educacion del perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
andresito
Principiante
Principiante

educacion del perro

Mensaje por andresito »

A ver si alguien me puede decir qué hago con mi perra.Es labradora y tiene la manía de hacer por la noche sus necesidades dentro de la casa a pesar de que la sacamos a dar un largo paseo. No hay día que no me haga una cochinada y no sé cómo quitarle la manía. He probado a darle de comer por la mañana y a mediodia y luego no darle absolutamente ni una galletita pero nada, sigue igual. ¿qué hago?
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

coges a la perrilla te la llevas al excremento en cuestion y le pones el ocico al lado de la caca o el pipi. veras que se kiere echar pa atras y se le kita la cara de pasarlo bien ya que a los perros eso de k les pongan al lao de sus escrementos le da mucho asco (aunque se dan casos).
acto seguido le repites fuertemente el comando que utilices para imponerte al animal y decirle que eso no se ace. a saber como ejemplo NO!
tienes que conseguir que ella vea que si tu aces eso se t kitan las ganas de jugar y de estar agradable con ella. k t enfadas de verdad y la olvidas.....vamos que la castigas y t pones de manera agresiva (no creo que a ella le guste vivir junto a un gigante malhumorado...aunque siendo ella labradora tu de gigante tienes poco XDXD)

entrando en lo que es un golpecito y un castigo fisico te aconsejo que sea leve y no repercuta mucho en ella a saber que sepa ella que a lo mejor se lo merece pero que no es un golpe que señale k vas a por ella y la vas a matar. no t conviene asustarla pero si dejar las cosas claras.
yo cojia mi dedo indice y le pegaba coscorroncillos en la cabeza. eso al perro no le ace daño pero la verdad....le molesta ocmo para k aprenda la leccion.

aun asi si puedes evitar la violencia fisica mejor. puedes cojer y en tono agresivo pegar tortazos al suelo al lado del escremento y demostrando por asi decirlo tu mano dura en estos casos.

suerte por que estas cosas requieren mucha paciencia
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Veras, esto q te comenta Nacho, siento discrepar, pero esta totalmente desaconsejado pq aunq esta muy extendida esta creencia el perro no lo entiende como tal sino como q se tiene q comer sus excrementos (si, como lo lees) o beber...Asi q si no quieres tener un serio problema con tu perrita durante mucho, mucho tiempo (es muy desagradable ver como te lo esparce todo por la habitacion ,creeme) es mejor q no hagas eso nunca...

No comentas cuanto tiempo tiene tu perra, si es menos de 1 año, ten paciencia pq acabara haciendolo en la calle. Funciona con un perro mucho mejor el PREMIO q el CASTIGO,eso sin duda (y no lo digo solo yo sino adiestradores profesionales). Lo q puedes hacer es q cuando la saques y haga sus necesidades en la calle (tanto lo uno como lo otro) premiala con una chucheria de perros, la acaricias y le dices: "muy bien!!" Y cuando lo haga en casa, le dices: NO!Muy mal!!Y le pones mala cara, pero nunca, nunca le pegues, ni tampoco permitas q te vea recoger lo suyo, llevala a otra habitacion pq sino pensara q es tu deber recoger lo q ella hace.

Ten mucha paciencia pq eso es algo q les cuesta hacer, pero mi perrita una vez q aprendio (y le costo muchisimo) no ha vuelto a hacerselo en casa (a no ser q este malita de la tripa claro...) y cuando aprenda q es eso lo correcto si lo hiciese en casa algun dia sabria q no esta bien hecho pero ya no seria por voluntad propia sino pq este malita...

Espero q se solucione tu problema cuanto antes :D Suerte!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Totalmente de acuerdo con alpanu. Pero un apunte, sólo regáñala cuando veas que lo hace, nunca después de que lo haga. O no lo relacionará.

En cuanto a restregarle el morrito, lo que no nos damos cuenta es que para ellos no es asqueroso, al contrario! Se pasan la mitad de su vida oliendo excrementos ajenos, e incluso comiéndoselos.
Por esto, restregarle el morrito la confunde, no sabe exactamene por qué debe olerlo, cuando es suyo.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Jo, a mi me pasa más de lo mismo, mi buldog frances de ocho meses se mea por las noches, no lo hace todos los días, pero es un incordio porque sus meadas son grandes huelen y además levanta la patita( no es lo más adecuado para una nevera de acero, jeje), por mucho que limpies el suelo, la cocina sigue oliendo mal, vamos que huele a pipi y puedo decirte que ya he probado a fregar con todo tipo de productos. Lo más gracioso es que el sabe que lo hace mal, porque si hace pipi, por las mañanas ya te lo encuentras con las orejitas plegadas y casi ni te saluda, cuando lo normal es que al abrir la puerta te salte literalmente encima y por si alguien piensa que es que no lo saco lo suficiente, el perro no entra por casa, tenemos una tienda y se pasa el día en la calle y aun así despues de cenar hacia las once lo sacamos de paseo.
Eso si, durante el día apenas bebe, pero lo primero que hace cuando le apagamos la luz al irnos a dormir es levantarse y beberse el cuenco del agua, creo que ese es el problema, que luego a media noche se hace pipi. Mi novio me dice que le quite el agua por la noche, pero no me parece lo más adecuado, porque si bebe es porque tiene sed, no puedo dejarle sin agua, lo único es intentar que beba más durante el día, pero es que es un bulldog cabezón y si le dices esto el hace lo otro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Remora, el tuyo tiene pinta de estar marcando el territorio, ya no es que se le escape.... (más que nada por que al levantar la patita indica eso)
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nin »

Holaa

Me a servido de mucho todo lo que habeis dicho porque mi perro es igual pero claro es que tiene 1 mes y medio...
Se mea donde quiere y tambien otras cosas...
Muerde mucho a mi ya me a mordio un par de veces y tambien gruñe nose que hacer...pero me a servido de mucho lo que habeis dicho
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo no sè còmo hacerlo con la mìa.
He seguido las pautas comentadas y no me funciona, Kala sigue con pipi y caca por las noches, encima la esparce por toda la habitaciòn, de vez en cuando se la come (supongo que intenta esconderla), siempre en el mismo sìtio. Lo he probado todo, lo de hacerle gracias en la calle cuando lo hace pipi o caca (que la gente se me queda mirando diciendo "esta està loca"), he probado diciendo en casa (en el momento) NO rotundo, he probado encerrarla en una habitaciòn y recogerlo sin que ella lo vea, no me funciona nada. Lo hace en la calle cuando quiere.
Esta es una pasota total!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Isabel, es que la tuya parece que lo hace por llamar la atención. Debes pasar un poco más de ella en todos los ámbitos, y no la encierres para recogerlo, aprovecha una coyuntura, por que si no lo relacionará y no servirá de nada.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

no m refiero a restregarle el escremento. para nada!! pobre animal si a lo mejor no quiere.

si es pequeño dudo que sepa atendera lo que tu le dices. el ponerlo delante del escremento es para que lo vea y sepa de que le estas ablando. y para nada es violencia pegarle tokecillos con el dedo. no m refiero a un puñetazo
ni a un coscorron ni como decia el musulman ese de arabia saudi (decia k abia k pegar a las mujeres sin dejar marcas con un cepillo de dientes) y tampoco ai k pegarle la primera vez. no se trata de acer daño. se trata de transmitirle el sentimiento a lo que ha hecho. el perro...no es tonto y tiene un sentido comun en algo parecido al nuestro.

en mi opion tiene el perro que ver lo que ha hecho, que tu te has dando cuenta, que a ti no te gusta, y que no sera premiado por ello. que pasa....pues que hay perros que hasta a sus dueños cuando les ablan pasan de el. hay que conseguir que el perro te preste atencion y no se crea un lider y aga lo que quiera.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder