Parques o zonas verdes para perros
¡Hola!, soy nueva en este foro y estoy interesada en saber si en otras ciudades hay zonas habilitadas para que nuestros peludos puedan moverse a sus anchas. ¿Me lo podeis contar?
Un saludito desde Zaragoza.
Un saludito desde Zaragoza.
---
Siderea
Siderea
- vero_dalpa
- Dios del foro
bienvenidaaa!!! mira yo soi de barcelona (castelldefels) i en enero o febrero me mudo a zaragoza a vivir con mi novio a pinsenque creo que se llama xDD!!! tenia ganas de conocer a alguien que viva en zaragozaa!! me as dado una alegria jeje
aqui en barcelona ai muchas zonas para perros lo que avezes estan muy muy sicuias i vale mas la pena pasearlo por la calle como siempre que meter a tu perro en un sitio llnito de virus,pero tmb ai muchas zonas limpias;)
aqui en barcelona ai muchas zonas para perros lo que avezes estan muy muy sicuias i vale mas la pena pasearlo por la calle como siempre que meter a tu perro en un sitio llnito de virus,pero tmb ai muchas zonas limpias;)
- laikamolsa
- Forer@ expert@
yo vivo en tarragona, y la verdad, si tienes coche, en nada te plantas al monte, si no lo tienes...., en tgn ciudad hay parques (los cuales no dejan soltarlos, pero la gente hacemos oidos sordos, y las autoridades tampoco agobian demasiado), tmb esta la zona del rio, y un pipi-can muy chulo q han abierto hace poco en un nuevo parque...., el problema: q para muchos pilla lejos para ir en dia laboral..., tendrian q poner mas zonas....
[quote="vero_dalpa"]bienvenidaaa!!! mira yo soi de barcelona (castelldefels) i en enero o febrero me mudo a zaragoza a vivir con mi novio a pinsenque creo que se llama xDD!!! tenia ganas de conocer a alguien que viva en zaragozaa!! me as dado una alegria jeje
¡Muchas gracias vero_dalpa, ve preparándote para el cierzo que es más o menos como la tramontana...
En Zaragoza también hay de todo, pero hace falta una zona donde se puedan dejar sueltos y que no "molesten".
¡Muchas gracias vero_dalpa, ve preparándote para el cierzo que es más o menos como la tramontana...

En Zaragoza también hay de todo, pero hace falta una zona donde se puedan dejar sueltos y que no "molesten".
---
Siderea
Siderea
¡Hola Laikamolsa", aquí tampoco está permitido soltarlos en todo el término municipal de Zaragoza. El invierno pasado nos bajamos a la orilla del río y el coche patrulla bajó detrás de nuestro grupo y nos advirtieron que la próxima vez sería multa... Además, debe ser por el tema de la Expo que últimamente están en un plan "nazi" y con ganas de recaudar que a veces tengo la sensación de ser una delincuente. Es más, a un conocido nuestro le amonestaron por dejar que su perrita hiciera pis en una zona de césped donde no hay ninguna señal que lo prohiba. Se están pasando tres pueblos... Si el parque donde solemos acudir está ahora en obras para "dejarlo bonito" para la Expo, ¿dónde vamos con nuestros perretes?
laikamolsa escribió:yo vivo en tarragona, y la verdad, si tienes coche, en nada te plantas al monte, si no lo tienes...., en tgn ciudad hay parques (los cuales no dejan soltarlos, pero la gente hacemos oidos sordos, y las autoridades tampoco agobian demasiado), tmb esta la zona del rio, y un pipi-can muy chulo q han abierto hace poco en un nuevo parque...., el problema: q para muchos pilla lejos para ir en dia laboral..., tendrian q poner mas zonas....
---
Siderea
Siderea
eso pasa en mas ciudades , los que tenemos perro somos por lo visto gente de mal vivir
en malaga parece que en no se que barrio hay un parque para perros, no un pipican si no un parque de juegos, pèro no lo he visto
ya lo he dicho en otro post en la misma parte de la ley a nivel nacional donde pone todas las pohibiciones , pone tambien que los ayuntamientos tendran que habilitar zonas de esparcimiento para los perros

en malaga parece que en no se que barrio hay un parque para perros, no un pipican si no un parque de juegos, pèro no lo he visto
ya lo he dicho en otro post en la misma parte de la ley a nivel nacional donde pone todas las pohibiciones , pone tambien que los ayuntamientos tendran que habilitar zonas de esparcimiento para los perros
¡Hola Teresa2!, ¿no te acordarás por casualidad el código de la Ley, o la fecha aproximada o algo que me permita localizarla en el BOE?
¡Gracias!
¡Gracias!
teresa2 escribió:eso pasa en mas ciudades , los que tenemos perro somos por lo visto gente de mal vivir![]()
---
Siderea
Siderea
Aquí estoy de nuevo dando la brasa... He encontrado normativa de la Comunidad Autónoma de Aragón y la municipal del Ayto. de Zaragoza, pero no indica nada sobre la obligación del Consistorio en habilitar una zona acotada, sólo incide en las obligaciones del dueño del animal. En fin, mi gozo en un pozo, que se suele decir. A aguantarse tocan...
teresa2 escribió:lo tenia por escrito, pero no lo encuentro ahora, y estaba buscando ahora en el ordenador ley nacional sobre perros, pero de momento solo he enciontrado en referncia a perros peligrosos
seguire buscando pues lo dice bien claro
---
Siderea
Siderea
YO HE IDO AL AYUNTAMIENTO he cojido una copia de la ley de andalucia pero me dicen que es una copia de la nacional, por lo que habia que buscar la nacional que tambien lo dice , a lo mejor eso se encuentra en las diputaciones y la ley local solo complementa segun creo a la nacional,
el boja dice en el Titulo 2 capitulo 2 articulo 15
las administraciones publicas deberan habilitaren parque y jardines espacios tanto para el paseo como esparcimiento de los amimales
y cuidaran que dichos espacios esten en perfecto estado
el boja dice en el Titulo 2 capitulo 2 articulo 15
las administraciones publicas deberan habilitaren parque y jardines espacios tanto para el paseo como esparcimiento de los amimales
y cuidaran que dichos espacios esten en perfecto estado