foxterrier con ¿ansiedad?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
fasterines
Principiante
Principiante

foxterrier con ¿ansiedad?

Mensaje por fasterines »

Faster es un foxterrier de 10 años... y desde hace dos meses es imposible dejarlo solo en casa...pues cuando queda sólo...se pone a llorar y golpear la puerta....los aullidos son insoportables pues se prolongan horas y horas...

la opción de pasar de todo y que el perro se canse no es posible pues los vecinos ya se han quejado y denunciado....

hasta el momento la medicación del veterinario (tranquilizantes) no ha solucionado el problema

¿alguien ha sufrido un caso parecido?
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mì me pasò con un bodeguero, sin venir a cuento cambió de caracter, y todo venia de un mal estar, que el veterinario lo mire bien, le haga analiticas, por si el problema venga de una dolencia.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

antes de darle medicacion hay que saber porque le sucede eso, que llamas ansiedad, pueden ser otras cosas, como miedos. yo te aconsejo un etologo que lo vea insitu y le comentes lo que le paso antes y despues de ese comportamiento.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

mi solucion. coje tu bici, patines, patinete..o corre pero que puedas correr entre 10 y 15 kilometros haber si va a tener fuerzas para seguir ladrando.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

mmm...
nacho, eso lo has sacado del encantador? lo digo pq me suena, este finde se ha comentado esa parte mucho por donde he estado.

El caso es que si tiene un problema físico y no lo sabe, puede empeorar, y si es ansiedad por separación, también. En cambio, si son miedos como dice larta, no servirá de nada. Simplemente se dará la panzada.

Eso sí, se pondrá a forma :wink:

Saludos?
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Eso es una solución momentanea, sirve en ese momento, pero no modificas una conducta de manera definitiva. Otro capítulo más del encantador de perros...Es lo que hablábamos, que todo lo que se ve ahí no se puede aplicar y generalizar a otros casos.

No podemos solucionar todos los problemas de comportamiento 'machacando' a un perro a hacer deporte.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

no lo saco del encantador. Hago deporte y me llevo a Tina y cuando vuelve esta muerta la pobre y bebe agua se tira en la cama y no quiere saber nada mas del mundo jajajaaj XD

En cuanto a lo del problema fisico ¿no es mejor encontrarlo lo antes posible?

La ansiedad por separacion no es la misma que otra ansiedad?? se trata de que el perro se calme y pierda excitabilidad, nerviosismo y energia no?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

A mi con mi perra me pasa lo mismo y aun después de volver de hacer senderismo durante unas 4 horas, la dejas sola y se vuelve loca.
Si es ansiedad por separación el deporte no le va a quitar el terror a quedarse solo. En ese momento no piensan en nada más que en salir tras de tí. Ni su suculento Kong sirve de nada. Ni lo toca hasta que vuelvo.
Con un tratamiento está mejorando mucho pero es un proceso lento y tiene que ir unido a unas pautas de comportamiento con el perro.
Busca la ayuda de algun adiestrador que entienda del tema. La persona que me está ayudando a mi tiene años de experiencia educando perros que van con los bomberos a terremotos y además va a las casas a diestrar perros de particulares.
Ya tengo ganas de que Kira pueda estar sola tan tranquila.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Responder