Los problemas del Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Los problemas del Pedigree

Mensaje por serolod79 »

Hola, esta mañana he visto este reportaje que es bastante interesante, la verdad.
A mí me da un miedo espantoso todo este tema, porque al final los principales perjudicados son los pobres perros e indirectamente nosotros, que amamos a los animales y vemos cómo muchos de ellos sufren...
No se si esto creará polémica, pero quiero dejar muy claro, que lo adjunto como curiosidad, información, sin ánimo de ofender a dueños con perros con pedigree, ni a criadores, ni a personas que asistan a concursos.....

http://blogs.20minutos.es/animalesenado ... l-pedigree
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, después de mirar el documental y leer los cometarios que hay en el blog, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la tal Ana: como siempre, la gente da versiones parciales de la realidad para demostrar lo que quiere demostrar. Como ella dice, es como si yo, para poner a parir a las protectoras, hago un documental con cuatro protectoras desastrosas, que no cuidan a los perros y que los tienen hechos polvo, y lo presento como "la realidad de las protectoras". No estoy reflejando la realidad, sino únicamente lo que yo quiero mostrar.

Que, efectivamente, hijos de p*ta los hay en todas partes, pero ni todos lo son, ni los que lo son están únicamente en el mundillo de la cría.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Monte escribió:Bueno, después de mirar el documental y leer los cometarios que hay en el blog, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la tal Ana: como siempre, la gente da versiones parciales de la realidad para demostrar lo que quiere demostrar. Como ella dice, es como si yo, para poner a parir a las protectoras, hago un documental con cuatro protectoras desastrosas, que no cuidan a los perros y que los tienen hechos polvo, y lo presento como "la realidad de las protectoras". No estoy reflejando la realidad, sino únicamente lo que yo quiero mostrar.

Que, efectivamente, hijos de p*ta los hay en todas partes, pero ni todos lo son, ni los que lo son están únicamente en el mundillo de la cría.

+1
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Efectivamente, ahí está la percepción de cada uno en saber quedarse con la esencia de la crítica o tomarse las cosas al pié de la letra.
A mí simplemente me había parecido interesante por el hecho de que muchas de nuestras mascotas tienen problemas y algunas de ellas son producidas por la cría incontrolada.
Pienso que viendo este reportaje (como todos los reportajes sensacionalistas, llevado a los extremos y atacando), parecen criticar la falta de control en ciertos temas y la desinformación y falta de investigación de muchas enfermedades y el pasotimos de algunas entidades a poner solución.
Hablan de muchas cosas, atacan al club y cuestionan a criadores, propietarios... Yo me quedo con la "denuncia" que creo intentan hacer sobre las enfermedades genéticas, que aún a sabiendas que un perro la tiene, se dedica a la crianza, porque es ganador del concurso X o cumple los cánones de belleza. También me quedo con el tema de endogamia, porque es algo, desde mi punto de vista antinatura.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Lo malo de esto es que la mayoria de los perros de raza que se encuentran en la calle no han sido estudiados geneticamente sus padres.. si no que son frutos de cruces sin medida.
Y esta claro que cada raza es propensa a un tipo de enfermedades.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Los padres de Kenai tienen pedigree.

Kenai deberia tenerlo (si yo hubiese querido)

ahora, la gente que me conoce de hace tiempo: diriais que Kenai tiene el estandar de la raza?

ya os digo yo que no.

No todos los criadores son malos, ni mucho menos, pero por desgracia, como en todos sitios hay gente que le gusta mas el hacer dinero que cuidar (en este caso) la raza.
Cada vez que me oigo "mi perro tiene pedigree", la verdad es que ni me molesto en sorprenderme, el pedigree lo puede tener cualquiera!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque Alba pedigree no es lo mismo a "cumplir el standard".
Ngorong Ngorong es un criadero buenísimo de American, los perros tienen pedigree, por supuesto, y tienen ejemplares campeones. Pero hay perros que no cumplen el standard (de echo los ejemplares de Amstaff de más peso conocidos son de alli, pasándose incluso 20 kgs del standard).
No lo he visto, luego le echo un vistazo. Pero por lo que decís, estamos en lo de siempre. Criadores que manchan el nombre. Ya sea por sacar dinero exclusivamente, por jugar con la consanguinidad (lo que produce problemas)......

A ver si tengo un rato y lo veo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no te hablo fisicamente, si no el caracter.

pedigree es el resultado de buenas lineas de sangre escogidas minuciosamente para tener un buen resultado independientemente del fin.

Kenai el unico fin que tiene es que un dia lo cuelge del pino mas alto :martillo: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso sería lo ideal, Alba. Pero ahora pedigree es "que los padres, los abuelos y bisabuelos son de raza y estan inscritos en el LOE". Simplemente. Certificado de raza. Igual le da a la RSCE que haya consanguinidad ni leches.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Eso sería lo ideal, Alba. Pero ahora pedigree es "que los padres, los abuelos y bisabuelos son de raza y estan inscritos en el LOE". Simplemente. Certificado de raza. Igual le da a la RSCE que haya consanguinidad ni leches.
a eso me refiero, que ahora cualquier perro que sea "guapo" lo llevas a una exposicion y ya sabes que los nietos tienen pedigree, auqnue el perro luego salga con displasia o agresivo o lo que sea......
Responder