Hace algunos meses puse un post al respecto; pues bien, mi sobrino cumple 9 años el 3 de octubre, así que me di a la tarea de monitorear todo lo que se moviera alrededor.
Mi hermana seguía con la idea de comprar una raza pequeña-mediana, así que andábamos entre un cocker y un scottish terrier.
Ayer entré al facebook y apareció una camada de cachorritos de raza pequeña, con un mes de edad apenas. Así que le llamé, puse a mi sobrina mayor localizar la fotografía y le pregunté si quería que gestionara la adopción de uno de los cachorros.
La segunda parte:
La historia es sencilla. La madre estaba deambulando cerca de un mercado, Betty, su mamá y su hijo la vieron, rápidamente el niño fue por ella, pues estaba desorientada y se bajaba de la banqueta con riesgo de ser atropellada.
Invadieron la colonia de carteles (aquí aún no hay cultura de poner chip de identificación), después de unos días, el niño se encariñó con la perrita y como nadie la reclamó, decidieron quedársela. En casa ya había un french poodle macho, así que completarían la familia.
¿La sorpresa? La pequeña estaba preñada y tuvo una camada de seis cachorros.
Unión de la primera y segunda partes:
Mi hermana vio la fotos, lo pensó sólo un poco y me dijo que sí. Al tener un mes, supuse que nos daría tiempo para recoger al cachorro hacia finales de septiembre (justo para el cumpleaños de mi sobrino).
Pregunté de qué edad los entregaría y la respuesta fue "cuanto antes para que se adapte fácilmente a su nueva familia"

Le escribí un mensaje privado a Betty, le expliqué mi interés, la situación, pero en especial la importancia de que el cachorro permaneciera con su madre y sus hermanos el mayor tiempo posible.
La conclusión:
Quedamos de acuerdo, ella mantendrá al cachorro hasta los tres meses (finales de septiembre), yo pagaré las vacunas, ella se hace cargo del alimento y el cuidado.
De los tres machos, dos son negros, así que hoy me mandará las fotos para determinar quién será el nuevo integrante de la familia.
Así que ya está elegido, es adoptado (mi primera vez, mis dos perras son compradas) y estoy extrañamente feliz.

Les iré contando la evolución, les pondré las fotos y los notificaré de la presentación con la viejilla en casa (una cruza de maltés que es de mi sobrina de 17 años), sé que Posh padecerá un poco al pequeño cuando llegue, pues ya tiene 11 años, pero así es la vida, ¿no?
Edito:
Pues en lugar de las fotografías de los cachorritos me llegó la notificación de que no estaba segura de que fuéramos aptos, así que nos entrevistaremos con ella para que decida. Lo que me parece bien, pero contradictorio con sus ansias de deshacerse de los cachorros lo antes posible.