que perro escoger!! dalmata o setter irlandes o labrador??:S

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

que perro escoger!! dalmata o setter irlandes o labrador??:S

Mensaje por nacho.malaga »

SALUDOS A TODOS!! espero que leais esto aunque sea largo pero necesito respuesta.

soy un amante de los perros como muchos de vosotros sois seguro pero soy muy caprichoso a la hora de escoger la raza. Yo he tenido una bodeguera en casa de mis padres pero llego la ora de irme a vivir con mi mujer una nueva vida y queremos un perro. Le gusta a mi mujer el pastor aleman, aunque a mi no porque amigos m contaron problemas k tuvieron con parasitos ya que el pelo del pastor aleman es muy frondoso.

yo os cuento que soy un amante del deporte, hice remo y aora corro maratones y a mi bodeguera m la llevava por la playa de malaga a correr conmigo. acababa ella exaustiada y abia veces que no podia seguirme. es por eso que kiero optar por un perro mas grande y atletico y m han ablado del dalmata solo que tambien me han dicho que algunos se quedan sordos rapidamente, y son muy nerviosos e independientes.

por otro lado m ablaron del setter y el labrador y el labrador negro m encanta.

mi pregunta es...aguantara un labrador grandes trotes conmigo,? sera facil educarlo para que valla a mi lado sin correa por la playa? es buen perro para el agility?

por favor necesito vuestra respuesta
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola!

En cuanto al dálmata, lo de la sordera es genética. Un gen recesivo muy avanzado, y por eso hay que cuidarse mucho de los progenitores. Es bueno para lo que pides.

El labrador, es un perro más de trote que de carrera. Se cansará, además no podrá seguir tu ritmo si corres mucho, pues al ser de trote, no aguanta carrera larga.

El setter es, de los tres, el que más se aproxima a lo que quieres.

De todos modos, yo casi que te diría que pillases un podenco, o un braco. Son resistentes y veloces.

Además si no eres demasiado meticuloso con el tema de la raza, hay muchísimos en protectoras, y muy jóvenes.

Un saludo
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

gracias por la respuesta

Mensaje por nacho.malaga »

gracias natalia y que tal el dogo aleman. la mayoria de los bracos alemanes son negros enteros?
m gusta mucho ese perro lo veo de mirada muy respetuosa.

gracias por tu respuesta
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

¿el labrador no vale para correr? pero si sella ya me gana y tiene 2meses y medio jejejeje. :oops:
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

y un: Pastor Belga de Malinose, o Siberian Husky (el Alaskan Malamute no es corredor), o Pastor Aleman (lo del pelo no es tanto), un Pastor Belga Tervuren o Groendale, Dobermann,...?? son pura tralla...

el gran danes.... no, para correr largas distancias... no

ah!!! y si te gusta correr con tu amigo.... el Canicross es un buen deporte...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el dogo no braco , el dogo aleman si te sale corredor es genial
y en malaga hay o habia un chico en calle salitre que tenia dogos
preciosos de los de aspecto muy atletico

ahora tengo un cruze de podenco y es inagotable,si corres por el maritimo nos habremos visto

setter y dalmata son mas ingobernables, creo que mas inquietos que corredores

de todos modos en malaga y en la playa con perro suelto superio a 20 kg
sin bozal como pilles al poli local gracioso se te cae el pelo o a lo mejor
no tienes problemas en mucho tiempo pero eso es lo que hay
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

tersa.... un gran danes.... es buen corredor??..., por lo q el cuenta, le da...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

mmmmmmmmmmmm te recomiendo un dalmata pero a la vez no...te o recomiendo porque son muy fieles a los amos,estan todo el dia a tu lado si tu korres ellos korren si tu andas ellos andan acen todo ejemplo a ti i son muuuuy deportistas,con se cansan por nada...luego no te lo rekomiendo pork son suuuuper kabezones,algunos si no los sabes llebas sn agresivos, lo de la sordera es facil nene...ves a la "tienda" i pides k le agan pruebas de oido....yo tengo un cruze de dalmata con pastor aleman i puuuuuuuuuuuuuuuuuuf es agresivo,super hiperkactivo,no se cansa ,te puedes tirar 2 oras korriendo i no se kansa tiene sk edukarlo de bien pekeño
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Oye, y los galgos????

Son perros super elegantes y muy rapidos y atleticos, aparte hay en adopcion de pura raza en muchisimas perreras.
Ais..es que son preciosos, y la gente que lo tienen estan super contentos,son muy nobles y cariñosos.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

laikamosa tuve un dogo que empeze con la bici pero me fundia
entonces empece con el coche por el campo pero el delante del coche
y a los 12 km yo paraba y el le ladraba a las ruedas, pues salia a correr no a pasear

pero lo de los galgos seria lo mejor , estoy loca por tener uno
Responder