AYUDA URGENTE.. MI VECINO SE LA TIENE JURADA A MI PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PEBEZ
Principiante
Principiante

AYUDA URGENTE.. MI VECINO SE LA TIENE JURADA A MI PERRO

Mensaje por PEBEZ »

Hola,
tengo un perro de poco mas de un año cruce de labrador con Gos D'Atura.
Vivo en una urbanización que tiene una zona de aparacamiento donde dan los portales de los distintos edificios.

La semana pasada volciendo de pasear a mi perro, se nos solto la cadena con la mala suerte que venía una vecina con un Yorkshire muuuy chillón. Mi perro al verle se le acercó, el perro se le puso a ladrar como un loco y la señora lo levantó por los aires y se puso a chillar que mi perro tenia que ir atado, que era peligroso, que si iba a atacar a su perro, etc... nada más lejos de la realidad.

Cuando agarramos a mi perro ella siguió con las mismas aun a pesar de que le dimos la raón en lo de que tenia que ir atado, le dijimos que nos habia escapado y que no hacia nada.
Al día siguiente mi marido se la encontró por la calle y le empezó a chillar con las mismas y a amenazarle con le si le veia sin bozal nos iba a denunciar.

Pero la cosa fue más aun, y hoy me he enterado que en el día de ayer su marido.. que por casualidad es el presidente de la urbanización, además del padre de un policia... fue al conserje a decirle que si veía a nuestro perro salir sin bozal nos iba a denunciar, porque habia atacado a su mujer y lo más normal es que atacase a cualquier niño.

Despues de esta charla mi pregunta es.... alguien sabe si este hombre me puede denunciar porque a el le apetezca??

Mi perro nunca agredió ni a la señora ni a su perro histerico, además de nunca haber atacado a nadie, únicamente que es muy juguetón y siempre quiere hacercarse a todos los perros que ve y a las personas. Y siempre, siempre, siempre va atado ya que tiene un problema cardiaco y no puede hacer ejercicio ni esfuerzos.

Por favor, necesito ayuda porque a este hombre se le cruzó nuestro perro entre ceja y ceja y no se que puedo hacer... estoy pensando hasta en repartir por cada vecino una carta explicando lo que realmente pasó, ya que por lo que veo este señor además le está contando a todo el mundo la historia a su manera y va a darnos mala fama en una urbanización donde nunca hemos tenido ningún problema con nadie en los tres años que llevamos viviendo.

Agradecería mucho vuestra ayuda. :llanto:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No pueden hacer nada, mándales a tomar por culo que es lo que se merecen.

Tu perro no tiene que ir con bozal porque no se considera raza peligrosa ni tiene antecedentes de ataques (lo que pasó con el Yorkshire no cuenta como tal).

Y si te denuncia por llevarle suelto tampoco te pueden hacer nada, primero porque fué un accidente el que se soltara, y segundo es algo imposible de demostrar.

No te preocupes PEBEZ, ni caso a esa pareja.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

que mal royo el del vecino
cuanto pesa tu perro? por que sabras que apartir de 20kg hay que llevarle bozal y aunque nadie lo hace si el tipo te busca la cosquillas ......

no seria mala la idea de mandar una carta a los vecinos explicando lo que paso a ver si entra alguien mas que aporte alguna idea
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

teresa2 escribió:que mal royo el del vecino
cuanto pesa tu perro? por que sabras que apartir de 20kg hay que llevarle bozal
Por ley el bozal es exclusivamente para razas peligrosas y perros con antecedentes de agresividad, puede variar en determinados ayuntamientos, aunque lo normal es que se mantenga esto.

Creo que estoy en lo cierto, ¿no?
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

yo opino que las cosas se deven de arreglar educadamente, una vez calmados los animos intentaria hablar con la pareja y esplicarle el accidente de la suelta del perro.

piensa que no todo se soluciona a gritos y a insultos, y que el accidente de la suelta existe, y como dice Teresa si el perro pesa mas de 20 K. te pueden buscar las cosquillas.

yo personalmente me disculparia, independientemente de que acepten las disculpas o no.

es mi opinion

P.D. lo de mandarlos a tomar por c*l* no es acosejable, aun teniendo tú razón
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo ni me preocupaba......con los piezas que conozco yo con ataques de verdad y muertes de por medio, PPP y siguen dandose paseos sueltos por la calle, yo ni me preocuparia lo mas minimo, en serio.

Eso si, yo me lo curraria con el perro para demostrar que está bastante mas educado que ellos en cuanto se me presente la ocasion :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
teresa2 escribió:que mal royo el del vecino
cuanto pesa tu perro? por que sabras que apartir de 20kg hay que llevarle bozal
Por ley el bozal es exclusivamente para razas peligrosas y perros con antecedentes de agresividad, puede variar en determinados ayuntamientos, aunque lo normal es que se mantenga esto.

Creo que estoy en lo cierto, ¿no?
No, teóricamente todo perro de más de 20 kilos tiene obligación de llevar bozal. Otra cosa es que se cumpla.

Respecto a la denuncia, Pebez, bueno, él puede ponerla si se ha sentido agredido. Luego habrá que ver a quién le dan la razón.

Si realmente fue un accidente, y si realmente el perro no tiene problemas comportamiento y tus vecinos lo saben, habla con ellos o mándales una carta. Quizá no sea mala idea, así podrían apoyarte en caso de que la denuncia finalmente se presente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para que eso cuente como ataque necesitará un parte de lesiones de ese mismo día, que dudo muy seriamente que tenga.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Parece el mismo caso que el de gemuky, pero contado por el chico del PA.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues sí, como ya te han dicho la ley de PPP dice que todo perros que pese más de 20 kg tienen que llevar bozal. Otra cosa es que se cumpla o que no, donde yo vivo por ejemplo nadie lleva al perro con bozal, incluso hay una rottweiler que siempre la llevan suelta, y mientras el dueño se toma algo dentro del bar, ella se espera en la puerta sin atar ni nada. También hay que decir que la rottie es mayor y es un trozo de pan, tanto con personas como con perros.

Las leyes son así, y luego estamos las personas para no cumplirlas.

No te preocupes, si ni el yorki ni la mujer tienen lesiones no creo que pase nada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder