Ejercicio en un cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ejercicio en un cachorro

Mensaje por Verónica »

hola! hoy voy a plantear otra duda....esta mañana he estado leyendo un post de otro foro (sii....lo reconozco...os he sido infiel....sorry... :oops: ...) en el que ponia que los cachorros solo deben andar como 15 o 20 min. Pues bien como todos sabeis, o sino os lo recuerdo, tengo un Amstaff de casi 4 meses y desde que lo tenemos, hace un mes, lo sacamos todos los dias a pasear como 1 hora y media....el pobre no quiere andar y se tumba en el suelo...pero nosotros lo achacabamos a que era un vaguete y que le venia bien el ejercicio....y ahora resulta q leo que tanto ejercicio le puede ocasionar displasia!!! :cry: :cry: :cry:

Ademas se está poniendo enorme....nose muy bien que medidas tiene que tener esta raza a los 4 meses, pero el mio pesa ya 11 kilos y me parece mucho....

Bueno espero que me podais ayudar porq estoy un poco preocupada....

Gracias!
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

no te preocupes mientras no le hagas meterse carreras muy fuertes no creo que pase nada pero no le obligues a andar tanto tiempo si el no quiere, que todavia es un cachorro.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

le estas forzando mucho, es un bbe y se cansan muy rapido,
ademas cuanto mas le acosntumbres mas te pedira de mayor.
ten cuidado sobre todo porque esta desarrollando los huesos y caminar durante tanto tiempo seguido no es bueno, porque musculan antes de tiempo y puede que no dejen los musculos desarrollarse bien los huess y los cartilagos.

sobre le peso no lo se, eso hay que mirar en el satandar de la raza. losprecentiles y eso rolllo.
un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verónica »

y donde se puede mirar lo de los percentiles y esas cosas, esq le he preguntado a google y no sabe nada....

me he quedado más preocupada todavia por lo del ejercicio....nos hemos pasado mucho..... :cry: :cry: pobrecito mio!!! asi despues de pasa un buen rato durmiendo cada vez q llega!!!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pues a lo mejor en elclub de la raza??
manda un correo a ver ue te dicen.
no existe ninguna pagina en la ue lo pnga, a investigar!!
a lo mejor el veterianrio lo sabe
o algiuien del foro

un lameton larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

hola! Puedes buscas en gogle por raza, quizàs te diga algo, pero mi pastor alemàn con cuatro meses pesaba màs o menos y no està gorda para nada, ahora pesa 26Kg, con 7 meses.
En relaciòn a la displasia es hereditaria, y lo que te ha dicho Larta es verdad, preocùpate màs por el desarrollo muscular.
Dale a tu cachorro lo que te pida, no màs, ellos saben limitarse. Un saludo!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo force por ignorante a mi Border y la tuve 1 mes y medio coja... pero bien coja, tanto, q creo q tenia displasia o le habia probocado yo algo..., le hicieron pruebas y nada, todo bien, al estar aun en crecimiento, no la pude forzar hasta q el vet me autorizo..., las prisas son malas compañeras, mejor esperar a q se haya formado q ya hay tiempo para largos paseos...
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verónica »

ya...si lo mejor de todo esto esq lo haciamos "por su bien" pensando que el disfrutaba con los paseos aunq fuera vago...pero vamos q a partir de ahora 15 min. y a casa!

gracias!
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Subo este post de nuevo.

Veamos, como sabeis, Kain no le gusta mucho andar con la correa, aunque hoy a venido desde el parque él solito sin tener que estar paradonos cada 3 metros!!
Pues bien, me ha entrado hoy la neura, de que lo mismo nos estamos pasando con el enano, os cuento lo que hacemos a diario.

10.00h desayuno
11.00h al parque, seran unos 500m hasta llegar alli (menos de 10 min) , (gran parte en brazos...porque no se mueve) una vez en el cerro, hasta las 12 jugando con los perrillos del parque.
Llega casa y se duerme....
15.00h comida y a la calle, paseito de 10 min por el cesped de debajo de casa.
Siestecita...
18.00 otro paseito corto (10min) despues de la siesta
22.00 cena y paseito corto (10m) despues de cenar

Los dias que mi chico libra (2 en semana) , nos le bajamos al parque por la tarde, al mismo que vamos por la mañana, una horilla mas o menos, donde juega con otros perritos, por la noche, otra bajada para hacer un pis.
Los paseos de 10min o menos, son a su ritmo, donde el quiera, y casi no se mueve del mismo cercado de cesped, ya mas o menos le controlo la horas que tiene ganas de ir al baño, entonces suele ser algo menos, lo que tarde en hacer unos pises y caca.

Escribo todo este rollo, para que me digais si me estoy pasando...que es muy canijo, solo tiene 3 meses y lo mismo le estoy forzando demasiado (bueno...del parque le tengo que sacar a rastras...), y luego cuando sea grande, querra mas todavia y no voy a sacar horas!
Me preocupa porque he leido que si le fuerzas mucho de peke puede tener problemas de displasia...
La cosa esta en que él mismo no para, (solo cuando tiene la correa enganchada) cuando esta en el parque, pero en cuanto llega a casa cae muerto!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No te estás pasando son 20 min de paseo por salida, lo que haces mal es llevarlo en brazos, o buscas un sitio para ir mas cerca o te armas de paciencia pero si se acostumbra a que lo cojas en brazos lo llevas claro.ç

Puedes sacarle incluso 6 veces al día 10 minutos cada una y ya está no te preocupes, además si solo anda no te estás pasando.

Suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder