Creo saber los verdaderos motivos....
Creo saber los verdaderos motivos....
Pues eso que creo saber porque han "regalado" a Hagrit. Os cuento.
El primer dia que me dieron a Hagrit le dio una especie de ataque de tos en el coche, en principio pense que se habia atragantado, pero como lo ha repetido varias veces en estas semanas (concretamente 3 veces), he mirado por internet y esta mañana he ido al vete para ver si mis sospechas eran ciertas y me han dicho que sin hacerle una radiografia no podemos descartar nada pero que seguramente tenga una enfermedad hereditaria y degenerativa, se llama colapso traquel, el tema esta en que les he escrito a los Ex dueños, para saber cuando tiempo lleva asi, etc...y no he obtenido respuesta de ellos, casa que me extraña porque siempre que le he enviado fotos, etc...siempre me han respondido rapido, asi que a mi me da que pensar....
Bueno Hagrit esta bien, ahora que es joven pero ya veremos cuando tenga unos añitos, lo que tengo que tener cuidado de que no engorde, y de que no se resfrie ni pase frio, y a esperar a ver cada cuanto le dan los ataques...
El primer dia que me dieron a Hagrit le dio una especie de ataque de tos en el coche, en principio pense que se habia atragantado, pero como lo ha repetido varias veces en estas semanas (concretamente 3 veces), he mirado por internet y esta mañana he ido al vete para ver si mis sospechas eran ciertas y me han dicho que sin hacerle una radiografia no podemos descartar nada pero que seguramente tenga una enfermedad hereditaria y degenerativa, se llama colapso traquel, el tema esta en que les he escrito a los Ex dueños, para saber cuando tiempo lleva asi, etc...y no he obtenido respuesta de ellos, casa que me extraña porque siempre que le he enviado fotos, etc...siempre me han respondido rapido, asi que a mi me da que pensar....
Bueno Hagrit esta bien, ahora que es joven pero ya veremos cuando tenga unos añitos, lo que tengo que tener cuidado de que no engorde, y de que no se resfrie ni pase frio, y a esperar a ver cada cuanto le dan los ataques...
Vaya faena. Pero bueno, no te agobies, que el perrillo puede vivir bien.
Como es tan pequeñín supongo que no le pondrás collar, pero, si se lo estás poniendo, cámbiale mejor al arnés. Así la tráquea no le sufrirá tanto.
Como es tan pequeñín supongo que no le pondrás collar, pero, si se lo estás poniendo, cámbiale mejor al arnés. Así la tráquea no le sufrirá tanto.

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo cuando adopte a Pope el veterinario me dijo que el 80% de los perros de raza que se abandonan suele ser por problemas de salud, es mas facil abandonar y comprar uno sano... ojala no sea el caso y sea todo un susto 

Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Pues mira Idoia le da como que no puede respirar e intenta coger aire y hace un ruido como si tosiera, o como tiran de la cadena al pasear, que se ahogan, él se espatarra un poco de la patas de atrás, no le dura mucho, es como si se hubiera tragado algo y quisera expulsarlo, se le infla y deshifla la barriga como si respirase pero muy fuerte porque se le notan hasta las costillas, yo diria que es lo mas parecido a cuando tira de la correa,...lo malo de esta enfermedad es que no tiene cura, hay perritos que hasta pierden el conocimiento porque no le entra suficiente aire...de momento los de Hagrit no son para tanto....
Gracias espero que solo quede en eso...
Gracias espero que solo quede en eso...
De todas formas, Ikerne, eso que describes puede ser un colapso traqueal, o puede ser simplemente un pequeño broncoespasmo provocado por cualquier cosa: nervios, atragantarse, un poco de catarro... A Chico algunas veces le pasó cuando era más pequeño, y está sano como una rosa. Y Bruna tuvo una época, hace unos años, que le pasaba de vez en cuando, y luego le dejó de pasar.
Obsérvalo y, si persiste, hazle más pruebas. A lo mejor es algo pasajero.
Obsérvalo y, si persiste, hazle más pruebas. A lo mejor es algo pasajero.

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- piriwiki
- Dios del foro
Yo la compré el arnes, el easywalk, y apenas tose ya, porque como no tira... pues nada.
Es muy común en perros de pequeño tamañao pero me dijeron que hiciese vida normal, que puede que se agrave con los años, y puede que no.
La mita tiene colapso traqueal y el corazón más grande de lo normal... y hace agility 2 veces por semana, así que no te preocupes
Es muy común en perros de pequeño tamañao pero me dijeron que hiciese vida normal, que puede que se agrave con los años, y puede que no.
La mita tiene colapso traqueal y el corazón más grande de lo normal... y hace agility 2 veces por semana, así que no te preocupes

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Ikerme ante todo estate tranquila.La "ronquera" del chihuahua es algo muy habitual y practicamente TODOS lo hacen.Fijate si le pasa cuando come,bebe,se pone contento o excitado porque si es asi con casi total certeza es solo ronquera.Yo sé que pensaras que lo que dice el veterinario va a misa,pero mi experiencia ya de unos cuantos años con esta raza y la de un montón de criadores es lo que me dice.Los chihuahuas, como estas viendo, son una raza un tanto especial y este es uno de sus rasgos comunes.
Muy rara vez se trata de colapso traqueal y para poder diagnosticarlo con exactitud se necesita hacer un monton de pruebas ,y a veces ni por esas se ve.
Un consejo:prueba a cuando hace ese ronquido desviarle la atención hacia otra cosa , a veces una simple palmada basta y nos cuentas si se le pasa.
Muy rara vez se trata de colapso traqueal y para poder diagnosticarlo con exactitud se necesita hacer un monton de pruebas ,y a veces ni por esas se ve.
Un consejo:prueba a cuando hace ese ronquido desviarle la atención hacia otra cosa , a veces una simple palmada basta y nos cuentas si se le pasa.

toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.