Hola a todos!!!
Dentro de un mes, cuando pasen las navidades nos cambiamos de casa, habrá que hacer mudanza y bueno tardaremos hastas fianles de enero calculo, pero me estoy agobiando por el perro.
Troy se ha criado en esta casa, los 7 años que tiene y ahora cambiarle no sé como le afectará.
Hemos pensado en llevarle todos los dias que vayamos a la nueva casa y haber si asi se va haciendo.
¿Vosotros habeis pasado por esta situacion y como os fue?
Gracias, saluditos.
hombre, no suele ser muy grave el cambio de casa, los primeros días estará rarito, todo lo olerá por todas partes se paseará.
Cuidado por que si no está castrado al principio puede ser que marcase alguna esquinita...
Piensa en los perros adoptados , entran encasas nuevas y apenas se percatan del cambio. Lo importante eres tú, no el territorio.
En la calle volverá a marcar de nuevo toooodas las cosas, arboles, esquinas...
cuidado con otros machos, es un perro nuevo en el barrio, olores nuevos.. podría crear disputas de territorialidad.
Pues mira, nosotros nos cambiamos en julio, Eros tenía el añito recién cumplido era bastante más joven que Troy, pero le costó bastante hacerse, recuerdo que por eso entre en este foro. Al rincipio lloraba mucho, no quería entrar en la casa y mucho menos quedarse solo. Le llevabamos y estando en la casa jugábamos con él, luego pasábamos un rato de él y le fuimos dejando un rato en cada habitación, todos los días que se acostumbrara, lo de dejarle solo fue más complicado, nos costó una bronca con una vecina, pero bueno yo me encargue de ella jeje.
Salíamos de la casa, aunque fuera para ir al final del pasillo y volver y le dábamos una galleta, luego a tirar la basura (a todo esto para salir de casa había que sujetarle porque quería salir contigo) pero al final con paciencia lo conseguimos. la única tonteria que se le quedó es que si estas sólo con él y te metes en el baño va a la puerta y se tumba allí hasta que sales. Pero bueno mientras no llore ni arañe no me preocupa que se tumbe en la puerta del baño
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Gracias por contestarme, Troy está castrado hace dos meses y medio, por lo de marcar no hay problema, pero sigue siendo muy chulo con los machos. En este barrio con los que se lleva mal no hay manera y tengo que tener cuidado y alejarme cuando los veo o en el parque.
Y si los pobrecitos que son adoptados se hacen a una nueva casa, éste tambien claro.
Chau.
Eso es lo que mas temo yo, lo de irme de casa.
Porque Troy se pone a rascar las puertas a pesar de la edad que tiene, cuando se ve solo en un sitio extraño como por ejemplo este verano en la playa
Arañó la puerta de la calle del piso que nos habian dejado unos amigos. Casi nos da algo y lo dejamos cinco minutos, bajar al portal y subir.
Asi que habra que estar con él encima hasta que se haga o sino me veo con un agujero en la puerta.