Dentro de poco voy a tener un Samoyedo, que es mi ilusión desde que era muy pequeña, pero me resulta muuuuy dificil encontrar información de "particulares" sobre esta raza, lo único que encuentro es la tipica información en webs y me gustaria poder leer comentarios de gente que tiene uno en casa.
Es que vivo en un piso normal (unos 70 m2) y tengo dos gatos adultos que adopte cuando eran unas crias y los quiero muchisimo, por lo tanto me gustaria saber si alguien que tenga un samoyedo en casa también tiene gatos y que tal es con ellos.
Es que al ser tamaño medio-grande me preocupa que pueda tener "idas de olla" (ya sea jugando o no) y les pueda hacer daño

Y si es un animal afable con otras mascotas o si de lo contrario es un animal territorial y que no le gusta compartir hogar con otros.
Sé que es un perro que necesita bastante ejercicio diario, sobretodo para no caer en sobrepeso, pero otra duda que tengo es si mi piso es demasiado pequeño para el o si mientras le de buenos paseos no hay problema....
Tengo entendido que aún siendo un nórdico, no es tan "independiente y tozudo" como sus hermanos los Hasky Siberianos, es cierto?
Bueno, creo que estas són mis dudas, espero que alguien me pueda ayudar a resolver mis dudas, ya que estoy muy ilusionada de poder tener uno, pero me resulta muy molesto ver que hay tan poca información sobre esta raza...
Un saludo muy grande