un perro muyyyyyy diferente

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

conoceis al perrito de la pradera

SI
10
67%
NO
5
33%

Votos totales: 15

ysa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

un perro muyyyyyy diferente

Mensaje por ysa »

esta mañana estaba en el insti y en el libro de biologia he leido k en zonas áridas vivia el perro de la pradera y le preguntado a la profesora k komo era??: ma dixo k se parecia al zorro, y k era carroñero... pero k no lo sabia seguro... y como creia k era un perro e buscao informacion y me acordao de vosotros..... asi k aki os dejo un resumen de lo k he encontrao:

Los perritos de la pradera son roedores nativos de Norte y Centroamérica más específicamente, son ardillas terrestres de hábitos diurnos que sólo pueden encontrarse en una pequeña área entre los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. En esta zona semiárida del país se extiende una amplia pradera rodeada de matorral xerófito donde los perritos viven en colonias, y excavan túneles y madrigueras en la tierra que se conectan unos con otros.
El perrito de la pradera, se caracteriza por el peculiar sonido que produce, muy parecido al ladrido de un verdadero cachorro doméstico. Es fácil reconocerlo, ya que se trata de un animalillo regordete que alcanza hasta 1-1,5 kg. Se mantiene en ese peso debido a su dieta omnívora, que incluye pastos, semillas, hojas, tallos y raíces, y durante el verano la complementa con chapulines y otros insectos.

Estos perritos, aunque sean llamados así, son roedores muy sociables, de la familia de las ardillas y se apegan mucho a los humanos por lo que requieren de mucha atención y cariño, son muy fáciles de entrenar y socializan con cualquiera que no los asuste o intimide.

Imagen
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

ahora que los veo, ya los conocia si, los habia visto en algun sitio
maria
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

la verdad es que no los conozco pero se me hacen conocidos jeje como si los hubiera visto antes....tan vez po el parecido a algun roedor que haya visto...
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo los estudié en su momento, pero como con todo se va olvidadando.
Ahora lo he recordado. Gracias Ysa.
En la encuesta lo primero que pensé es en el perro de la casa de la pradera, jejejejej :lol:
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jeje pos yo no tenía ni idea de esos animalejos
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Yo creo que nos suenan porque son como ratillas! pero no tenía ni idea de que existían
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

viven en manadas, y siempre hay uno que se queda vijilando, en cuanto ven o oyen un peligro el que vijila se pone "de pie" y empieza a "silvar" . el resto de la manada se esconde como rayos..... en el zologico de zurich se pueden ver... bueno si te quedas observando un buen rato y tienes suerte, creo (que no estoy muy segura) creo que inviernan, como los osos. pero no me acuerdo como se llaman, ni en aleman ni en español....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues debo ser la rara... los conozco desde que era ñaja ñaja..

Además creo que en Faunia hay sueltos por ahí,...
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

si natalia, en faunia tambien les tienen... es verdad
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Ehh Natalia!!!! De rara nada, yo también los conozco desde chiquitaja :D , cuando era niña lo que más me gustaba era tragarme al mediodía los documentales de la 2 por lo que creo que no hay bichillo en el mundo que no conozca, y por cierto estos animalillos siempre me hicieron mucha gracia :lol: .
Responder