perros cabezones y perros peligrosos??
-
- Forer@ expert@
perros cabezones y perros peligrosos??
Hola de nuevo amigos!!
Hoy en el trabajo hemos hablado de perros "peligrosos" aunque yo siempre suelo llamar a los peligrosos a los dueños. Es verdad que hay perros que por su forma de ser son mas ariscos y desafiantes. Veo en ese papel al Dobermann pero tambien tengo amigos que han tenido rotweiler y han sido la mar de cariñosos, mimosos, protectores y amigables con todas las personas de la calle.
mi pregunta a vosotros que seguro teneis mas experiencia que yo es la de si puedo fiarme de comprarme razas grandes que pueden hacer un daño considerable con el fin de que las adiestre y enseñe lo bueno y lo malo a la ora de salir a la calle.
muchas gracias y un saludo
Hoy en el trabajo hemos hablado de perros "peligrosos" aunque yo siempre suelo llamar a los peligrosos a los dueños. Es verdad que hay perros que por su forma de ser son mas ariscos y desafiantes. Veo en ese papel al Dobermann pero tambien tengo amigos que han tenido rotweiler y han sido la mar de cariñosos, mimosos, protectores y amigables con todas las personas de la calle.
mi pregunta a vosotros que seguro teneis mas experiencia que yo es la de si puedo fiarme de comprarme razas grandes que pueden hacer un daño considerable con el fin de que las adiestre y enseñe lo bueno y lo malo a la ora de salir a la calle.
muchas gracias y un saludo
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
-
- Forer@ expert@
todos los perros tienen que ir por norma atados?¿ o son solos los de mas de 20 kilos?
es una duda que tengo por favor kien sepa algo que me lo diga y si tiene la web con la ley que lo diga por favor que m la enseñe
muchas gracias
es una duda que tengo por favor kien sepa algo que me lo diga y si tiene la web con la ley que lo diga por favor que m la enseñe
muchas gracias
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
-
- Forer@ expert@
pues estudiando el derecho de la generalitat solo deben ir atados y con correa y con bozal algunas razas y el fox no entra en ellas solo los dobermans rotwalisr presacanarios dogos argentinos etc etc
Nacho, yo tambien soy de Màlaga y saquè la ley de la junta de andalucìa, porque tengo un pastor aleman y me interesaba saber, cuando la encuentre te mando la pàgina web.
Te puedo medio contar que los perros que pesen 25Kg tiene que ir con correa corta y resistente y con bozal, indistintamente la raza. Te digo que la mìa pesa 26Kg, y le pongo el bozal en zonas con mucha gente, en el portal al subir el ascensor, y cuando va por sìtios màs amplios le quito el bozal, la policìa me ha visto y como el bozal lo llevo visible no me han dicho nada. Lo que sì debes llevar la tarjeta de identificaciòn siempre, porque si te para la policìa y no la llevas confiscan al animal hasta que la presentes, no cuesta nada llevarla y te evitas muchas cosas. Un saludo!!
Te puedo medio contar que los perros que pesen 25Kg tiene que ir con correa corta y resistente y con bozal, indistintamente la raza. Te digo que la mìa pesa 26Kg, y le pongo el bozal en zonas con mucha gente, en el portal al subir el ascensor, y cuando va por sìtios màs amplios le quito el bozal, la policìa me ha visto y como el bozal lo llevo visible no me han dicho nada. Lo que sì debes llevar la tarjeta de identificaciòn siempre, porque si te para la policìa y no la llevas confiscan al animal hasta que la presentes, no cuesta nada llevarla y te evitas muchas cosas. Un saludo!!
- vero_dalpa
- Dios del foro
tengo un amigo que tiene un pit bull i solo a atacado una vez.....lo saquemos a la kallle a pasear a la misma ora komo siempre i el perro kostumbrad a no ver a nadie en su "zona" vio que abia una persona con otro perro i se le abalanzo i le mordio la mano el hombre este le pego una patada en el lomo i el pitbull korrio a lamarle la mano,yo flipe.desde entonces mi amigo llevo a el vete el pitbull i le dijo que seria mejor castrarlo,mi amigo sijo k nunka abia a takado i nada al ver que se ponai kada vez mas i mas peligroso asta k llego el punto de no poderlo sakar a la kalle por miedo a k se le lanze algun niño pues lo castraron i ahora es el perro mas "tonto" que e vsto nunka xDDDD tiene dos años i mentalidad de un cachorro es prciosos i ahroa super weno....aunque ami me muerde siempre porque quiere jugar i huele que yo le tengo miedo porque pesa sus kilos i tiene mania de verte i se te tira enciam para que jueges i yo salgo korrindo i me escondo detras de los coches i ya nos ves a mi dando weltas al koche i al pitbull detras la mas de contento!!
- laikamolsa
- Forer@ expert@
cualquier perro a d tenerse con unas normas y etica, y tanto peques como grandotes, si el dueño no puede educarlos, es mejor acudir a un profesional, y mas, teniendo alguna q otra raza q por su constitucion es fuerte...; el caracter d un perro lo define un % la genetica y otro% la manera en la q es educado, un perro ha d ser equilibrado y seguro..., por eso hay q acudir a criadores....
por cierto.... los Dobbys ni son ariscos, ni son desafiantes..., a esta raza se le otorgan calificativos urbanos bastante faltos d pruebas..., puntualizo q hablo d Dobbys geneticamente aptos para la convivencia entre otras especies y adiestrados con coherencia y sabiendo d conducta canina...
por cierto.... los Dobbys ni son ariscos, ni son desafiantes..., a esta raza se le otorgan calificativos urbanos bastante faltos d pruebas..., puntualizo q hablo d Dobbys geneticamente aptos para la convivencia entre otras especies y adiestrados con coherencia y sabiendo d conducta canina...
en el ayuntamiento, mejor dicho en el hospital Noble te dan una copia de la ley en andalucia que es un calco de la nacional
basicamente lo que te dice Isabel a partir de 25kg deben llebar bozal,
la correa siempre , aunque si no es peligroso o considerado como tal
la correa no tiene por que ser tan corta
a mi el doberman me encanta es agil y ligero me refiero en su peso
y si esta bien educado muy rapido en ejecutar las ordenes, no estoy segura si ewsta incluido en perro pelig. lo mirare al llegar a casa que tengo la ley
de todos modos yo nunca puse bozal a mi dogo aleman , y juego a la pelota con mi chuchilla en la playa, claro que ya pague una multa de
180 euros y pude recurrir una de 2000 que me querian largar
basicamente lo que te dice Isabel a partir de 25kg deben llebar bozal,
la correa siempre , aunque si no es peligroso o considerado como tal
la correa no tiene por que ser tan corta
a mi el doberman me encanta es agil y ligero me refiero en su peso
y si esta bien educado muy rapido en ejecutar las ordenes, no estoy segura si ewsta incluido en perro pelig. lo mirare al llegar a casa que tengo la ley
de todos modos yo nunca puse bozal a mi dogo aleman , y juego a la pelota con mi chuchilla en la playa, claro que ya pague una multa de
180 euros y pude recurrir una de 2000 que me querian largar
Os voy a contar algo que me pasò ayer mismo.
Estoy paseando a mi pastora alemana, viene un cocker macho oliendo a mi hembra, empiezan a jugar, y me veo una señora agarrada al muro del bloque gritando que se estàn peleando, le digo a la señora que tranquila que sòlo juegan, ella aterrorizada me dice que no pasa, aparto a mi perra y le contesto que ya puede pasar, la señora que sigue chillando, bueno por la situaciòn mi perra empieza a ladrar moviendo el rabo, yo decido alejarme, la señora se mete en un portal chillando, y la gente que sale asustada se queda mirando a mi perra.
Imaginaros....
Si a la señora se le ocurre decir que se estàn peleando yo me la cargo.
Estoy paseando a mi pastora alemana, viene un cocker macho oliendo a mi hembra, empiezan a jugar, y me veo una señora agarrada al muro del bloque gritando que se estàn peleando, le digo a la señora que tranquila que sòlo juegan, ella aterrorizada me dice que no pasa, aparto a mi perra y le contesto que ya puede pasar, la señora que sigue chillando, bueno por la situaciòn mi perra empieza a ladrar moviendo el rabo, yo decido alejarme, la señora se mete en un portal chillando, y la gente que sale asustada se queda mirando a mi perra.
Imaginaros....
Si a la señora se le ocurre decir que se estàn peleando yo me la cargo.