Exactamente es como lo explican.
La mayoría de las alergias a los pelos de los animales (epitelio) están mal diagnosticadas, y es alergia a los ácaros.
Yo misma sufri en mis carnes cómo el alergólogo privado me decia que tenia que deshacerme de mis animales, que era lo mejor (Lo que le contesté me lo ahorro

)
Yo tenia rinitis, me picaba la nariz y estornudaba como una loca.
Al hacer las pruebas de alergia lo que salió es alergia a los ácaros, NO al epitelio (manda webos...si llega a ser por él estoy sin mis niños perrunos y gatunos)
La solución fue pincharme todas las semanas y luego 1 vez al mes; es un tratamiento contra la alergia y me ha venido muy bien.0 rinitis, poquisimos estornudos, casi nada.Ya acabé las inyecciones (subcutáneas) duraron 3 años, y paré y no he vuelto a recaer, a veces se alarga el tratamiento según la evolución de la persona.
El tratamiento es personalizado, y te inyectan lo que necesitas para combatir la alergia.
Tambien me dieron un spray para la rinitis milagroso, no recuerdo el nombre, era verde el frasco y se echaba dentro de las fosas nasales.
El Vetriderm va bien en casos levisimos, pero a mi no me ayudaba.Lo ideal es que hagan pruebas de alergia, y encontrar un buen profesional.