Acabo de adoptar a Viper en una perrera y tengo que haceros una consulta.
El perro de día parece estar bien en su nueva casa, pero de noche no. Llora y ladra mucho.
Lo llevé ayer para allí a las 15.00 y volví para pasearlo a las 19.30 dejandolo nuevamente a las 21.00
Hasta ayer ya había estado allí otras dos veces, aunque nunca solo.
A eso de la 01.00 lo tuve que volver a llevar a la perrera municipal para que durmiera allí. Se le nota que tiene muy asumido que aquello es su casa.
Lo hice por los vecinos, pues el perro tiene que aprender y en esto no creo que sea bueno que me ablande.
Hoy, antes de ir a trabajar, a eso de las 8.30, he ido a buscarlo a la perrera y lo he vuelto a dejar en el jardín, en lo que será su nueva casa para que esté allí todo el día.
Lo iré a ver al mediodia y luego a las 19.30 volveré, lo sacaré y le daré un paseo hasta la perrera para que duerma de nuevo allí otra vez.
Tengo intención de hacerlo así hasta el viernes para entonces intentar de nuevo que esa noche la pase ya en su nueva casa, a ver si en estos dias se aclimata y empieza a entender que la perrera ya no será su sitio.
En resumidas cuentas: de dia en su nueva casa y de noche en la perrera hasta el viernes a ver que pasa
¿Creeis que funcionará?
Acepto otras ideas.
Esto que os cuento es lo que me ha parecido más viable.
Es imprescindible que se aclimate y se encuentre a gusto en su nuevo casa
Os pongo unas fotos del amigo:

Saludos