Comportamiento extraño puntualmente

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Comportamiento extraño puntualmente

Mensaje por funkyboy »

Bueno.. algunos habeis ido leyendo lo que le va a pasando al perrín... y os conté también que me asuste cuando me gruñó e intento morderme.. pero bueno, solo fue un dia y se le pasó. Lo malo cuando vamos fuera de casa que se le suben los humos, no hay quien le toque un pelo, se pone muy muy borde por todo.

Ejemplo:
La semana pasada en la finca de mis suegros el petardo este se coge cosas y se va a un rincon al lado de unas uralitas, a esconderlo, o a rebuscar entre el barruchi.
Pues mi marido fue a ver que hacia .. y otra vez gruñidos, y al intentar quitarle pues se le van los dientes.... Le cogimos de la piel del cuello y le apartamos, pero se pone demasiao burro.

Anoche mientras estabamos paseando y como siempre, coge todas las mierdas que se encuentra en el suelo, si son papelotes me da igual, pero cuando es algo mas pequeño que no se lo que es, lo que hago es cogerle y abrirle la boca para sacarselo, no vaya a ser que sea algo malo.
Pues bien, cogio algo, y como siempre fui a mirar lo que era, y me gruño, y me mordió (es mas bien un arañazo profundo, tiene los dientes muy afilados) otra vez, y encima el cabron como sabe que se lo vamos a quitar se lo traga.
Esta mañana cuando ha venido mi marido y lo ha sacado, ha pasado lo mismo, se lo ha vuelto a hacer, solo que a el no le ha dejao 1 arañazo, sino varios (tiene el dedo lleno de tiritas xD)
Despues de quitarselo, y de zarandearle, se queda como si no hubiera pasado nada. Aparte, es muy obediente, por eso nos choca este comportamiento puntual.

En fin, no sabemos que puede ser, ni porque se pone asi.
Algun consejillo, idea o vivencia parecida?
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Incapié con la regañina, sobre todo tras el gruñido. Una especie de "a mí me vas a morder??? anda que no tienes que crecer!!!" y se lo transmitís en el zarandeo.

Con eso sed muuuuy serios, o se os subirá a la chepa.
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

natalia, pero tu sabes porque puede ser? porque estamos los dos con cara de incognita, tanto que mi marido el pobre casi que nos e atreve a quitarle lo que coge, porque como se pone tan ciego y burro... hasta que no se le curen los arañazos este pobre marido mio no le mete mas caña xD

porque si lo que coge del suelo, el tio como sabe que se lo vamos a quitar encima sale corriendo (en caso de estar suelto) pero en cambio con la comida o c con los juguetes, no pasa nada, le puedes putear mientras le das de comer que no te dice nada, y con los 'regalos' tipo pan duro, se pira a su rincon favorito y como se lo quieras quitar también te gruñe.... :(

yo de todas formas aparte de zarandearle y gritarle NOOO .. depende como me pille le doy con la mano una collejilla en el hocico, que claro, encima se enrrabieta mas, porque no te mira a la cara, sino a las manos... y me pone de una mala leche.. que ya miedo no tengo, lo que tengo es impotencia de que no se porque hace eso, y porque se pone asi.. si despues seguramente si no le reprendieramos terminaria por dejarlo.

Esta tarde le he pillao que habia cogido un chicle de menta que habia entre el cesped... imaginatelo ahi mascando, pues le he cogido y le he tirado del arnes hacia arriba, y como no puede coger impulso para saltar, no me ha cogido la mano.. pero me las tengo que ir ingeniando para corregirle porque ahora pesa .. (si la bascula de casa no ta mal, y aunque me parece demasiado...) 9 kilitos... cuando pese unos cuantos mas cualquiera le levanta al petardo..
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Os está retando, tenéis que dejarle claro que mandáis vosotros, rete a kien rete. Y nunca ceder ni demostrarle respeto, por que entonces se crecerá más por momentos... un buen revolcón le viene genial. más que el golpecito, que puede producir justo el efecto contrario, y estimularlo más aún.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

a mi eso mismo me ocurrio con Ira con la diferencia que no
se lo podia pasar de ningun modo ya que alcanzar 70kg no
es ninguna toteria si te muerde
yo emplee mano dura, primero reprimenda , claro que tragara lo que sea mas deprisa, pero lo que no puedes consentir que muerda y si eso ocurre un manotazo y un revolcon y siento que alguien opine que es una salvajada

pero sobre todo empezar con la obediencia y establecer la jerarquia
si le das un premio, que no se vaya, se lo desmenuzas tan pequeño que tenga que comerlo de tu mano,
y si en la calle come porquerias, le pondria el bozal cuando lo haga
no recuerdo cuantos meses tiene, pero si os armais de paciencia pasara esta racha, pero sobretodo no demostarle miedo

suerte
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

gracias a las dos por los consejos.

timbo tiene ahora tres meses, hoy he probado a hacer ruido con una caja de carton mientras le decia NO y parece que ha reaccionado bien.. veremos como continúa, lo que me da miedo es que mi marido no le plante cara porque me le magulla entero, y le deje que se coma las mierdas... lo del bozal, no te creas.. es una buena idea mirandolo asi.. sería como un castigo.. si muerdes, bozal...

como el martes iremos a lo de canfauna, preguntaré a ver si se puede corregir eso.. aunque igual eso no entra en el curso.. que jodido esto de hacer las cosas por partes... (si se les pudiera enchufar el usb y descargar la informacion, seria mas facil, pero seguro que mas aburrido xD)

bueno, gracias otra vez ( mi marido me habia dicho que os contara algo, pero se me ha olvidao xDDD)
Imagen
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Al oirte hablar es como si me escuchara a mi misma hace tres o cuatro meses :shock: , mi burton era exactamente igual, se comia todas las porquerías que se encontraba por la calle y si intentabas quitarselas, zaca, mordisco que te clavaba y además se ponía como una fiera, con una cara de demonio :evil: ...buff, metía miedo y eso que era un cachorrete. Lo que hay que hacer es no ser inflexible y nunca permitirle ese comportamiento, porque si le dejas que te tome la delantera...mal asunto. Mi Burton a día de hoy con nuevo meses aun sigue comiendose todas las porquerías que se encuentra en su camino, pero por lo menos ya puedes quitarselas de la boca con la seguridad de que no te va a dar un mordisco, jeje :D
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mí me pasaba con kala en la calle, de daba en el hocico y le ponía el bozal, más o menos se lo he corregido, pero todavía de vez en cuando coje algo, pero consigo que lo suelte chillandole SUELTA.
También le pasaba que no se le podía tocar en la calle, intentaba morder, poco a poco he ido tocandola de vez en cuando y ahora para ella es normal. Aunque hay que mirar el caracter de cada animal, esta es buena, dominantona pero noble.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

sin ir mas lejos , ayer despues de darte algunos consejillos mi Chillita
se comio una ejemmmm......eso una kaka , la muy puerca
la castigue tumbada y sin jugar a la pelota, pero de revolverse nada,
ahora ,que se que en cuanto tenga la oportunidad lo hara de nuevo
y mira que no le quito la vista de encima :twisted:
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

hoy se ha portado.. debe ser porque esta mañana mi marido le ha 'retado' con un hueso de esos de piel rara que venden como complemento, antes no decia ni mu si se lo querias quitar, pero esta mañana se ve que se ha encabezonao.... yo que taba frita me he pegao un susto xDDD porque he escuchado a timbo ahi chillando y yo O_o' que coño pasa! y mi marido SUELTA! NO! y yo..'vale, ya la ha liado xD'
Y le ha cogido como para zarandearle, por eso ha chillado elcapuyo, pero al final ha soltado, se lo ha vuelto a hacer a ver si ya se habia calmado (despues de estar con el 10 minutos viendole comos e lo zampaba) y ha vuelto a hacer lo mismo, a gruñir y eso... asi que otra vez zarandeo... lo ha intentado una 3º vez, despues de quitarle el hueso un rato.. y fino como la seda xD

Esta mediodia y noche paseandole, de todas formas, yo ya precabida, le he tirado del arnes para arriba cuando veia que tenia algo en la boca... y ni me ha gruñido ni nada al meterle la mano en la boca para mirar.. lo malo que no se que cojones ha cogido las 3 veces que le he pillao.... o se lo ha comido .. o yo toi emparanoiada xD

vamos avanzando.. a ver si no vuelve a encabezonarse.. sino habra que ponerse seriamente con el... castigandole con los huesos y eso.. parece que ha funcionado.
Imagen
Responder