Hola Maximo30. Yo creo que enganchar el cuenco para que no lo pueda tirar no soluciona realmente el problema. Si se aburre, hoy se liará con el cuenco del agua, cuando no pueda lo hará con el de la comida, si con este no puede se liará con los muebles, las puertas... y así irá para matar al aburrimiento que tiene.
Si lo quieres hacer para que no tire el agua y quedaros más tranquilos e intentar solucionar su aburrimiento más adelante, estupendo. Yo me quedaría con la idea del barreño como ha dicho Monte, si se baña de paso, ya se refresca doblemente jeje. La idea de Taliesim también me gusta, es más estético que un barreño y si escoges uno bonito incluso te podría adornar el jardín, pero para mí que es menos económico.
Mira, anteayer a Dady le dió por el cuenco de la comida. Empecé a escuchar ruido y dije ¿qué está haciendo ahora el monstruito este? Me fijé y le había dado por darle con la patita al cuenco de su comida y a ladrarle, empezó a desplazarlo como queriendo jugar con el y como si fuese otro juguete más, eso nunca lo había echo y me dije que ahora no me iba a empezar a buscar problemas con los cuencos, le dije un ¡NO! rotundo, lo dejó, al rato volvió le volví a decir el no y supuse que estaba aburrido (antes se vino hacia a mí para jugar pero le di a entender que yo no quería y busco él por su cuenta otro entretenimiento), cogí y le busque uno de sus juguetes que más le gusta de los que son como yo digo, para entrenerlo en su camita. A día de hoy no ha vuelto a tocar el cuenco (cruzo los dedos por si acaso

) ya que siempre procuro que no esté aburrido y así que no se líe con lo que no debe. Con esto te quiero decir que estoy de acuerdo con Kenaitos, si siempre les dejas los mismos juguetes se aburrirá de ellos y empezará a buscar nuevos ''juguetes''.
Yo a Dady le tengo en una especie de bolsa similar a una talega todos los juguetes. Se los voy cambiando todos los días, o cada dos, dependiendo de lo entusiasmado que esté con el juguete. Le tengo un peluche de elefante, un peluche pequeño de un perrito, un juguete de gatos (sí, no me di cuenta de que era para gatos hasta que no llegué a mi casa), un mordedor, una pelota de tenis, otra que hace ruido, otras dos pelotas de plástico, una especie de bola de precinto que le gusta mucho (un juguete la mar de económico

), huesos (pequeños y grandes), unas zapatillas, etc. Como ves juguetes no le faltan, pero nunca se me ocurre ponérselos todos del tirón ni dejo tampoco que se aburra totalmente de ellos al dejarlos siempres con él.
Prueba a comprarle juguetes resistentes, pero que pueda partirlos. Haber me explico. Si son resistentes no deberían partirse, pero he ahí lo que hace que muchas veces se aburran. Yo a Dady le tengo unos huesos que se comprende que son resistentes pero que los parte que da gusto, se pueda llevar una semana, o dos, incluso más (con un solo hueso), dependiendo del tiempo que se lo deje, mordiéndolo antes de hacerlo añisco, pero eso es lo que a él lo entretiene, el afán de cargárselo. Siempre hay que tener mucho cuidado de que no se traguen nada, por eso cuando veas que al hueso le queda ''poco de vida''

no se lo dejes hasta que no esté bajo tu supervisión por si acaso.
Otra cosa que le encanta al mío es enredarle unas camisetas. Cuando me lo trajeron le compré el reloj para que ayudará a que no llorase por las noches, y tenía que meterlo dentro de algo para que no lo partiera y se tragará alguna piesa, así que para matar dos pájaros de un tiro cogí un par de camisetas interiores que llevaran mi olor y cogí y envolví el reloj dentro de ellas, con las mangas hice nudos de forma que no se saliese así porque así, y lo hice con una forma redonda más o menos, pues le encanta. El echo de ir desenredando las camisetas lo entretenía, pueden ser camisetas o toallas. Cuando vi como le gustaba se me vino a la mente un policía que como recompensa a su perro por hacer bien su trabajo le entragaba una toalla reliada y bien amarrada que al perro le encantaba destrozarla, no sé si te servirá, pero puedes probar a buscar sus gustos, y cuando la pilles con el cuenco le dices el no y a cambio le das su juguete para que se entretenga con el y no con lo que no debe.
Ya verás que si le buscas juguetes que atraigan su atención dejará de aburrirse y liarse a jugar con lo que no debería.
Un saludo y suerte.