Anteriormente he tenido otros dos pastores, uno belga, y otro aleman/husky y ninguno se comportaba así.
Es muy sociable, aunque morder muerde todo y a veces jugando no se controla y muerde algo más de la cuenta, pero nada grave. El problema es cuando no estamos en casa, por ejemplo estando en el parque, jugando con un balón va a buscarlo si no esta muy lejos, y va mirando de reojo como “vigilándome” de que no me vaya. Si esta muy lejos, directamente no va y se queda en mis pies.
Si salgo corriendo, me sigue vaya donde vaya y cuando me paro me muerde el tobillo o el talón bastante fuerte (que me duele) y se tumba o se sienta en mis pies mientras hace un llanto. Entiendo que quizás no quiere que me vaya y no se como quitarle esta costumbre.
Leyendo por internet, puedo asociar este problema a que lo destetaron bastante pronto. Un mes y una semana exactamente, aunque la madre ya no le daba la teta porque le hacia daño, según me dijeron en el criadero.
Mimado creo que no lo tenemos, nunca le cojo en brazos, le regaño cuando tengo que regañarle (a veces se rebota), se queda solo durante algunas horas por el día, duerme solo, etc... y no se si estoy haciendo algo mal porque no hay manera que deje de hacer eso.
Haber si me podéis echar una mano. Gracias!