Hoy hemos cambiado la ruta habitual y hemos pasado junto a un campo de fútbol semi-cerrado que hay cerca de mi casa. Hay una valla alrededor pero con bastantes huecos y está separado, aunque no mucho de la calle donde pasan coches.
Me he quedado mirando el campo y me he dicho: "¿Y si lo pruebo?"
Y lo he probado. Hemos entrado, nos hemos acercado al centro del campo como si fuéramos a hacer el saque de honor, he mirado al cielo lleno de preocupación y HE SOLTADO A LLUNA !!!
He visto como echaba a correr con sus melenas al viento cual galgo detrás de una liebre, he mirado al hueco mas cercano pensando en el número de teléfono de la sección de rescate de los bomberos mientras pensaba que si Lluna salía por allí le encontraríamos meses después vagando por el bosque liderando una manada de jabalíes.
De pronto, cuando estaba a punto de entrar a la portería a una velocidad que parecía un balón lleno de pelos chutado por Messi, he gritado: "LLUNA, VEN !!".
Ella se ha girado de golpe, como si su pequeña cabecita hubiera tropezado contra una barrera de energía, ha frenado en seco y, a la misma velocidad de vértigo, se ha dirigido a mi como si mis brazos fueran los del ángel de la guarda cuando caes al abismo.
Tras las correspondientes caricias y el "muybienminiñapreciosaflordesupapá" le ha dado otra vez la orden de "VE" y ella ha echado otra vez a correr, esta vez en dirección contraria, cual gacela perseguida por un león.
Así hemos estado un buen rato, yo corriendo al trote por el campo cambiando constantemente de sentido, y ella delante mio atenta a la orden de "Lluna, por aquí" cambiando de dirección a la par que lo hacía yo.
De vez en cuando me paraba yo en seco y: "Lluna ven aquí !" y ella se acercaba corriendo a mis pies y se tumbaba para las caricias y el "muybienminiñapreciosaflordesupapá".
Cuando he visto que su lengüita se acercaba peligrosamente al suelo con evidente peligro de dejar surquitos en la tierra, hemos vuelto a casa, ella cansada como nunca y yo con una cara de mas satisfacción que la del rey en las monedas de euro.
Para ser la primera vez que la suelto en la calle no está mal, ¿no?
Perdón por el tocho pero tenía que desahogar mi satisfacción
