A mi vecino le molesta mi labradora
A mi vecino le molesta mi labradora
Bueno, pues lo dicho. Vivimos en un 3º y el vecino del 2º (el que está justo debajo nuestro) ha subido ya en un par de ocasiones a decirnos que él trabaja de noche y que el perro le molesta por las mañanas. La primera vez subió a las 13 h, sí sí, a la una de la tarde (fliparlo). Un perro que ladra a las 13 h, menudo delito!!!
La segunda vez que ha subido ya me ha puesto de los nervios porque ha sido hoy mismo a las 18:30 h. Ha subido con cara de estar durmiendo la siesta y resulta que quince minutos antes yo he jugado con Luna al escondite y hemos correteado por la casa. Bueno, pues me dice que se oye mucho el ruido en su techo (no ya los ladridos, sino el ruido del juego). Me dice que es policía (no sé si interpretarlo como una amenaza) y que no aguanta más.
Os repito que Luna no ladra en las horas de descanso-ni durante la noche ni en la hora de la siesta- (y el resto del día apenas ladra vamos).
Creo que no tiene derecho a subir a quejarse ni a la una ni a las séis de la tarde. Son horas en que los ruidos hay que aguantarlos viviendo en una comunidad de vecinos. Igual que yo aguanto los ruidos de los demás durante las horas que no son de descanso.
Yo también he trabajado de noche y algunas mañanas no he podido dormir por ruidos de vecinos y, por supuesto, no he ido a casa de nadie a quejarme.
Qué opináis...?????
La segunda vez que ha subido ya me ha puesto de los nervios porque ha sido hoy mismo a las 18:30 h. Ha subido con cara de estar durmiendo la siesta y resulta que quince minutos antes yo he jugado con Luna al escondite y hemos correteado por la casa. Bueno, pues me dice que se oye mucho el ruido en su techo (no ya los ladridos, sino el ruido del juego). Me dice que es policía (no sé si interpretarlo como una amenaza) y que no aguanta más.
Os repito que Luna no ladra en las horas de descanso-ni durante la noche ni en la hora de la siesta- (y el resto del día apenas ladra vamos).
Creo que no tiene derecho a subir a quejarse ni a la una ni a las séis de la tarde. Son horas en que los ruidos hay que aguantarlos viviendo en una comunidad de vecinos. Igual que yo aguanto los ruidos de los demás durante las horas que no son de descanso.
Yo también he trabajado de noche y algunas mañanas no he podido dormir por ruidos de vecinos y, por supuesto, no he ido a casa de nadie a quejarme.
Qué opináis...?????
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Buf, no sé qué decirte. Hombre, una cosa son las normas legales, y otra cosa la buena voluntad. Evidentemente, no puedes exigir a nadie que no meta ruido a la una o a las seis de la tarde, pero sí se lo puedes pedir amablemente.
No sé en qué plan te habrá hablado tu vecino, si bueno o malo. Pero yo en cierto modo le comprendo: cuando trabajas de noche y tienes que descansar, los ruidos diurnos pueden llegar a desesperarte.
Yo lo que haría es hablar con él de buenas, y tratar de llegar a un acuerdo que os satisfaga a los dos.
No sé en qué plan te habrá hablado tu vecino, si bueno o malo. Pero yo en cierto modo le comprendo: cuando trabajas de noche y tienes que descansar, los ruidos diurnos pueden llegar a desesperarte.
Yo lo que haría es hablar con él de buenas, y tratar de llegar a un acuerdo que os satisfaga a los dos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Rafalin
- Dios del foro
solo te informo:
copio En Andalucía se aprobó la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, que considera infracción leve de carácter administrativo la perturbación por parte de los animales de la tranquilidad y el descanso de los vecinos
la multa va de los 75 a los 500€
lo que no podría asegurarte si es las 24h. del día o solo las noches.
copio En Andalucía se aprobó la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, que considera infracción leve de carácter administrativo la perturbación por parte de los animales de la tranquilidad y el descanso de los vecinos
la multa va de los 75 a los 500€
lo que no podría asegurarte si es las 24h. del día o solo las noches.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Y que no sólo es un perro, y los ruidos de los coches? motos? gente? sólo le molestáis vosotros? no sé, también es que hay gente muy tiquismiquis, que parece que ha vivido siempre en una casa perdida en un monte sin ruido, en casa también hemos tenido problemas pero no por el perro sino por mis hermanos, la gente es muy tocape... eso.
- aireesther
- Dios del foro
Si tu o tu perro molestas da igual la hora del día que sea te puede denunciar igual. Al menos en Madrid es así. A mi tia la dijeron unos ajentes que no hay hora para molestar que lo de las 12 de la noche no es verdad. Si alguien molesta, da igual la hora del día... a mi eso me preocupa... vivo con 5 animalitos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
cierto ai que preguntar si es solo en Malaga jejeaireesther escribió:Si tu o tu perro molestas da igual la hora del día que sea te puede denunciar igual. Al menos en Madrid es así. A mi tia la dijeron unos ajentes que no hay hora para molestar que lo de las 12 de la noche no es verdad. Si alguien molesta, da igual la hora del día... a mi eso me preocupa... vivo con 5 animalitos...
- aireesther
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
imagino que presentar un queja o una denuncia por "ruidos molestos" se puede hacer sea la hora que sea... despues estará el agravante de nocturnidad...... ect ect.
por otro lado si bien es cierto que a las 13:00 no tiene porque molestar a nadie que se produzcan ruidos... hay ruidos y ruidos y situaciones (turnos de trabajo, enfermedad... ect) y situaciones (ser un tocap de miedo)
yo te sugiero al igual que monte, intenta hablar con tu vecino (no cuando venga a quejarse si no antes) intenta que comprenda que un perro es un perro y al igual que no puedes evitar que un bebe llore... hay cosas que no se pueden evitar en un perro, preguntale en que zona de la casa duerme, para intentar que alli el perro no entre y si su trabajo es a dos o tres turnos, para intentar evitar en lo posible molestarle... en fin que vea una buena predisposicion por tu parte.
y en cuanto puedas regalale un perrito (seguro que se olvida de ruidos)
un saludo.
imagino que presentar un queja o una denuncia por "ruidos molestos" se puede hacer sea la hora que sea... despues estará el agravante de nocturnidad...... ect ect.
por otro lado si bien es cierto que a las 13:00 no tiene porque molestar a nadie que se produzcan ruidos... hay ruidos y ruidos y situaciones (turnos de trabajo, enfermedad... ect) y situaciones (ser un tocap de miedo)
yo te sugiero al igual que monte, intenta hablar con tu vecino (no cuando venga a quejarse si no antes) intenta que comprenda que un perro es un perro y al igual que no puedes evitar que un bebe llore... hay cosas que no se pueden evitar en un perro, preguntale en que zona de la casa duerme, para intentar que alli el perro no entre y si su trabajo es a dos o tres turnos, para intentar evitar en lo posible molestarle... en fin que vea una buena predisposicion por tu parte.
y en cuanto puedas regalale un perrito (seguro que se olvida de ruidos)
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro