Hace un dia fui a la perrera a adoptar un perro y adopté a Sam, un perro mestizo canelo, con una cara muy graciosa y regordete, lo que le pasa es que es paticorto y tiene un saque que no veas. Dicen que los perros, una vez adoptados, se pueden pegar unos 4 dias sin comer. Sam ha comido 6 veces, del mismo bol, pero 6 veces.
Es un perro muy bueno, se acuesta en su camita, no ladra, logré a la primera que hiciera sus necesidades en el periodico del balcon. Lo duchamos sin ningun problema, intentó escapar un par de veces pero se tranquilizaba rapido.
Queremos que no se suba al sillon y con nosotros delante no lo intenta, pq ya le hemos dicho que no. Pero cuando nos vamos a la cama, se subia constantemente, y nos teniamos que levantar para que no se subiera. Al final le hicimos una trinchera para que no se subiera y le pusimos la cama en el pasillo, nuestro cuarto a 2 metros, pero por lo menos sabia que estabamos ahi.
Intentaba entrar a la habitacion, y nos teniamos que levantar para devolverlo a su cama. No se revelaba nunca. Cuando se subia a la cama le daba caricias y le decia que era buen perro. Ahi se quedo toda la noche y muy tranquilo, se levantaba para ir al balcon a hacer sus necesidades.
En los paseos se porta genial, siempre al lado nuestro y muy tranquilo y amigable con la gente y los demas perros. Tendré que bajarle un periodico para ir haciendole entender que tiene que hacer sus necesidades fuera de casa.
Me tuve que ir 2 horas y lo dejé en el balcon, donde tiene su comida, bebedero y una caseta con un colchon y una manta. Lloró un poco pero le di un hueso y se calmo. Cuando llegué, estaba senatado y dio un salto cuando me vio.
Bueno perdonen por la carta a los reyes magos que me acabo de pegar, pero estoy muy emocionado y nervioso. Me gustaria saber sus impresiones sobre el comportamiento del perro y el mio, y darme algun consejo y prevision que tenga que tomar.
Muchas gracias y felicidades por el foro.
P.D. Sam tiene 1 año, se me habia olvidado