mutilaciones
-
- Forer@ expert@
mutilaciones
Es un tema del que se poco ya que con amigos unos me dicen que se les corta un tercio o dos de la cola para evitar que se les necrose, otros dicen para que en la caza no se les enrede en las ramas. Tambien he escuchado por ahí que los pastor de Beauce se les recortan las orejas para dar mejor aspecto a la raza.
Estais de acuerdo con estas mutilaciones? Como pueden se pueden realizar legalmente? Son ilegales? Son buenas para los perros??
Muchas gracias
Estais de acuerdo con estas mutilaciones? Como pueden se pueden realizar legalmente? Son ilegales? Son buenas para los perros??
Muchas gracias
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Hola! E general son estéticas (corte de orejas en razas para dar una apariencia más agresiva, corte de cola sin función simplemente para acortar el cuerpo) pero las hay por comodidad o funiconabilidad, como son, en perros destinados a la caza, el corte de orejas, extirpación del espolón, recorte de rabo... por lo que dijiste de los enganchones. O el corte de rabo en algunos perros que, por características, pueden dañarles al actuar en forma de látigo contra sus propios flancos, o poder rompérselo al vivir en pisos.
El resto, pura estética.
De acuerdo no estoy para nada, a no ser que sea necesario por el bien del animal. De momento son legales en algún sitio e ilegales en otros. Para exposiciones están dejando de ser legales.
El resto, pura estética.
De acuerdo no estoy para nada, a no ser que sea necesario por el bien del animal. De momento son legales en algún sitio e ilegales en otros. Para exposiciones están dejando de ser legales.
yo corte las orejas a mis dogos pues por que era lo normal,
ahora no lo haria aunque en andalucia no estubiera prohibido , veo el corte como algo innecesario y los haces pasar por un quirofano por estetica
en ciertos perros el corte del espolon lo veo mejor por que se lo enganchan simplemete con las cosas de las casas, una colcha o algo por el estilo
pero vamos estoy de acuerdo con la prohibicion a no ser por temas de salud
ahora no lo haria aunque en andalucia no estubiera prohibido , veo el corte como algo innecesario y los haces pasar por un quirofano por estetica
en ciertos perros el corte del espolon lo veo mejor por que se lo enganchan simplemete con las cosas de las casas, una colcha o algo por el estilo
pero vamos estoy de acuerdo con la prohibicion a no ser por temas de salud
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Un amigo mio tiene un dogo (creo), uno de esos enormes que tienen la piel aterciopelada y con la cola como la de una rata (muy fina). Comenta que se muerde la cola el mismo, y que siempre la lleva llena de sangre porque se dá latigazos contra las puertas y paredes. La verdad es que no se ha curado de una herida y se hace otra.
Las mutilaciones solo las veo bien cuando puedan suponer un problema para el perro.
Las mutilaciones solo las veo bien cuando puedan suponer un problema para el perro.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Yo no quería que le cortarán la cola a Eros pero lo hicieron, la verdad es que yo pienso que en el 90% de los casos es pura estética y para eso leche! que se corten ellos un brazo para ser más modernos, al más puro estilo Marylin Manson (se escribe así? me suena a nombre de tia)
En fin no creo que se debiera hacer por estética
En fin no creo que se debiera hacer por estética
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda