Fijaos en este perro:

¿Habeis visto su cara de pena?
Esta mañana hemos recibido muchas llamadas diciéndonos que habia un rotty suelto arrastrando una cadena por las calles de un pueblo adyacenta a Girona y del que nos cuidamos nosotros los festivos. Que si es un perro peligroso, que si va ha hacer daño a alguien, etc . .
He comisionado a unos compañeros para ver si daban con el y se podía hacer alguna cosa. No lo han encontrado.
Mas tarde, una persona nos ha llamado diciendo que había podido poner la rueda de su coche encima de la cadena y lo tenía retenido.
Otra vez he mandado a un compañero y lo ha podido coger.
En esta magífica ciudad que es Girona no hay servicio de lacero los fines de semana, es decir, si alguien se encuentra a un animal o se lo queda en su casa hasta el lunes o lo suelta. Le he preguntado a esta persona que lo había cogido si se podía hacer cargo y os podeis imaginar la respuesta: que si es un PPP, que si tengo niños, etc . . .
Este caso era diferente, nosotros ya estábamos allí y no podíamos soltarlo de ninguna manera (¿os imaginais a la poli soltando a un perro que ya iba suelto y que los ciudadanos habían cogido?)
Evidentemente, ni lacero, ni protectoras, ni nada.
Lo único que han podido hacer los compañeros que han acudido ha sido atarlo con la misma cadena en un patio que hay detras del ayuntamiento, a la sombra y darle comida y agua, en espera de que mañana los servicios municipales lo trasladen a la perrera.
Esta tarde, después de salir de casa de mis suegros he ido con Marc donde está el perro para ver si realmente es tan peligroso com decían.
¡Que amor de perro! Estaba super asustado. Tenía el temor en los ojos. Poco a poco me he acercado a el y, después de asustar a las moscas que revoloteaban alrededor me ha dejado acariciarle. Es un rotty con una cabeza enorme pero un cuerpo escuálido en comparación. Me imagino su situación, atado a una cadena hasta que se ha podido soltar.
Le he puesto agua otra vez ya que había tirado el cuenco y también comida.
Marc y yo hemos estado un rato con el y lo hemos paseado hasta que le he tenido que dejar atado otra vez.
No os podeis imaginar la cara con que nos miraba mientras nos íbamos.
Me ha partido el corazón pero es que yo ya no puedo hacer nada mas.
Estoy de vacaciones pero mañana hablaré con el lacero y me aseguraré de que este perro no vuelva nunca de donde ha escapado y después de ver su estado, si tiene chip, yo mismo tramitaré la denuncia contra su dueño.
Ya sabeis que no soy amigo de estos tochazos, per os lo tenía que contar . .