Que alegría.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Que alegría.

Mensaje por Sylvia »

Antes que nada perdón por el tochazo que voy a soltar, pero es que estoy muy contenta y orgullosa de Naia, y quiero compartir con vosotros mi alegría.

Hace un tiempo puse en adiestramiento que estaba trabajando con Naia para intentar quitarle su miedo a la correa, a salir a la calle, al coche..... La verdad, es que la tía es muy cabezona y su miedo era muy grande, después de mucho trabajar no ha habido manera de que se le quite el miedo.

Viendo el programa de Cesar Millán vi que muchas veces se lleva a sus perros para que le ayuden en la terapia.
Pues he pensado que Dunia, que ya va bastante bien por la calle, ya no tiene miedo, le gustan mucho las personas y los niños..... podría ayudar a que Naia perdiera un poco el miedo. Así que me puse manos a la obra con ayuda de mi madre. El jueves nos llevemos a Dunia y a Naia al pueblo, a un trozo de césped que hay al lado de la riera.

Naia se escondía cuando le intentabas poner la correa, no quería salir de casa y en el coche lo pasó bastante mal.
Pero una vez en el "parque", que vio que Dunia no tenía miedo se puso a investigar. Al ver que no estaba asustada, me fui un momento a comprarle una correa extensible, Dunia iba con una y Naia quería ir con ella.
Cuando le puse la correa extensible Naia empezó a disfrutar.

Al día siguiente volvimos a hacer lo mismo y Naia estaba muy contenta, poco después vino Jose y se trajo a Nuk al parque. Se lo pasaron pipa, Jose la hizo correr, jugar....

La verdad es que estoy muy contenta de que Naia esté aprendiendo que la calle es divertida.

Ayer por la tarde la llevemos al veterinario para la revisión anual y las vacunas. Y nos pasemos por el Carrefour porque tenía que comprar unas cosas. Naia se portó como una campeona, no le daba miedo la gente, al contrario olía a las personas que pasan por su lado.

Lo que sí que le dan miedo son los perros, cuando ve uno empieza a tirar hacia atrás desesperada, como muchos sabeis, a Naia la atacó una Pastor Belga cuando tenía 3 meses y no se fía de los perros. Pero bueno, en sólo tres días no le puedo pedir más.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

:plas: :plas:
Me alegro muchísimo Sylvia. :kiss:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:bien: :bien: :bien:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Bien Silvia !!!!! Ya has conseguido una primera cosa, ahora a por la segunda !!!

:bien:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Genial Sylvia!!!! felicidades!!!!

:bien:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
vmgalvez
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jun 29, 2010 6:14 pm

Mensaje por vmgalvez »

Los perros son super listos, poquito a poco al final conseguiras todo lo que quieres, y ella mas feliz siendo asi.
Me alegro mucho!
•No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Así da gusto! una vuelta por el foro y está llemo de buenas noticias

Cuanto me alegro Syliva :bien: :bien: :bien:
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Qué bien! Me alegro un montón! :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo estoy que no quepo en mí de alegría.

Ahora viene el segundo dilema con Naia: Los perros.

Les tiene pánico. El sábado por la tarde, en el Carrefour, había un carlino y Naia en cuanto lo vio, empezó a recular, no había manera que avanzara.
En la sala de espera del veterinario habían dos perras de su mismo tamaño, un maltés y un perrito del tamaño de un Jack Rusell, y me costó una vida que entrara en el veterinario, asomaba la cabeza y se volvía a ir para fuera.
Para que os hagais una idea Naia pesa, para ser exactos 24,800 Kg. Y le da igual que el perro sea un Chihuahua o un Dogo Alemán, se asusta igual.
No muestra agresividad, no gruñe, no ladra, lo que hace es intentar huir.

El problema es que aquí no conozco a nadie que tenga un perro sociable y que el dueño tenga la paciencia de ayudarme en la rehabilitación de Naia. Además que por aquí, no se ven muchos perros por la calle.

Para esto Dunia no la puede ayudar, porque ella a raíz de un ataque en la protectora, les tiene miedo a los perros de su mismo tamaño y más grandes. Les enseña los dientes y les tira mordiscos al aire.

Así que no sé que hacer.

¿Algún consejo, sugerencia....?
¿Alguien que viva cerca y su perro sea sociable?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Has conseguido muchísimo!! poco a poco nena, pero que bien!! me alegro por los dos, aunque no tanto por ti, por que cuando vea que la calle es fiesta, siempre va a querer salir, je, je :wink:
Responder