Os pongo en situación. Max era el líder de la manada perruna y a las hembras no les decía ni mu, pero a Nuk lo tenía amargado, era verlo y ponerse chulito a gruñir y Nuk agachaba las orejas y se iba a otro lugar.
Nuk es mayor de edad que Noa y que las otras dos polvorillas, y ahora es el único macho de la manada.
Y yo no sé si es que este perro de bueno es tonto o es que pasa de todo pero ahora que Max ha fallecido y Nuk podría hacerse con el liderazgo, no lo ha hecho.
La actual líder de la manada perruna es Noa, vamos que lo lleva más derecho que una vela al pobre Nuk y a Naia y a Dunia, aunque juega mucho con ellas, cuando se tiene que poner en su lugar les pega un bufido a cada una, ellas se alejan un poco y Noa se queda la mar de tranquila.
Vamos que Noa tiene más huevos que todos los demás juntos, incluido Nuk, que llegó antes que ella a casa, es mayor de edad y de tamaño.
Sé que en otras especies es normal que los líderes sean hembras, como en las manadas de elefantes, por ejemplo, pero en una manada de perros, habiendo machos y hembras ¿También?
¿Es normal o tengo un perro medio tontico?