Soy nueva en el foro (y también nueva en cuanto a perros). Hace dos meses adopté una perrita de aprox. 1 1/2 o 2 años. Es mi primer perro y estoy muy muy contenta con ella.
A esta perrita la habían abandonado en un campo. Estaba recién parida, con sus crías, mojándose bajo la lluvia. Las crías ya tienen hogar y, como la mamá era tan buena, nos la hemos quedado. Se llama Lyra. Es una perrita mestiza, pero no sé de qué razas. En la cartilla del veterinario le han puesto "raza indefinida" y me gustaría saber, al menos, a qué tipo de perro se parece, porque de alguna raza vendrá (digo yo...)
Es más bien pequeña. Mide unos 45 cm y pesa 6'9 kg. Para que os hagáis una idea de las proporciones...
Me dijeron que podría ser una mestiza de podenco andaluz, aunque al lado de un podenco, ésta es la mitad... A mí se me parece más a un bodeguero o a un jack russell, claro que no entiendo casi nada de perros.
En la foto había parido hacía muy poco. Ahora es muy esbelta, sobre todo por la cintura. Tiene cuerpo como de galguita.

Bueno, espero que me podáis ayudar.
Un saludo y gracias!