¿Me dejais desahogarme?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿Me dejais desahogarme?

Mensaje por laureta »

Hola a todos.
Siento daros un poco la paliza pero necesito desahogarme con alguien y quien mejor que vosotros que me podeis entender.

Como alguno de vosotros ya sabeis, mi perra sufre ansiedad por separación desde el día en que la recogí hace ya dos meses. Pues bien, me estoy empezando a desesperar. Lleva ya un mes con un tratamiento llamado clomicalm y aunque me dijeron que vería mejoría a los 15 días, la verdad es que vamos a peor. Ahora ni siquiera quiere entrar en el transportín cuando sabe que la voy a dejar sola y grita cada vez más. El adiestrador me ha subido la dosis de pastillas pero no parecen hacerle nada. Se puede tirar tres o cuatro horas llorando a grito pelao y respirando muy fuerte. Al volver tengo que fregar el suelo delante del transportí pues lo llena de baba de tanto llorar. Yo también me pego cada llorera de miedo y no puedo concentrarme en estudiar ni en nada. No dejo de pensar en una vecina de mis padres que sacrificó a su perrra por lo mismo. ¿Alguien conoce algun caso de ansiedad por separación que tardara tanto en curarse? ¿Creeis que puede no tener solución? Lo he probado ya todo (kong, ropa con mi olor, dejarle la tele puesta, lo de ignorarla antes de irme y al regresar, ir dejandola primero unos minutos y así ir aumentando el rato, etc, etc)
Por favor, animadme porque no se que hacer. Además la gente que no ama a los animales como nosotros, no paran de decir que estoy loca por el dinero que me estoy gastando en ella y muchos dicen ..."si fuera tú ya la habría dejado donde la encontraste" y cosas bastante peores.
¿Qué más puedo hacer?
Siento mucho el rollo, pero es que ... :llanto:
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo no tengo ni idea de este tema la verdad, pero me da bastante pena pobre perrita, debes pasarlo mal viendola sufrir, y mas claro tienes que ir a trabajar y la tienes que dejar sola,seguro alguien por aqui te da algun consejo pues hay gente experta en perros, no hagas caso a esa gente que te dice esas cosas, como tu dices cuando no se tiene perro no se entiende, que nos gusten y que nos gastemos dinero en ellos, es que se les quiere y te preocupas y no quieres que esten mal, quieres que se curen pobres, bueno animo, aunque yo no te puedo ayudar, haber si poco a poco se va recuperando debe ser una cosa lenta al igual cuando les ocurre a las personas, un beso muy grande
maria
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

laureta es una situacion dificil, yo me plantearia buscarle unhogar donde puedan estar con ella todo el tiempo, donde pueda ser feliz, porque tu no lo eres, y ella tampoco.
no pienses que te digo abandonarla, quiza sea mejor que este con otra persona con la que la situacion podria cambiar.
conoci a una persona que tenia 3 perros, 2 hembras y 1 macho, una de las hembras no la veia feliz, estaba como triste, y se planteo darla, le costo mucho tiempo el pensarlo pero al final se decidio y unos amigos se ofrecieron por que cumplian unas caracteristicas difrenetes a los de esta chica, ella suele ver a la perra y la ve muy cambiada, la ve feliz!
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Una pregunta, laureta, el tema de las pastillas fue cosa del veterinario o del adiestrador? Agotasteis primero otras opciones antes de usar las pastillas o empezasteis directamente con ellas?

Perdona, pero si esto lo pusiste en otro mensaje no lo lei.

Eso si, una ansiedad por separación en algunos casos tarda bastante... creo que deberías buscarte otro adiestrador, alguno que sepa más de etología. Hay muchas opciones, y muchas formas de tratarlo, y para nada se trata igual de un caso a otro.

A parte, no se como son las clases, si son todos los días o no. Te recomendaría que fueran lo más seguido posible. No desesperes, una ansiedad por separación es muy raro que no tenga solución.

un saludo
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Me imagino que lo estarás pasando fatal,nosotros recogimos al perro de mi madre ,que estaba abandonado y cuando lo dejabamos solo,nos rompió la puerta del garaje, se comió las cortinas de la cocina de todo hizo.LLoraba muchísimo ,le poníamos la radio y nada,pero me regalaron a Leo y todo se arregló,ya no se siente solo.Un beso.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Yo tuve un perro con ansiedad d abandono.Es complicado depende de la situacion en q se encontraba el perro antes de tu recogerlo,el mio estaba medio muerto y cuando se curo no podia ni comprar el pan sin despegarme de el.Los vecinos como tu dices me hicieron darlo porq cuando se quedaba solo para irme a trabajar me destrozaba el apartamento y gritaba durante las 8 horas!El mio no estaba solo estaba con mi otra perrita Curra pero,no servia de nada!Lo di a mi abuela q tenia un campo y alli no estaba solo...Es muy duro no tener apoyo de la gente en estos casos.Perdon por esta opinion personal pero no creo en las pastillas solo tapan los efectos!No tienes a nadie q se ocupe d el cuando tu no estas? como un familiar q el conozca?Una niñera vamos? Quizas t salga mas barato!Q lo saque a pasear,este con el en el apartamento juegue sobretodo q lo pasee?Alguen puede estar interesado? y a el le vendria bien creo?La ansiedad si se quita pero hay q buscar soluciones no te canses no es el remedio drogarlo y dejarlo solo. XUXIBESOS :kiss:
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Solo quiero decir una cosa, espero que las pastillas no te las dé el adiestrador. Suerte.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

a mi perro al principio le pasaba lo mismo y yo me iba el se quedaba ladrando y al final se adapto solo no haciendole ni caso.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo le di clomicalm a la mia y genial, eso si, no es cosa d 2 dias..., y sobre todo se tienen q seguir unas pautas d comportamiento a raja tabla..., te las dieron??, prq si no, la medicacion no hace milagros...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

todo el dia pensandolo, llevo!!
y si adptas o coges a otro perrito, a lo mejor esa compañia le ayuda mas que las pastis!!
Responder