Se acabaron los paseos tranquilos.... (jabalí)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Se acabaron los paseos tranquilos.... (jabalí)

Mensaje por InvitadaL »

Jou. :(

Que me han dicho que hay un jabalí por aqui. Metido por los campos de maiz. Por donde suelo pasear con este. Asi que ya no me atrevo a soltar al perro por ahi. (siempre me han dado miedo esos bichos, pero despues de la historieta de mi amigo del perro matado a colmillazos y sabiendo que hay uno por aqui pues mas) :?

Porque lo vieron unos amigos y debia de ser ya grande. Lo que no se si es macho o hembra. Porque las hembras no tienen colmillos, no? Una hembra le podría hacer daño a un perro también?

Esque este si lo ve, va a por el seguro, y no me hará ni caso, como si lo viese..... :masoca:

Nada, que de momento a correr atado, o me lo llevare a otro sitio, pero hasta que no me entere de que alguien se esta comiendo unos choricillos deliciosos, no lo suelto por estos campos. :silba:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, Let, por aquí hay bastantes jabalíes, y la verdad es que nunca los ves. Ves las huellas y todo el suelo removido, pero yo sólo me he encontrado una vez con uno. Además, dicen que salen al atardecer y durante la noche (el que yo me encontré fue al atardecer), así que a otras horas supongo que puedes salir tranquila, ¿no?

A mí también me da miedo, sobre todo por Sira, pero no me queda otra que tragarme el miedo y hacer vida normal, porque, si no, no pasearían nunca. De todas formas, en pleno invierno (que es cuando más abajo llegan), hago los paseos cantando a voz en cuello, para que me oigan y salgan por patas :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

un jabali suele atacar si se siente intimidado o accoralado, claro que.... si ve a un perro hacia el esta claro que atacara, si no huiria....

cuando un jabali embiste embiste, las hembras tambien hacen daño, no igual que el macho que este te raja en canal al perro.
Raul
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, el jabalí que yo me encontré salió por por patas. Creo que se asustó más él que nosotros :mrgreen:

Aunque tuve la suerte de ir sólo con Chico, que es muy prudente, y no se movió de mi lado. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:Bueno, el jabalí que yo me encontré salió por por patas. Creo que se asustó más él que nosotros :mrgreen:

Aunque tuve la suerte de ir sólo con Chico, que es muy prudente, y no se movió de mi lado. :wink:

¿Sería por tus cantos? :silba:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, listillo, que entonces aún no cantaba :garrote: (aunque seguro que por eso es por lo que no me he vuelto a encontrar más; se dicen uno a otro: "¡que viene la loca de los cánticos"! :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Jooooooooder, ya decía yo porqué rayos llovía tanto últimamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No t'escucho cucurucho :paseo: :paseo: :paseo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por regla general los jabalies, son más bien nocturnos (a partir del atardecer)

si pueden salir huyendo no suelen presentar pelea, eso lo hacen cuando se sienten acorralados, cuando son hembras con crías o cuando estan heridos.

y aunque las hembras tambien tienen colmillos estos no crecen tanto cómo en los machos y no sobresalen de la boca (no son visibles a simmple vista)

aunque en los machos jóvenes tampoco.

nosotros siempre nos fijamos (cuando salimos al campo) en las huellas del suelo, las defecaciones (siiii ) y las zonas que parecen de paso animal (sendas que hacen en los matojos, matorrales y espesuras, cuando es un paso frecuentado) y solemos evitar, esas zonas, o controlar a los perros, por si hay un encuentro fortuito.... de momento nunca nos hemos encontrado con ninguno. (en cambio, con ardillas, zorros, erizos, conejos, ciervos.... ya nos hemos topado alguna vez y de momento kyra, se para, los mira y a nuestra llamada obedece y viene)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque mis amigos se lo enocontraron de morros, en medio de un camino. Y por lo que me contaron no es que el jabalí se asustase precisamente..... Dio un par de pasitos hacia ellos y después se dio media vuelta y se fue. (Vamos, que se cagaron, palabras textuales) :lol:

Y Drako de prudente tiene poco cuando ve un bicho. Con lo unico que tiene prudencia es con los gatos, que los ignora. Lo demás, cuanto mas grande mas le llama la atención, y hay veces que consigo que me haga caso, pero otras no. Depende de como le de el aire.
Responder