Información sobre el SAMOYEDO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Alexia Stark
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Información sobre el SAMOYEDO

Mensaje por Alexia Stark »

Hola a todos, soy nueva en el foro y adoro a los animales (-^o^-)

Dentro de poco voy a tener un Samoyedo, que es mi ilusión desde que era muy pequeña, pero me resulta muuuuy dificil encontrar información de "particulares" sobre esta raza, lo único que encuentro es la tipica información en webs y me gustaria poder leer comentarios de gente que tiene uno en casa.

Es que vivo en un piso normal (unos 70 m2) y tengo dos gatos adultos que adopte cuando eran unas crias y los quiero muchisimo, por lo tanto me gustaria saber si alguien que tenga un samoyedo en casa también tiene gatos y que tal es con ellos.
Es que al ser tamaño medio-grande me preocupa que pueda tener "idas de olla" (ya sea jugando o no) y les pueda hacer daño :cry:
Y si es un animal afable con otras mascotas o si de lo contrario es un animal territorial y que no le gusta compartir hogar con otros.

Sé que es un perro que necesita bastante ejercicio diario, sobretodo para no caer en sobrepeso, pero otra duda que tengo es si mi piso es demasiado pequeño para el o si mientras le de buenos paseos no hay problema....

Tengo entendido que aún siendo un nórdico, no es tan "independiente y tozudo" como sus hermanos los Hasky Siberianos, es cierto?

Bueno, creo que estas són mis dudas, espero que alguien me pueda ayudar a resolver mis dudas, ya que estoy muy ilusionada de poder tener uno, pero me resulta muy molesto ver que hay tan poca información sobre esta raza...

Un saludo muy grande :mrgreen:
Última edición por Alexia Stark el Sab Ene 05, 2008 11:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen <- ENTRAR!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! He buscado algo, copio:
El samoyedo se destaca por su personalidad y su inmesa sonrisa de compañero. Inseparable del hombre es un perro de interior, tiene un carácter independiente, de ideas fijas y un poco terco necesita una educaciòn cariñosa pero disciplinada. Requiere que le presten atención, les encantan los niños, juega y los protege, tiende a demostrar devoción por la familia.
Los cachorros son de crecimiento rápido, muy curiosos todo les llama la atención. De adolescentes son terribles, son devoradores de grandes cantidades de comida, y muy destructivos debido a sus condiciones de investigador.
A los 6 meses muda el pelaje, y necesita mucho cepillado diario.
Alexia Stark
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Jeje por lo visto són algo tercos, espero poder ser lo suficiente disciplinada :twisted:

Lo del pelo me lo imaginaba, es entero una bolita de peluche xD

Pero me ha gustado eso de que siente devoción por la familia :kiss:

Gracias por la info ^^

Por cierto, en este foro nadie tiene un Samoyedo? :llanto:
Imagen Imagen <- ENTRAR!
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

yo hoy paseando me he encontrado con una niña que iba con un perro cruce de samoyedo con pastor belga, una preciosidad negra... me ha encantado.. era muy docil, eso si.. ladraba un monton, creo que era porque la niña estaba mas pendiente de mi cachorro que de el..... :roll:

yo no se si te servira mi experiencia, pero todos los perros que he tenido se han llevado fenomenal con los gatos que hemos tenido... lo de que se llevan mal, para mi que es tipico de pelicula, porque tenias que ver a mi mastina ( :llanto: ) con tigre ( :llanto: ) cuidandose el uno al otro, cuando tenia frio el gato, que se iba con ella, y al reves, que linda se sentia sola, ahi que se iba tigre....
Imagen
Alexia Stark
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Que alegria oir eso funkyboy, la verdad es que como nunca he tenido perros y gatos juntos me preocupa bastante, principalmente porque nuestro nuevo amigo será grande... los tuyos también eran grandes?? que tubiste primero los perros o los gatos??

Muchas gracias por conpartir tus experiencias, un saludo :D
Imagen Imagen <- ENTRAR!
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

pues mira, cuando llego el gato, los perros ya estaban (entre ellos la mastina).. paso el tiempo, y el gato murio, y la mastina tb, pero los otros dos perros que habian vivido con el gato, tuvieron la oportunidad de conocer a la gata que tenemos ahora... y hoy en dia, esta la gata esa y lan, que es pointer, que no es muy grande, pero se llevan bien, no se aman como linda y tigre, pero se llevan.
Imagen
Alexia Stark
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Que bonito, ojala mi niños se lleven también bien :kiss:

Un saludo :wink:
Imagen Imagen <- ENTRAR!
NanoDj
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por NanoDj »

Yo he tenido perro y gatos juntos y te digo si los gatos son ariscos puedes tener algun problema haber te esplico si todo va bien se acostumbran pero tendras que hacer un presentacion en toda regla y por supuesto si el samoyedo es cachorro ten muchoooooooo cuidado hasta que te cerciores que se toleran pq pues pq los cachorros son muy muy curiosos y al principio los gatos no lo toleraran es la naturaleza y por esperiencia te digo que los gatos tiran a los ojos y te pueden desgraciar al chucho . lo primero presentalos de lejos ponte con el cachorro cerca que lo vean pero a una distancia prudencial sin agobiarlos si hace falta en dos o tres dias solo que los vean andando por la casa encima tuyo pero no permitas que se acerquen por lo del arañazo y pq los gatos no se sientan intimidados o atacados tb puede dejar a los gatos tranquilamente donde esten y dejarles la toalla donde haya dormido el perro que huelan al perro no le permitas en la medida de los posible que les ladre despues de tocar al perro sin labarte las manos tocalos a ellos pero dejado que te huelan las manos y viceversa despues de tocar al los gatos acaricia el perro que ambos compartan olores y cuando lleven una semanita o cuando veas a los gatos mas tranquilo que duermen en su presencia y no estan alerta puedes a cercarlo siemde espaldas al gato que el gato pueda olerlo de cerca pero sin sentirse intimidado por la cara de un cachorro nerviso y con ganas de jugar . El problema es que tus gatos ya son adultos y eso es mas complicadillo que si fueran cachorros los tres que hay te digo que se hacen a vivir pero siendo adultos tendras que armarte un poco de paciencia y por supuesto suerte pero a la larga seguro que toleran igual no se hacen nada de amigos y siempre guardan las distacias que igual se hacen inseparables buenos ya no iran contando .
"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci
Alexia Stark
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Muchas gracias por los consejos, los seguiré al pie de la letra :D

Mi Akira (el mayor) es un trozo de pan, alguna vez a venido a casa mi tia con su perrita una Yorky y se pasaba todo el rato detrás de la perra para olerla, ya te veias a la pobre correteando por toda la casa porque le daba miedo el gato, todo peludo y negro xD

Cuando le trajimos a su nuevo hermano (Luffy) tampoco tubimos el menor problema, lo soltamos directamente y observamos como reaccionaba, pero nada, ningún problema a los 10 minutos el pequeñin ya estaba todo tumbado en medio del salón todo tranquilo y el mayor nunca le hizo el minimo daño, si le molestaba lo único que hacia era subirse a algo alto y listos, ahora están siempre juntos.

Pero claro este último no sé como será respecto a un nuevo hermano y más que este será igual de grande que ellos, pero todo blanco y mucho más peludo xD

Lo que no sé si seria bueno es si decirle a algún amigo que traiga su perro para ver como reacciona o si será peor... seria una buena idea o mejor espero a que pueda tener al mio?
Imagen Imagen <- ENTRAR!
duende_blanco
Principiante
Principiante

Mensaje por duende_blanco »

Hola alexia.
Es la primera vez que escribo en el foro, pero vi tu tema y tratare de ayudarte en lo que pueda respecto a tu futuro perro.
Tengo un samoyedo, actualmente acaba de cumplir 10 años(hembra). Bueno, empezare con su actitud. Es muy( y cuando digo muy es demasiado) cariñoso, con todo el mundo. Pese a la edad que tiene mi perra, sigue siendo super animada, nunca se cansa de que la acaricies, literalmente te busca para recibir su dosis de cariño constantemente. Con otros animales, siempre se ha mostrado muy interesada, nunca agresiva. Mi hermana casualmente posee otros dos perros de raza maltés, y siempre, desde cachorros han jugado y los respeta absolutamente. Nunca a sido territorial con ellos. Son perros que necesitan correr. Si puedes y trata desde pequeño que se acostumbre a pasear a tu lado, que no te lleve el a ti, algo que tiene instintivamente es el tirar mucho de la correa o arnés. Lo reconmendable es que pueda correr en espacios abiertos, un parque, el campo de vez en cuando, asi lo hago yo con ella. Estoy casi seguro que lo que mas le gusta es salir a campo abierto a correr y pasear( aparte de comer, come como una fiera :) ). Yo vivo en un piso, pero tengo un patio grande y es cierto que le gusta bastante salir a dicho patio, con lo cual estar siempre siempre en el piso puede que no sea demasiado bueno, por que como te digo son por asi decirlo hiperactivos. El unico ¨problema¨que le encuentro a esta raza, es su pelo que a su vez es su gran atractivo. debes de cepillarlos diariamente, por que de lo contrario tendras siempre la casa llena de pelos, esto es totalmente literal. Eso que dicen de que muda el pelo cada 6 meses... lo muda diariamente mejor dicho. En cuanto a si es independiente y tozudo... independiente, algo, no demasiado, como te dije le gusta salir al patio de vez en cuando, pero rapidamente entra en casa para estar en familia. Tozudo? bueno, creo que en este aspecto se podria decir que si, sin ser algo escesivo. Te recomiendo que trates con disciplina desde el principio al cachorro, para que aprenda las normas basicas que quieras implementar. Son sumamente inteligentes, y aprenden rapido desde pequeños. En resumen te dire que lo mas positivo que tienen es su caracter tan jugueton y tan cariñoso. Son un gran antidepresivo :D . En cuanto a lo de los gatos no creo que sea problema, dado que dices que el mayor de los dos que tienes es amable y seguramente lo aceptara, y por lo menos los samoyedos te puedo casi garantizar que son muy muy sociables con otros animales.
Espero haberte sido de alguna minima ayuda, si tienes cualquier pregunta te contesto encantado. byeee :mrgreen:
Responder