criadero

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gas_rm
Principiante
Principiante

criadero

Mensaje por gas_rm »

hola a tod@s!!me gustaria crear un criadero de perros,me podriais dar informacion sobre lo que hay que hacer y esas cosas?y alguna pagina donde pueda ver fotos de criaderos?gracias por ayudarme
penas mas duras a los...no se ni como llamarles,bueno a es@s que abandonan a sus perros
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mmmmm.. así, sin mas???
Se te van a comer
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

1º perros con pedigree y excentos d cualquier enfermedad congenita etc etc, mediante pruebas veterinarias...

2º informate en la FCE / RSCE

3º vete pensando un nombre para tu Afijo, q sin el, no eres criador

4º vete empapandote d toda informacion sobre cria y d las razas en cuestion q quieras criar (yo personalmente como max 2 y max 2 camadas al año)

5º tomatelo como un hoobby, no como un negocio
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, pero tienes alguna perro, hembra de raza pura? Con pedigree LOE?? Sino como que el Afijo no te lo conceden.
gas_rm
Principiante
Principiante

Mensaje por gas_rm »

no me lo tomo como negocio simplemente,lo hago porque me encantan los perros.y pq tengo una finca grande y podria mantenerlos bien.gracias a todos.ah!!y no entiendo lo de asi sin mas?
penas mas duras a los...no se ni como llamarles,bueno a es@s que abandonan a sus perros
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

gas_rm escribió:no me lo tomo como negocio simplemente,lo hago porque me encantan los perros.y pq tengo una finca grande y podria mantenerlos bien.gracias a todos.ah!!y no entiendo lo de asi sin mas?

A ver de que raza sera tu criadero, porque supongo que tendras alguna hembra de alguna raza concreta con su pedigree LOE y papales en regla. Para ser criador no solo hay que tener una finca grande, sino tiempo, conocimientos de genetica y dinero. Cada inscripcion de cachorros, cada concurso canino, cada viaje, cada cruce es un dinero y un sacrificio. Criar no significa tener un perra y matarla a parir, hay que tener varios ejemplares hembras y varios machos, a parte de muchos amigos criadores con los que negociar cruces.
gas_rm
Principiante
Principiante

Mensaje por gas_rm »

pues de primeras empezaria con unos bull terrier mas q nada pq me encanta ese perro y asi iria poco a poco,tiempo tengo y no quiero matarlos a criar,lo de criar dos veces al año ya lo sabia.para todo hay q empezar poco a poco los criadores q hay no creo q empezaran con 40 parejas empezarian poco a poco.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, bueno pues prepara dinerito para comprar ejemplares adultos y con buena genetica, porque si los compras desde cachorros hasta que puedas criar con ellos pasara mas d un año. Luego tambien decirte que ningun buen criador tiene ni tendra mas de 40 ejemplares.
Y permiteme que te aconseje que el bull terrier es una raza dificil para empezar a criar, por el carazter que tienen. Y sobre todo me alegro que tengas mucho tiempo porque los perros lo necesitaran. Conozco a muchos criadores y si haces las cosas bien es muy muy sacrificado, muchos viajes, muchas expos, muchas noches sin dormir etc
Pero lo mejor que deberias hacer es preguntar al criador al que compraras el primer cachorro.
gas_rm
Principiante
Principiante

Mensaje por gas_rm »

lo de 40 ejemplares es un decir.ya trnia pensado hablar con criadores y tb tengu un veterinario de confianza por cualrquie problema q tenga.lo del caracter ya estoy acostumbrado a estar con este tipo de perros,tengo un pit bull mexicano.muchas gracias
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, creo que no me explicado bien sorry, a ver no es que tu estes acostumbrado al caracter de estos perros sino que la forma de ser de un perro y su caracter va tambien en los genes y a estas razas hay que criarlas con mucha cabeza para no mezclar lineas con despuntes agresivos, hay que intentar aplacar su caracter.
Pero bueno como aun te quedan un par de años por delante antes de tener tu primera camada, si vas pasando por todas las expos que se celebran a lo largo del año en España podras aprender mucho mas.
Responder