Ansiedad por separación

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ansiedad por separación

Mensaje por Walkiria »

Bueno chicos, creo que mi peque sufre ansiedad por separación, os cuento los síntomas;

cuando llego a casa se ha hecho pis y caca.(aunque la deje sola muy poquito tiempo)

muerde todo lo que encuentra a su paso

está muy nerviosa, siempre quiere estar encima, no para, arriba abajo arriba abajo, están tan traquilo y empieza a gemir muy bajiiito, pero se la ve angustiada, se que no es ningun problema físico, eso ya lo miró el vete, es como una angustia...no se como explicaroslo.

Cuando estoy en casa me sigue a todos lados, como nerviosa por que yo me vaya a marchar.

En cuanto hay indicios de que me vaya a ir se pone como loca.

ultimamente está muy rebelde, no hace mucho caso, no es que pase, es que está muy nerviosa y como que ni escucha.

Me podeis dar algun consejillo?? supongo que por aqui habrá gente que le haya pasado lo mismo o educadores que me puedan echar una mano...

por si a alguien le sirve (por precedentes) os comento que es una mezcla de Jack Russell, llevo con ella unos 5 meses salió de una perrera (la famosa perrera de Cádiz), tiene un año y pico y está castrada.

muchas gracias a todos!!, necesito ayuda urgente por que veo que ella lo está pasando mal! :cry:
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

si es ansiedad por separacion (los sintomas son iguales a los q tuvo la mia), hay q aplicar unas pautas..

veras, estas no te serviran d nada, e incluso puede ser peor si no son llevadas a cabo bien, y eso quiere decir constancia y tenacidad...

pautas:

ves por casa, ni q sea cuando pases la escoba con: llaves, bolso etc..., lo cotidiano q llevas cuando te vas y q la perra identifica como calle..., incluso con su correa o collar si no lo lleva por casa..., ignora su estado, sea cual sea

si te vas, no le digas nada, ignorala, como si no tuvieras perra, ni la mires...., si puedes haz 1º espacios d 10 mint y ves aumentando... (yo no lo pude hacer prq ya me pasaba 4 horas fuera por el curro)....

cuando vuelvas, ignora cualquier acercamiento d ella, si te sube dale la espalda y ni la mires, como si no estuviera, cuando se haya calmado, esperas 15min y vas tu a decirle cositas, pero sin abusar..., regula el tono d voz

en casa, si te busca para jugar o mimos, ni caso, ni la mires, (eso jode, pero hay q hacerlo..., laika me seguia a todas partes y me lamia mucho, mirandome con una carita...), cuando deje d insistir (q al final pasan), esperas tmb 15 mint y la llamas para jugar, pero solo un poco.... (a d entender q se juega cuando tu quieras, no cuando ella requiera...), para los mimos igual...

las visitas, q actuen igual, ignorando...

dejale un kong cuando te vayas.... a muchos perros les va muy bien...

y bueno..., paciencia, las 1as semanas no habra cambios, pero luego veras q si, siempre y cuando las pautas las hagas bien (yo termine dandole ansioliticos, el vet me los dio, prq las hice mal, muuuy mal, vi una mejora y pense q ya estaba, era pan comido.... y d eso nada, hay un tiempo d comprension y costumbre)...., yo lleve un diario, cada dia me apuntaba todo lo relacionado con ella, como se portaba, q habia hecho... y es una pasada, prq tu casi no notas los cambios, pero al leer... ves perfectamente lo q hay: del desastre absoluto a la mejora increible...; si aun asi no puedes arreglarle el problema, quizas un etologo te vaya bien o.... un transportin.... suerte!!!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Siendo adulta es ansiedad por separaciòn.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Copio y pego a Laikamosla. Con un par de apuntes, a veces, haz como si te fueras y vuelve de nuevo. Ignórala durante el primer rato de llegar, pero a la media hora dale mimitos. Si se hace muy exagerado el ignorarla y lo tiene muy acusado, puedes provocarla un trauma.
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Walkiria »

Bueno os cuento,

Ayer llegué a casa y se había hecho dos pipis, y se había comido un par de dvd's, lo que hice fue lo siguiente;

llegué a casa vi el percal, me puse a recoger tranquilamente sin siquiera hacerla caso, ella estaba bastante tranquila, como espectante.

me cambié (cosa que ella asocia con salir a la calle), se puso nerviosa pero la ignoré - se calmó

cogí las llaves de casa a los 15 minutos aprox , se puso nerviosa, la ignoré - se calmó

después de un rato cogí la correa, se puso nerviosa (pero menos), me senté un rato tranquilamente - se calmó.

Al rato la saqué a la calle, se portó bien, cuando llegamos a casa de vuelta estuve muy calmada con ella, nada de mimos efusivos ni fiestas, todo en su justa medida - ella estuvo muy correcta, calmada, buscaba mimos pero sin efusividad, solo se acercaba a mi y me ponía la cabecita en el regazo, yo la acariciaba muyyy calmada.

Creo que el primer día la cosa ha ido bien no creeis?, hoy es un nuevo día, no espero milagros desde luego pero estoy contenta de como salió ayer aunque destrozase cosas en casa, paciencia, tengo que entenderla, se queda sola y lo pasa mal, pero ella debe de entender de que la mami tiene que trabajar, no hay otra.

Lo de las pastillas lo tuve que hacer con otra gata que tengo, está en casa de mis padres, ellos viven en un chalet con parcela, la gata es suuuuuuuper nerviosa, se metía en todo tipo de lios y no comía practicamente (tenía demasiadas cosas que hacer y no tenía tiempo :) ) así que el vete me recetó pastillas, después de un tiempo tomándolas se acabó calmando y ahora está perfecta.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno a ver si es verdad que todo va bien, parece que si y pronto se le pasan todos los males. Ánimo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

no limpies los destrozos delante d ella...., prq nota tu actitud y es pero para ella....

para ser el 1er dia... bien... jejej
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Walkiria »

Entonces como lo hago?, la meto en el cuarto mientras limpio?, es que si no no se donde ponerla, la cocina no tiene puertas y el baño es un pelín claustrofóbico.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

antes d recoger las cosas, haz las pautas, le dices cosas y la cierras..., yo lo hacia asi....
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Walkiria »

muchísimas gracias!, bueno ya os voy contando!
Responder