Necesito consejo, ayudadme...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Maria1977
Principiante
Principiante

Necesito consejo, ayudadme...

Mensaje por Maria1977 »

Hola a todos!!!

Soy nueva en esto de los foros, pero necesito vuestro aconsejo.

El pasado mes de Septiembre falleció mi madre, y estoy pensando en comprar un perro para mi padre, con el objetivo de que se hagan compañía mutua, y se distraiga. Pero tengo dudas, no quiero crearle obligaciones, y aunque lo hemos hablado y no me dice que no lo quiere, me da miedo sentirme culpable si en el futuro le veo agobiado por tener que sacarlo tres veces al día o estar pendiente de él.

¿Creéis que es buena idea o que deberíamos esperar?
Última edición por Maria1977 el Vie Ene 18, 2008 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si a él le ha parecido buena idea... yo creo que para los que se quedan viudos, esa obligación resulta un placer, pues así salen y se relacionan. Otra opción es un gatito, pero quizá con esa le "obligues" a no salir tanto de casa y que se acomode...

Si no le disgusta, yo no veo el problema, eso sí, si pasara algo, no estaría de más que pudieras quedártelo tú...
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo creo que sería buena idea, pero busca una raza trankila y a poder ser no un cachorro.
Lo de la raza trankilas es porque necesitará menos paséos diários y porque "agobiará" menos.
Lo de los cachorros es porque suelen ser muy nerviosos y requieren mucha atención (educarlos, cuidarlos, vigilar los destrozos que hacen, sociabilizarlos....)

Yo te recomiendo que te pases por una protectora y veas los perros que tienen, así verás si son activos o no, el caracter que tienen, y demás cosas. Lo suyo sería que adoptaras uno de un añito o poco mas, a poder ser que esté educado.

Si yo tuviera que regalarle uno a mi padre (que es una persona muuuy trankila) le regalaría un buldog. Porque son trankilos también, y porque a mi me encantan.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder