Orejas arriba orejas abajo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Orejas arriba orejas abajo

Mensaje por Amsaff »

Escribo este post para preguntaros una duda que tengo, ¿en los american staffordshire se considera una penalizacion que tenga las orejas subidas aunque no se las halla recortado??

he mirado en muchisimos sitios de internet, en unos se dice que si, en otros que no, en el estandar pone que las orejas totalmente caidas seran penalizadas pero de las levantadas no dice nada
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque en el standard de los american hay muchas lagunas, a mi entender. La de las orejas es una. Recortadas o sin hacerlo, ambas son validas. Recortadas, erguidas. Sin hacerlo, como dices, pone que nunca deberan estar totalmente caidas pero no habla de lo contrario. Causa de penalizacion no es, desde luego.

Es como el tema del manto. "Todos los colores son permitidos, pero el pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego y el hígado no deben ser valorizados."
Pero no hay penalizacion por ello.
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Yo tengo entendido que las orejas recortadas ahora son causa de descalificacion en expos, si no se acredita que la mutilación fue anterior a la fecha de entrada en vigor de la norma.

Lo mismo con los rabos de los boxer, por ejemplo.

Saludos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No, con el american stafford todavia no es causa de descalificacion. Se admiten ambas.
El club del rottwailer, por ejemplo, ha decidido que asi lo sea con el rabo, pero el amstaff todavia se acepta con orejas cortadas.
Responder