Nieve si o no??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Nieve si o no??

Mensaje por borja191188 »

Bueno mi pequeña pregunta es que si pasa algo por llevar a Aiko a la nieve.

Es que nunca ha estado en la nieve y no se si mucho rato sera malo por el frio aunque tiene un buen manto y si hay que tomar algun tipo de precaucion o algun cuidado especial.

Puede que parezca un poco neurotico pero no se :mrgreen: :mrgreen:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

De neurotico nada. Se que hay que protegerles las patitas, porque de la exposicion prolongada al frio se les pueden quemar las almohadillas.
MAd suele ir a la nieve con Kenji, a ver si pasa y te explica mejor que yo.
:oops:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Ponle unas botitas que venden en las tiendas, y bueno despues de la nieve a secarlo muy bien sobre todo los oídos y las patas.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Yo llevé alguna vez a mi anterior perro y no necesitó ninguna protección en especial, salvo secarlo bien cuando volviamos. Claro que eran días dispersos, no se tiraba en la nieve una semana seguida, si va a ser mucho tiempo a lo mejor si tienes que proteger sus patas.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Las almohadillas hay que protegerlas, parece mentira, pero el hielo puede quemar la piel.
Fijate en los perros que participan en Pirena, todos con "calcetines".

Por que el frío le afecte no te preocupes, los perros tipo Spitz y primitivo están más que preparados para el frío.
Max cuando era jóven cuanto más frío hacía más le gustaba salir a la calle, ahora no porque ya está viejete y prefiere quedarse dentro de casa.

Noa es de pelo corto y muy friolera, pero el invierno pasado que el día 6 de enero se pasó 5 horas nevando sin parar, Noa disfrutó como un enano, hasta se comía la nieve.

Ya verás que tomando las precauciones pertinentes Aiko disfruta muchísimo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

las botitas suelen resultarles incómodas, se que existe un spray para las almohadillas de las patas, que suelen usar mucho los cazadores, por lo que me cuentan es bastante efectivo y dura varias horas.....

yo no le negaria jamas a un perro el poder disfrutar de la nieve... simplemente hay que ser un poco precavidos (como cuando llevas un niño) por si se mojan, por si el viento es muy frio (ojos y orejas), si luego paran y se quedan frios... ect.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

De cuantas horas de nieve y frio intenso estamos hablando? :lol: :lol:

Kenji es capaz de pasar mas de 7 horas andando con la nieve por encima de sus rodillas sin necesitar botas, de echo, las tengo solo para cuando vamos a caminar por hielo o por rocas especialmente abrasivas.

Como precaucion, va muy bien un botecito de alcohol en la mochila, si llega el punto en el que se le congelan los pelillos que tienen entre las almohadillas les es incomodo por que se forman "bolas" de hielo, echas un poco de alcohol, se deshacen y a correr.

Pero vamos, un Akita esta mas que preparado para aguantar frio, mucho mas que tu seguro :lol: :lol:

Para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=fuAhAorg0kM
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

que guapo Kenji, pero si tiene hielo en los bigotes el tio... esta estupendo.

Yo a Max no le pongo nada en las patas, eso si cuando vamos a la nieve estamos de una a dos horas como mucho. Luego en casa le pongo crema en las almohadillas para que no se agrieten.

Intenté ponerle las botitas pero me dijo que me las pusiera yo, estaba incomodo y no sabia andar, asi que va descalzo, lo que si voy a llevar a partir de ahora va a ser el alcohol para quitarle las bolas de nieve de los pelos de las patas
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Jo, aquí no nieva!! qué suerte tenéis!! (aunque hace 11 grados y yo estoy congelada ya)
foroamiga.creatuforo.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a mi lo que me mola es la mochila...... voy a comprarme una para ir de compras con kyra.....
a ver... un kilo de manzanas, dos lechugas, un kilo filetes.... unos platanos.. y el pan..ah!! y dos botellas de agua...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder