MONTAS DE BOXER

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

EMIyMAX escribió:jajaja, vale, te pillé :martillo:

lógico, si se hiciese una cria responsable en taras/enfermedades mejor nos iria y supongo que las enfermedades "tipicas" de raza desaparecería, no? como la sordera en el dálmata
Eeeeeefectivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

EMIyMAX escribió:
MAD23 escribió:
EMIyMAX escribió:si, Thor es un boxer. Le viste en El Pardo, es de mi hermano
Logico, tiene el morro chato por que forma parte de su carga genetica, si comenzaramos a seleccionar ejemplares con el morro menos chato para reproducirlos que pasaria? que en X generaciones tendriamos boxers de morro alargado no?
no entiendo que me quieres decir. ¿Que el problema intestinal de Thor es porque es chato?

Me ha encantado :mrgreen:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Guro

Imagen
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Qué buenoooooooo!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BOSCOBOX
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 24, 2010 6:53 pm
Ubicación: PONTEVEDRA (GALICIA)

Mensaje por BOSCOBOX »

Pues yo creo que los problemas intestinales no son hereditarios, y ya se lo consulté a dos veterinarios.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

BOSCOBOX escribió:Pues yo creo que los problemas intestinales no son hereditarios, y ya se lo consulté a dos veterinarios.
Si no son hereditarios y son problema comun en los boxer, con mas impacto aun en los machos, de donde viene?
Imagen
Avatar de Usuario
BOSCOBOX
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 24, 2010 6:53 pm
Ubicación: PONTEVEDRA (GALICIA)

Mensaje por BOSCOBOX »

Tendras que preguntarselo al veterinario yo no lo se.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mad, sabes que por mi parte, no es por malmeter...

pero existen enfermedades congénitas y genéticas que no tienen porqué ser hereditarias.

es decir, que ciertas razas (como no soy genetista, ni criadora, tampoco entiendo mucho) pueden estar predispuestas a padecer ciertas enfermedades, pero hoy en dia no son hereditarias (quiza, tengas razón y con el tiempo si se sigue usando perros que las padezcan para la cria, lleguen a ser hereditarias, aun no lo son)

pongo la definicion por si alguien tiene dudas.
Enfermedades genéticas: Se caracterizan por un daño puntual en los genes o en los cromosomas y pueden ser heredables o no.

Enfermedades hereditarias: Están determinadas genéticamente pero no implica que se observen en el momento del nacimiento.

Enfermedades congénitas: Se nace con ellas y no siempre se deben a la herencia o a los genes. Los progenitores pueden pueden o no padecerlas.
incluso, si son geneticas o congénitas, puede que de dos perros sanos nazcan cachorros que si tengan esa enfermedad.

aunque estoy contigo, y sabiendo que un perro determinado tiene una enfermedad de cualquiera de las tres categorias, yo no lo usaria jamas para la cría.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Todas las enfermedades geneticas o propias de una reza, son heredables, lo que no quiere decir que los hijos tengan que padecerla, ni que los padres, aun estando libres de esa enfermedad no la trasmitan, me explico, un tatarabuelo de tu perro tenia la enfermedad, aunque sus hijos, nietos y biznietos no la hayan padecido, no significa que los biznietos no vayan a padecerla, cuantos mas ejemplares libres de esa enfermedad cruces, menos posibilidades de padecerla, pero, la loteria de la genetica un dia se cruza y uno de sus descendientes la padece.

Los genes, por decirlo a groso modo, se heredan a partes iguales de sus progenitores y en cada uno de ellos, puede estar la enfermedad, pero no padecerla, pero un dia en una cruza determinada se dan las condiciones oportunas, y la enfermedad reaparece, la responsabilidad de quien cria es evaluar el porcentaje de aparicion (debera ser inferior al 5%) y retirar de la cria a cualquier ejemplar que padezca la enfermedad hereditaria (o la trasmita). Este porcentaje se utiliza para los casos en que reproductores sanos, den algun ejemplar con una enfermedad.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

baudin escribió:Todas las enfermedades geneticas o propias de una reza, son heredables, lo que no quiere decir que los hijos tengan que padecerla, ni que los padres, aun estando libres de esa enfermedad no la trasmitan, me explico, un tatarabuelo de tu perro tenia la enfermedad, aunque sus hijos, nietos y biznietos no la hayan padecido, no significa que los biznietos no vayan a padecerla, cuantos mas ejemplares libres de esa enfermedad cruces, menos posibilidades de padecerla, pero, la loteria de la genetica un dia se cruza y uno de sus descendientes la padece.

Los genes, por decirlo a groso modo, se heredan a partes iguales de sus progenitores y en cada uno de ellos, puede estar la enfermedad, pero no padecerla, pero un dia en una cruza determinada se dan las condiciones oportunas, y la enfermedad reaparece, la responsabilidad de quien cria es evaluar el porcentaje de aparicion (debera ser inferior al 5%) y retirar de la cria a cualquier ejemplar que padezca la enfermedad hereditaria (o la trasmita). Este porcentaje se utiliza para los casos en que reproductores sanos, den algun ejemplar con una enfermedad.
Gracias...
Imagen
Responder