por la mañana y por la tarde, que se acostumbre, aunque echo de menos su compañia, en la tienda,jaja.
Tambien me he quedado, con lo de que mejor la deje en casa, y pueda ir alguien, estoy en ello para conseguir que mi madre, se venga a mi piso a pasar unos dias mientras nosotros estamos de luna de miel, asi no estara todo el dia sola, y almenos estara con la abuela.....jajja
Y almenos asi, si no la muevo de sitio, estara mejor, no estara tan pendiente, de la puerta por donde nos habremos larjado.....
Gracias a todos por vuestras opiniones, esta bien, poder hablar con gente, qeu entiende mi problema, hay mucha gente, que me considera un poco loca, por el hecho de darle tanta importancia, pero para mi la tiene.
Repito, gracias, y nos hablamos en breve!!!
Responder